Página 2 de 2

Re: M4 Sherman (Medium Tank M4) [Tanque Medio]

Publicado: 21 02 2013 13:42
por cocinilla
Saludos

Muchas gracias Marklen, por ampliar la ficha.

Un Saludo
Cocinilla

Re: M4 Sherman (Medium Tank M4) [Tanque Medio]

Publicado: 21 02 2013 17:58
por CHESTERNIMITZ
El primer perfil de China,e se lo tengo yo ya montado en maqueta.
Por cierto quizas no me he fijado bien, pero algun esquema de Shermans Neozelandes??

Re: M4 Sherman (Medium Tank M4) [Tanque Medio]

Publicado: 04 07 2013 23:17
por Stephen Maturin
Algunas observaciones sobre las características técnicas, la primera es el error en la cifra de carros fabricados, desde luego fue una cifra muy elevada, pero no fueron los cerca de medio millón de carros que se indica, la cifra real creo estaba sobre los 50.000.

Después está la cuestión del motor los Sherman montaron hasta cuatro tipos de motor diferentes y posiblemente el Chrysler que se menciona lo montaba el modelo M4-A4 y fue uno de los que menos se fabricaron, lo he mirado y creo fueron 7.499 unidades, posiblemente fue el peor motor de los que se montaron, además hay otro error no era de seis cilindros, era un motor de 30 cilindros, en realidad eran cinco motores Chrysler de automoción de seis cilindros y 4.2 litros de cilindrada unitaria con sus cigüeñales unidos por una toma de fuerza central, lo único positivo que se puede decir de este motor es que con que sólo funcionaran tres de los cinco motores ya había suficiente potencia para mover el carro.

Estos son los cuatro motores que montaron los diferentes modelos de Sherman:

M4 y M4-A1: motor de 9 cilindros fabricado por Continental-Wright (este es el motor radial de origen aeronáutico)
M4-A2 motor de 6 cilindros diesel fabricado por General-Motors
M4-A3: motor de 8 cilindros fabricado por Ford (parece ser que este fue el motor de mejor rendimiento)
M4-A4: motor de 30 cilindros fabricado por Chrysler (el motor más problemático)

En este enlace salen fotos de todos los motores que equiparon los diversos modelos de Sherman.

Motores de Sherman

El primero es el Continental radial en que se puede ver claramente su estructura igual que los típicos motores radiales de los aviones, después el motor diesel de General Motors, a continuación el Ford V8 de gasolina que parece dio muy buen resultado y después el Chrysler de 30 cilindros, en las fotos se puede apreciar su estructura formada por cinco motores de seis cilindros, en una de ellas se puede ver el motor con su radiador de refrigeración, si lo comparamos con el radial refrigerado por aire se aprecia claramente que este último es mucho menos voluminoso, por lo que se a los M4-A4 que montaban el motor Chrysler se les tuvo que alargar el chasis pues el motor no cabía.

Re: M4 Sherman (Medium Tank M4) [Tanque Medio]

Publicado: 13 11 2016 12:44
por Bertram
Buenísimas fichas Marklen, sin duda un estupendo complemento al magnífico artículo de cocinilla.

Re: M4 Sherman (Medium Tank M4) [Tanque Medio]

Publicado: 24 11 2016 01:41
por Marklen
Recuperadas imágenes de esquemas de colores y añadidos algunas nuevas.


Saludos

Re: M4 Sherman (Medium Tank M4) [Tanque Medio]

Publicado: 09 08 2017 20:57
por ggb
excelente trabajo

Re: M4 Sherman (Medium Tank M4) [Tanque Medio]

Publicado: 10 01 2018 18:44
por Amarok
Adición de enlaces en curso (hasta C1)

Re: M4 Sherman (Medium Tank M4) [Tanque Medio]

Publicado: 01 10 2021 18:50
por alsair2781
genial aporte camarada saludos

Re: M4 Sherman

Publicado: 05 11 2021 06:54
por Amelletti
Cuántas cosas desconocía sobre el majestuoso M4 Sherman.
Muchísimas gracias por compartirlo y tan completo, realmente un trabajo excelente.

Saludos !