T-28 [Tanque mediano]

Descripción: El T-28 Soviético fue diseñado bajo la enorme influencia del británico Vickers Medium Mark III, que también influyó en la construcción del T-35 y del T-100.

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CapitanJodePartidass
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T-28 [Tanque mediano]

Mensaje por CapitanJodePartidass » 05 03 2012 22:54

T-28

T-28

  1. Diseño
  2. T-28 vs Panzer IV
  3. Características técnicas
  4. Operaciones
  5. Variantes
  6. Fuentes[/b]



1. Diseño
El T-28 Soviético fue diseñado bajo la enorme influencia del británico Vickers Medium Mark III, que también influyó en la construcción del T-35 y del T-100. Fue aprobado oficialmente para su uso el 11 de agosto de 1931. Construyéndose 503 unidades en 8 años y convirtiéndose en el primer tanque de la historia, con motor de giro electrónico en la torreta.
Producción del T-28Producción del T-28



2. T-28 vs Panzer IV
Comparo el T-28 con el Panzer IV porque cuando empezó la guerra el único carro alemán capaz de enfrentarse a él era el Panzer IV debido a su armamento, no obstante el Neubaufahrzeug podía enfrentarse a él pero debido a que nunca entraron en combate, voy a comparar al Panzer IV con el T-28.

Aquí les dejo la tabla con las especificaciones de cada modelo:
(NOTA: el Panzer IV es el Ausf. F1
Panzer IV Ausf.F1
  • Blindaje-Casco: 30/20/20
  • Blindaje-Torreta: 30/20/20
  • Armamento: KwK 37 L/24 de 75 mm
  • Motor: V12 de gasolina de 300 CV
  • Autonomía: 200km
  • Nº de ametralladoras: 2+1*


T-28 Modelo 1940
  • Blindaje-Casco: 35/20/11
  • Blindaje-Torreta: 35/10/11
  • Armamento: A-10 de 76,2 mm
  • Motor: V12 de gasolina de 450 V12 CV
  • Autonomía:190-140km
  • Nº de ametralladoras: 4+1*
*En Afuste antiaéreo
T-28



3. Ficha técnica
  • País de Origen: URSS
  • Tripulación: 6 personas
  • Peso: 28000 kg
  • Dimensiones: Longitud: 7,44 m; Anchura: 2,87 m; Altura: 2,82 m.
  • Autonomía: 190-140 km
  • Blindaje: 35 (hasta 80 mm. con planchas adicionales).
  • Armamento: un cañón de 76,2 mm A-10 y 4-5 ametralladoras DT de 7,62 mm.
  • Motor: V12 de gasolina de 450 V12 CV
  • Características: Velocidad máxima en carretera: 45km/h



4. Operaciones
Durante la Guerra Civil Española se compró un único modelo, pero, se desconoce su uso en combate. El T-28 fue utilizado durante las campañas de Polonia, la Guerra de Invierno y durante la Operación Barbarossa. En las primeras fases de la Guerra de Invierno, el carro fue usado en misiones de fuego directo contra fortines finlandeses. Durante el curso de la guerra se descubrió que el carro disponía de un blindaje deficiente y se iniciaron programas de actualización del blindaje, aumentando el blindaje frontal de 50 mm a 80 mm.

Según el historiador ruso M. Kolomietz las pérdidas fueron de 200 carros, pero solo 20 fueron irrecuperables (entre ellos dos tanques finlandeses capturados), hubo casos en la que el mismo carro paso 8 veces por el taller. Cuando comenzó la operación Barbarossa los rusos solo disponían de 411 caros, la mayoría se perdieron en combates fronterizos a principios de la guerra y el resto, al igual que su hermano mayor T-35, por averías mecánicas. Los supervivientes se utilizaron en las defensas de Moscú y Leningrado, para finales de 1941 quedaban muy pocos T-28 en servicio y la mayoría fueron sustituidos por el T-34.
T28 capturado por el ejército filandésT28 capturado por el ejército filandés



5. Variantes
T-28-1: Armado con el cañón 20k de 45mm, utilizado en el T-26 y 3 ametralladoras DT-32.

T-28 modelo 1934: Equipado con la misma torreta principal que el T-35 y el cañón KT-38 (una versión adaptada para carros del Obús Obr.1927) de 76 mm.

T-28 modelo 1938: Cañón cambiado por el A-10 de 76 mm.

T-28 modelo 1940: Versión con torreta cónica y cañón F-32 de 76 mm.

T-28E: Dadas las experiencias en Finlandia se mejoro el blindaje de los modelos producidos en 1940 y se aumento de 35 a 80 mm.

SU-8: ATP de 122mm utilizado durante la defensa de Moscú, solo se produjo un modelo.

SU-14: ATP desarrollado de 1932 a 1937 y reanudado en 1940 modernizando los dos únicos modelos producidos. Su uso seria el mismo que el SU-8.

IT-28: Prototipo posa-puentes, solo se produjo un modelo.
Versión posa-puentes IT-28Versión posa-puentes IT-28



6. Fuentes
http://www.flickriver.com/photos/samink ... sarivaunu/
http://es.wikipedia.org/wiki/T-28
http://ru.wikipedia.org/wiki/T-28
http://www.tanksinworldwar2.com/sovietunion-t-28.php
http://www.de1939a1945.com/armas/032carrosmultito.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Panzer_IV
http://www.panzertruppen.org/heer/carros/panzer4.html
http://wiki.worldoftanks.com/T-28

Fotos: De mi banco fotográfico personal



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