Dos Generales, de Scott Chantler

Descripción: Novela gráfica ambientada en la SGM, donde se cuenta que el abuelo de Scott, salió de Canadá para el servicio activo con la infantería ligera de montaña.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Alexis Molina
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 585
Registrado: 26 08 2010 20:04
Ubicación: Venezuela

Dos Generales, de Scott Chantler

Mensaje por Alexis Molina » 05 08 2011 20:37

Dos Generales

Portada de Dos Generales

Título Original:Two Generals
Autor: Scott Chantler
Editorial:Mcclelland & Stewart Ltd
Año:2011
Idioma: Inglés
Páginas:152
ISBN:13: 9780771019593

Sipnosis: Dos generales, es una novela gráfica ambientada en la Segunda Guerra Mundial, donde se cuenta que en marzo de 1943, el abuelo de Scott, (autor del libro) Law Chantler, salió de Canadá para el servicio activo con la infantería ligera de montaña de Inglaterra, con su mejor amigo y compañero Jack. Después de duras semanas de entrenamiento y ansiedad para entrar en la lucha se ven cruzando el canal inglés para la invasión aliada en Normandía. A través de los ojos de estos dos jóvenes, se cuenta la historia de lo que ocurrió allí, de los héroes cotidianos que arriesgaron sus vidas por la causa aliada. Meticulosamente investigado e ilustrado magníficamente, Dos Generales es una desgarradora y conmovedora historia de amistad y un registro vital y vibrante del heroísmo anónimo.

Cabe destacar que Dos Generales es una novela gráfica de no-ficción, es decir esta basado en varias fuentes primarias, como el diario de su abuelo, Law Chantler, Cartas de su amigo Jack Chrysler y el diario de guerra de la infantería Ligera de las Tierras Altas de Canadá.

Sobre el Autor: Scott Chantler, es un aclamado novelista gráfico canadiense residenciado en Waterloo, Ontario, algunos de los libros de Chantler han sido nominados para los premios Eisner, Harvey, Doug Wright Awards, entre otros.

Fuentes:

http://robot6.comicbookresources.com/20 ... -generals/
http://www.somisguided.com/weblog/book- ... -chantler/


"Para escribir la historia hace falta ser más que un hombre, pues quien agarra la pluma de esta gran justiciera, debe estar libre de intereses, vanidades y prejuicios".
Napoléon
101º Airborne DivisionUnidad: 101º Airborne Division
WWII Victory Medal (1) Distinguished Flying Cross (1) Military Cross (1) US Navy Bronze Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Responder