- ESPECIFICACIONES
1A. Características Generales
1B. Usuarios
1C. Unidades Conservadas - HISTORIA
- GALERÍA FOTOGRÁFICA
- FUENTES
- País: Gran Bretaña.
- Diseño: Vickers-Armstrongs.
- Fabricación: Vickers-Armstrongs.
- Unidades Construidas: 655 unidades.
- Dotación: Cuatro hombres.
- Longitud Total: 6,68 m.
- Longitud Casco: 5,54 m.
- Anchura: 2,76 m.
- Altura: 2,25 m.
- Peso: 16.527 Kg.
- Vadeo: 0,91 m.
- Inclinación: 32 %.
- Obstáculo vertical: 0,84 m.
- Zanja: 2,36 m.
- Blindaje: Entre los 14 mm a los 60 mm.
- Armamento Principal: Un Cañón de 17 libras (76,2 mm).
- Armamento Secundario: Una Ametralladora Bren de 7,7 mm.
- Munición: 39 proyectiles de 76,2 mm.
- Velocidad: 32,2 Km/h.
- Autonomía: 225 Km.
- Capacidad del Combustible: 230 Litros.
- Motor: Un Motor diésel General Motors 6-71 de seis cilindros.
- Potencia: 192 hp.
- Relación Potencia/Peso: 10,1 hp/t.
- Gran Bretaña
- Egipto
2. HISTORIA
Se comprendió que el nuevo cañón de 76,2 mm, que pronto sera conocido como el 17 libras, seria un arma mas larga y pesada, si se llevaba remolcada, así que se decidió encontrar un medio de conseguir buena movilidad.
El Valentine estaba en producción y podía ser adaptado rápidamente. Para su nuevo papel de vehículo porta-arma, al añadirse una superestructura inclinada, abierta por arriba, en la parte delantera del casco. Para asegurar la combinación de chasis y cañón, la parte delantera no debía ser ni pesada ni voluminosa, de modo que se pensó colocar el cañón sobre una montura de azimut limitado en la parte trasera del chasis. Sin duda este vehículo estaba destinado a ser un cazacarros y fue puesto en producción a finales de 1943
Los conductores no las tenían todas consigo, pues estaban instalados en la parte del compartimento de combate y la culata del cañón se hallaba directamente detrás de sus cabezas, de modo que al disparar, la culata retrocedía hasta una pequeña distancia de la cabeza del conductor. El resto de la tripulación se componía del servidor del cañón, el comandante y el cargador. El fuego de protección lo proporcionaba una ametralladora Bren de 7,7 mm.
El cañón, orientado hacia atrás, demostró que no era un problema, sino más bien una virtud, de manera que Archer en seguida se usó como arma de emboscada, ya que su baja silueta le facilitaba camuflarse en cualquier parte. Los Archer se emplearon por las compañías contracarro de la Artillería Real y fueron preferidos definitivamente a los pesados y corpulentos cañones remolcados de 17 libras.
El final de la guerra puso fin a la producción del Archer cuando ya se habían fabricado 655 ejemplares de los 800 encargados originalmente. Los Archer llegaron a equipar las unidades contracarro del ejército británico hasta mediados de los años cincuenta.
5. FUENTES
http://elblogdemeatonthetable.blogspot. ... rte-2.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Archer_%28 ... stroyer%29
http://weapons-of-war.ucoz.ru/publ/archer/38-1-0-376
http://the.shadock.free.fr/Surviving_Valentines.pdf
http://3.bp.blogspot.com/-haGIF61EeRE/U ... mina+H.jpg
http://forum.worldoftanks.com/index.php ... archer-be/
http://www.wwiivehicles.com/great-brita ... troyer.asp
http://www.militaryfactory.com/armor/de ... mor_id=381