Mitos y leyendas de la Segunda Guerra Mundial, de J. Hayward

Descripción: La obra nos narra a través de doce capítulos más dos apéndices los mitos más recurrentes sobre el conflicto, haciendo especial hincapié en el frente occidental.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Cantimplora
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 298
Registrado: 04 08 2010 02:13
Zona/Región: A orillas del Volchow

Mitos y leyendas de la Segunda Guerra Mundial, de J. Hayward

Mensaje por Cantimplora » 11 08 2011 13:58

Mitos y leyendas de la Segunda Guerra Mundial

Portada de Mitos y leyendas de la Segunda Guerra Mundial

Título: Mitos y leyendas de la Segunda Guerra Mundial
Autor: James Hayward
Publicación: 2004
Editorial: Inédita Editores
Páginas: 303

"Los rumores pueden acabar con la moral. Pueden matar hombres y provocar la derrota en la batalla. Y también pueden sabotear todo esfuerzo de guerra. Los alemanes lo están haciendo cada día."
THE RUMOR RACKET (Publicación de la US Army), febrero de 1945.

La obra nos narra a través de doce capítulos más dos apéndices los mitos más recurrentes sobre el conflicto, haciendo especial hincapié en el frente occidental europeo: desde el temor a la Quinta Columna y a la invasión germana (pilotos alemanes travestidos incluidos) en las Islas Británicas a la inclusión de Gunther Prien en Scapa Flow, pasando por una curiosa trama de espionaje dentro del MI5, los Foo Fighters, Dunquerque, Wilhelm Canaris y su Abwehr, mitos sobre el Blitzkrieg, el cráneo de Hitler y, para no ser menos en este tipo de libros, el misterioso vuelo de Rudolf Hess a Escocia (se habla de que fué un doble el que murió en Spandau).

Libro recomendable, entretenidisimo y fácil de leer, con una narrativa ágil y apto para público no especializado en Segunda Guerra Mundial. La edición es buena, con tapa dura y fotografías interiores.

Fuente: contraportada e interior del libro
Fuente fotografía: Fnac



Zukovsky
Ефрейтор - Gefreiter
Ефрейтор - Gefreiter
Mensajes: 63
Registrado: 08 01 2011 12:07
Ubicación: Berlín

Re: Mitos y leyendas de la Segunda Guerra Mundial, de J. Hay

Mensaje por Zukovsky » 11 08 2011 22:49

Wow, suena interesante.

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Mitos y leyendas de la Segunda Guerra Mundial, de J. Hay

Mensaje por Bertram » 11 08 2011 23:17

Gracias por la recomendación Cantimplora.

¿Es fiel el autor a la realidad o deja abiertas determinadas leyendas para que el lector termine la historia? Si es lo segundo seguro que me aburrirá, por el contrario si es lo primero me parece que será un buen libro para que me acompañe en la playa.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Cantimplora
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 298
Registrado: 04 08 2010 02:13
Zona/Región: A orillas del Volchow

Re: Mitos y leyendas de la Segunda Guerra Mundial, de J. Hay

Mensaje por Cantimplora » 12 08 2011 00:23

Es un libro genial para ir a la playa, y en lo que preguntas Bert yo diría que es fiel ya que se nota que el autor se ha documentado bien y sabe de lo que habla sin llegar a cargar.
Me gustó tanto que tengo pensado releerlo, y sólo hace 4 que lo leí por primera vez!

Saludos

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Mitos y leyendas de la Segunda Guerra Mundial, de J. Hay

Mensaje por Bertram » 12 08 2011 01:11

Gracias Cantimplora, en ese caso es un buen candidato para tener una lectura sencilla.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Mitos y leyendas de la Segunda Guerra Mundial, de J. Hay

Mensaje por Erwin Rommel » 12 08 2011 03:23

Tiene buenas trazas y, al menos, la portada me encanta. Muy adecuado el diseño.

Gracias por la ficha, que nos ayuda a recuperar poco a poco algo del brillo de la Biblioteca del Foro.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Cantimplora
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 298
Registrado: 04 08 2010 02:13
Zona/Región: A orillas del Volchow

Re: Mitos y leyendas de la Segunda Guerra Mundial, de J. Hay

Mensaje por Cantimplora » 12 08 2011 14:21

La edición está muy bien, y el precio creo recordar que rondaba los 15 Euros. Leedlo, os lo recomiendo!

Saludos

Responder