T-37 (Tanque Ligero Anfibio)

Descripción: El T-37 fue un carro ligero anfibio soviético basado en el carro británico Carden-Loyd A4E11.

Etiquetas del tema: T-37 Tanque Ligero Anfibio

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

T-37 (Tanque Ligero Anfibio)

Mensaje por cocinilla » 30 01 2015 19:00

Tanque Ligero Anfibio T-37


Imagen

El T-37 fue un carro ligero anfibio soviético basado en el carro británico Carden-Loyd A4E11.

  1. ESPECIFICACIONES
    1A. Características Generales
    1B. Variantes
    1C. Usuarios
    1D. Unidades conservadas
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. VÍDEO
  5. FUENTES



1. ESPECIFICACIONES

Esquema del T-37
1A. Características Generales
  • País: URSS.
  • Diseño: N. Kozyrev.
  • Fabricación: Factoría Nº 37, Moscú.
  • Unidades Construidas: + o - 1.200 unidades.
  • Dotación: Dos hombres.
  • Longitud: 3,75 m.
  • Anchura: 2,10 m.
  • Altura: 1,82 m.
  • Peso: 3.200 Kg.
  • Inclinación: 40º.
  • Blindaje: Frontal: De 6 a 9 mm; Lateral: 9 mm; Posterior: 9 mm; Superior: 6 mm y Inferior: 6 mm.
  • Armamento Principal: Una Ametralladora ligera Degtyarov de 7,62 mm.
  • Munición: 585 cartuchos de 7,62 mm.
  • Velocidad en Carretera: 56,3 Km/h.
  • Velocidad en el Agua: 4 Km/h.
  • Autonomía: 185 Km.
  • Capacidad del Combustible: 100 Litros.
  • Motor: Un Motor de Gasolina GAZ AA.
  • Potencia: 40 Hp.
  • Relación Potencia/Peso: 12,5 hp/t.
1B. Variantes
  • T-33: Primer prototipo.
  • T-41: Segundo prototipo.
  • [bT-37:[/b] Prototipo basado en el Carden-Loyd A4E11.
  • T-37A: Versión principal de producción.
  • T-37TU: Versión como Tanque de Mando.
  • T-38: Evolución del T-37.
1C. Usuarios
  • USSR: + o - 1.200 ejemplares.
  • Alemania: Utilizó 14 ejemplares capturados.
  • Finlandia: Utilizó 29 ejemplares capturados.
  • Rumanía: Utilizó 19 ejemplares.
  • Hungría: Utilizó algunos ejemplares.
  • Suecia: Utilizó un ejemplar.
  • Turquía: Utilizó un ejemplar.
1D. Unidades conservadas
T-37A conservado en el Kubinka Tank MuseumT-37A conservado en el Kubinka Tank Museum

T-37A conservado en el Kubinka Tank MuseumT-37A conservado en el Kubinka Tank Museum

T-37A conservado en el Museum of the Great Patriotic War en Kiev, UcraniaT-37A conservado en el Museum of the Great Patriotic War en Kiev, Ucrania

T-37A conservado en el Försvarsfordonsmuseet Arsenalen, SueciaT-37A conservado en el Försvarsfordonsmuseet Arsenalen, Suecia



2. HISTORIA
En 1931 la URSS adquirió de la firma británica Vickers Carden-Lloyd algunos carros ligeros. Entre ellos se encontraba una pequeña cantidad de carros anfibios Carden-Loyd A4E11, que dejaron muy impresionados a los soviéticos, quienes decidieron emprender la producción bajo licencia para cumplir un requerimiento del Ejército Rojo en solicitud de un carro ligero de exploración. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que los diseñadores soviéticos se percataran de que el Carden-Loyd A4E11 no cumplía tales requisitos, de modo que empezaron a desarrollar su propio carro ligero anfibio, basado en el diseño británico. El resultado fue el T-33 que se sometió a rigurosas pruebas y se consideró insatisfactorio. Se trabajo en un nuevo diseño y el producto resultante fue un cargo ligero anfibio, el T-37.
Carden-Loyd A4E11Carden-Loyd A4E11
A la hora de producir el T-37 no quedaba nada del diseño original británico a excepción del concepto. El motor del T-37 era un GAZ AA y la suspensión una versión mejorada de la que utilizaba el cargo ligero francés AMR. Una y otra vez los T-37 fueron sometidos a un completo programa de evaluación a resueltas del cual se introdujeron algunas modificaciones en los modelos en producción, el primero de los cuales salió de las líneas de producción entre finales de 1933 y principios de 1934.

