Carro Pesado T-35
El T-35 es un carro pesado diseñado en la antigua URSS en la década de los años treinta. Se trata del único blindado de 5 torretas producido en masa.
- ESPECIFICACIONES
1A. Características Generales
1B. Variantes
1C. Usuarios
1D. Unidades Conservadas - HISTORIA
- GALERÍA FOTOGRÁFICA
- VÍDEO
- FUENTES
1. ESPECIFICACIONES
1A. Características Generales- País: Unión Soviética.
- Diseño: OKMO Tank Design Bureau.
- Fabricación: KhPZ.
- Producido: 1933-1938.
- Unidades Construidas: 61 unidades.
- Dotación: 10 hombres.
- Longitud: 9,72 m.
- Anchura: 3,20 m.
- Altura: 3,43 m.
- Peso: 45 Toneladas.
- Vadeo: 1,2 m.
- Inclinación: 20%
- Obstáculo vertical: 1,20 m.
- Zanja: 3,50 m.
- Blindaje: De 11 mm a 30 mm.
- Armamento Principal: Un obús de 76,2 mm y dos cañones de 45 mm.
- Armamento Secundario: 6 Ametralladoras DT de 7,62 mm.
- Munición: 96 proyectiles de 76,2 mm, 226 proyectiles de 45 mm y 10.080 balas de 7,62 mm.
- Velocidad: 28 Km/h.
- Autonomía: 152 Km.
- Motor: Un Motor de gasolina Klimov M-17M de doce cilindros en V.
- Potencia: 500 Hp.
- Relación Potencia/Peso: 11 hp/tn.
- T-35-1: Primer Prototipo.
- T-35-2: Segundo Prototipo.
- T-35A: Modelo de serie.
- T-35B: Con nuevo motor. Solamente se produjo un prototipo.
- SU-7: Prototipos con un cañón de 254 mm, un obús de 305 mm, y un mortero de 400 mm. Pesaban más de 106 toneladas.
- Unión Soviética
T-35 conservado en el Museo de Blindados de Kubinka, Rusia
2. HISTORIA
El T-35, cuyo primer prototipo apareció en 1932, constituye una de las mayores decepciones de los proyectistas soviéticos antes de la segunda guerra mundial. En apariencia, y en muchos aspectos, el T-35 fue muy influido, a través del T-28 por el británico Independent de la Vickers en una importante característica. la torre múltiple. Si bien existían diversas variantes entre los distintos lotes de serie, los carros del lote principal (producido entre 1935 y 1938) eran más largos que los iniciales.
El aumento de la longitud convirtió al T-35 en un vehículo nada fácil de conducir, por otra parte su peso no era una característica muy apropiada para mejorar la situación. Del mismo modo la torre múltiple demostró ser de dudoso valor en cuanto que era muy difícil apuntar y coordinar el tiro de las cinco torres, la eficacia en general del armamento, finalmente, estaba limitada por el calibre, relativamente pequeño, del cañón.
El aumento de la longitud convirtió al T-35 en un vehículo nada fácil de conducir, por otra parte su peso no era una característica muy apropiada para mejorar la situación. Del mismo modo la torre múltiple demostró ser de dudoso valor en cuanto que era muy difícil apuntar y coordinar el tiro de las cinco torres, la eficacia en general del armamento, finalmente, estaba limitada por el calibre, relativamente pequeño, del cañón.
Un T-35 destruido en una cuneta
El cañón y la torre, de hecho, eran los mismos que en el Carro Media T-28, más ligero. El espesor del blindaje oscilaba entre los 10 y los 30 mm.La producción del T-35 fue lenta y limitada en comparación a la de otros carros soviéticos de la época.
Entre 1933 y 1939 se produjeron solo 61 ejemplares que prestaron servicio en una única brigada de carros destacada en las cercanías de Moscú. Desde el punto de vista político, el destino era cómodo, porque el T-35 podía así aparecer regularmente en las paradas de la Plaza Roja dando una falsa imagen de las fuerzas acorazadas soviéticas.
Estos vehículos causaban gran impresión cuando circulaban estruendosamente, pero en realidad, el rendimiento en servicio era notablemente distinto. Cuando estalló la Guerra en 1941 solamente una pequeña parte de estos carros entró en combate, la mayor parte fue transferida a Moscú para misiones internas y de exclusiva defensa local.
No se conoce que ningún T-35 haya entrado en acción en los alrededores de Moscú, y los pocos ejemplares utilizados para intentar bloquear el avance alemán no tuvieron éxito. Estaban armados demasiado ligeramente, mientras que su peso y volumen lo hacían una presa fácil para los carros alemanes.
Entre 1933 y 1939 se produjeron solo 61 ejemplares que prestaron servicio en una única brigada de carros destacada en las cercanías de Moscú. Desde el punto de vista político, el destino era cómodo, porque el T-35 podía así aparecer regularmente en las paradas de la Plaza Roja dando una falsa imagen de las fuerzas acorazadas soviéticas.
Estos vehículos causaban gran impresión cuando circulaban estruendosamente, pero en realidad, el rendimiento en servicio era notablemente distinto. Cuando estalló la Guerra en 1941 solamente una pequeña parte de estos carros entró en combate, la mayor parte fue transferida a Moscú para misiones internas y de exclusiva defensa local.
No se conoce que ningún T-35 haya entrado en acción en los alrededores de Moscú, y los pocos ejemplares utilizados para intentar bloquear el avance alemán no tuvieron éxito. Estaban armados demasiado ligeramente, mientras que su peso y volumen lo hacían una presa fácil para los carros alemanes.
3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
4. VÍDEO
5. FUENTES
Máquinas de Guerra 53 - Carros de combate soviéticos y estadounidenses de la II guerra mundial Editorial Planeta DeAgostini. S.A., Barcelona (B-84-7551-292-5)Frontal de un T-35 conservado en el Museo de Blindados de Kubinka
Lateral de un T-35 conservado en el Museo de Blindados de Kubinka
Primer plano de un T-35 destruido
Primer plano de las torretas de un T-35 destruido
Soldados alemanes inspeccionan un T-35 abandonado
Una pareja de T-35 desfilando
Soldados alemanes posan sobre un T-35 abandonado
4. VÍDEO
5. FUENTES
http://grayknight.narod.ru/T-35/T-35.htm
http://www.mundohistoria.org/temas_foro ... ate-pesado
http://guerra-abierta.blogspot.com.es/2 ... -t-35.html
http://www.de1939a1945.com/armas/032carrosmultito.htm
http://www.corazzati.it/scheda_t35.htm
http://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/s ... t_T-35.php
http://www.worldwarphotos.info/gallery/ ... t-35-tank/
http://www.militaryfactory.com/armor/de ... mor_id=346
http://www.gehm.es/blog-gehm/t-35-el-ca ... cito-rojo/
http://www.panzernet.com/articulos/desc ... t35_ed.htm
https://www.youtube.com