El T-37 era un pequeño vehículo con una tripulación de dos hombres: el jefe del carro en la torre, desplazada a la derecha, y el conductor sentado en el casco en la inmediata izquierda. La mayoría de la flotabilidad provenía de dos flotadores en cada lateral, encima del casco, sobre las cadena. Detrás tenían una única e inusual hélice y un timón.
T-37 en un desfile en la Unión Soviética. Los tres primeros ejemplares son carros de mando T-37TU, equipados con antenasT-37 en un desfile en la Unión Soviética. Los tres primeros ejemplares son carros de mando T-37TU, equipados con antenas
Se pretendía que el T-37 fuese anfibio solo para aguas interiores. Al ser designado como vehículo ligero de reconocimiento y exploración, el T-37 tenía solamente un armamento liviano, consistente en una ametralladora de 7,62 mm refrigerada por agua. La producción del T-37 continuó hasta 1936, y se produjeron algunas variantes. Una fue conocida como T-37TU y disponía de una prominente antena de radio sobre el casco; eran utilizadas solamente por los jefes para mantener contacto con la retaguardia, al mismo tiempo que transmitía las órdenes a otros carros mediante señales de bandera.

En algunos vehículos, la torre, de chapa remachada, fue sustituida por otra de fundición. Como era de esperar en estos pequeños carros ligeros, el blindaje era muy delgado: el grueso máximo era solamente de 9 mm y el normal de 3 mm.

Estos blindajes no podían resistir ni el más ligero de los proyectiles perforantes, pero los T-37 se empleaban sólo como vehículos de exploración y no en combate sostenido.

Sin embargo, en la realidad se les utilizó durante los desesperados días de 1941 y 1942, cuando el Ejército soviético no tenia virtualmente nada con que detener el avance de las fuerzas alemanas. A finales de 1942 los últimos T-37 ya no se utilizaban, aunque algunos cascos se guardaron para emplearlos como tractores ligeros.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

Parte trasera de un T-37 conservado en el Kubinka Tank MuseumParte trasera de un T-37 conservado en el Kubinka Tank Museum

T-37

T-37 inutilizados cerca de Finns, durante la Guerra de InviernoT-37 inutilizados cerca de Finns, durante la Guerra de Invierno

Un T-37 capturado por las fuerzas finlandesas durante la Guerra de InviernoUn T-37 capturado por las fuerzas finlandesas durante la Guerra de Invierno

Vista desde arriba de un T-37AVista desde arriba de un T-37A

Tanque anfibio T-37A oculto durante unas maniobras, Bielorrusia septiembre de 1935Tanque anfibio T-37A oculto durante unas maniobras, Bielorrusia septiembre de 1935

T-37 en medio acuáticoT-37 en medio acuático

Tanques ligeros soviéticos T-37A. 1930Tanques ligeros soviéticos T-37A. 1930

Un T-37TU liderando una columna de T-37A

Soldados finlandeses inspeccionan un T-37A caapturado. Diciembre de 1939



4. VÍDEO




5. FUENTES

Máquinas de Guerra Nº 113: Vehículos Anfibios de la 2GM Editorial Planeta DeAgostini. S.A., Barcelona (B-84-7551-292-5)

https://www.onwar.com/weapons/afv/firearms/ft37a.html
http://www.wwiivehicles.com/soviet-unio ... t-tank.asp
http://en.wikipedia.org/wiki/T-37A_tank
http://www.militaryfactory.com/armor/de ... mor_id=565
http://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/s ... t_T37A.php
http://the.shadock.free.fr/Surviving_T37_T38_T40.pdf
http://www.o5m6.de/t_37a.html
http://panzerserra.blogspot.com.es/2014 ... -part.html
http://drawingdatabase.com/wp-content/u ... /t37_2.gif
http://beutepanzer.ru/Beutepanzer/Museu ... Nr333.html
http://www.armchairgeneral.com/rkkaww2/ ... s/T-37.htm
https://www.youtube.com

Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: T-37 (Tanque Ligero Anfibio)

Mensaje por albertoa » 30 01 2015 19:14

Curioso carro. Muy pequeño y de muy poco calibre. Viéndolo así, me parece increíble que flotara y que hubiera sido eficaz.

Buen aporte Cocinilla, como siempre.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Responder