T-34 [Carro medio]

Descripción: Tanque medio resultado de la evolución de una serie de tanques ligeros de la preguerra, diseñados para alcanzar una alta velocidad y largos trayectos.

Etiquetas del tema: Carro medio T-34 URSS

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: T-34 [tanque medio]

Mensaje por Marklen » 20 06 2017 20:41

Sísifo escribió:Pero sois vosotros y no yo los que estáis empecinados, aseverando continuamente que el T-34 fue el mejor tanque porque ganó la guerra, directamente. Sin embargo no queréis luego compararlo en un duelo 1 vs 1. Solo aportáis datos y detalles cuando os conviene, siendo vuestro pragmatismo selectivo un tanto inquietante.


Camarada Sísifo, no estamos empecinados en nada, solo que no podemos comparar el carro en un versus 1 a 1, porque la guerra no es así, en la guerra se trata de sacar el máximo partido posible con las ventajas y desventajas que cada uno tiene, y si los rusos fueron capaces de fabricar mas de 50.000 T-34 de todos los modelos, ¿porque no los iban a lanzar a combatir, para ganar a cualquier coste? o es que por hacer esto ellos solo mandarían al terreno a 5000 T-34 para equiparar los casi 5000 Panther construidos

Sísifo escribió:Ya conozco también tu error. Al igual que muchos como tú, que se compran un Seat porque se creen que es igual que un Volkswagen. Luego os montáis en un coche alemán y decís... Uf, no es lo mismo. NO... ¿realmente pensáis que algo va a ser igual valiendo el doble? Esto solo demuestra vuestra ingenuidad y falta total de conocimiento en cuanto a la ingeniería alemana, y todo aquel que piense así me parece que están bastante verde en cuanto a mecánica se refiere. Ahora bien, las ilusiones son respetables, y el que quiera que tire millas con el Seat, los demás llevaremos un BMW y todos tan contentos.


Yo también preferiría un BMW, pero si estuviera escaso de dinero y tuviera que usarlo con responsabilidad, preferiría comprar tres Toyota corolla, por el precio de un BMW, porque si el BMW llega a estropearse, el gasto en mecánico y reparaciones me saldría un ojo de la cara, sin pensar el tiempo en que me quede a pie :lol:, mientras que con mis tres Toyota, mando a reparar uno y uso los otros dos como si nada.

Sísifo escribió:Otro gran concepto de los rusos a tener en cuenta, me permitirás no obstante que difiera en cuanto al método. Las victorias pírricas para mi no son victorias.
¿Entonces gano Alemania, por tener menos muertos? Debo recordarte que la política de exterminio empezó con el gobierno alemán y sus Einzatgruppen, Guetos, campos de trabajo forzado o directamente campos de exterminio, y esto lo llevaron a cabo en Rusia a modo de salvaje limpieza étnica, obviamente si hasta 1943 iban perdiendo la guerra que tendrían mas bajas, ademas concedo que la política militar rusa nunca fue la de mimar demasiado a sus soldados

Sísifo escribió:Creo que esa afirmación de que en la guerra moderna no se trata ya de matar sino de herir, está cogida por un hilo muy fino... de seda diría yo. No se como piensas confirmar esa aseveración, yo tengo infinidad de datos para mostrarte todo lo contrario. La guerra moderna esta preparada para matar y en grandes cantidades por cierto
Depende de lo que tu entiendas por guerra moderna, si es por apretar un botón y lanzar una bomba atómica, todos mueren, pero en la guerra moderna convencional, las armas están pensadas para incapacitar al enemigo y restarles hombres, por ejemplo el caído y dos mas que retiren el cuerpo de su camarada, ¿como es esto posible? los fusiles modernos cada vez están siendo diseñados para tener calibres mas pequeños, hemos pasado a través de los años desde los 10 o 15 mm de los mosquetes a los 8; 7,92; 7,62 mm de los normales de la segunda guerra mundial a 5,56 y 5,45 mm, con una masa mas pequeña estos proyectiles aunque estén pensados para voltearse cuando impactan por ser menores no matan, incapacitan o eso es lo que los diseñadores piensan.

Sísifo escribió:Me parece sorprendente que hables del bando Inglés y te refieras a un tanque que precisamente no era inglés como ejemplo (nuevamente pragmatismo selectivo) y no hables de tanques como el Churchill, el TOG o el Cultivator NO.6. (Enormes mostrencos derrochadores de libras por los cuatro costados), ni de los tanques por antonomasia del bando inglés. Esta memoria selectiva en algunos casos es sorprendente.


Se habla del Sherman porque al haber tal existencia de ellos se puede decir que eran los tanques normalizados del ejercito britanico, después de que ellos mismos se dieron cuenta de que sus diseños eran mediocres y estaban bajos en blindaje, potencia de fuego, el TOG fue la evolución lógica del programa de carros Cruiser, y termino de construirse sin prisa cuando se dieron cuenta de que sus recursos serian mejor invertidos en comprar y reacondicionar los Sherman a sus necesidades y el Cultivator fue un diseño anterior a la guerra cuando se pensaba en otro tipo de conflicto, que la realidad demostró que no ocurriría.

Sísifo escribió:No dije "un Tiger", dije un Tiger y su compañero ya que pocas veces eran enviados en solitario
Con menos de 1.500 Tiger producidos era mas bien raro, encontrarse en un frente de 2000 Km con muchos de ellos, por lo que creo que esto es mas bien una excepción que una regla

Sísifo escribió:La odisea era divertidísima para las columnas enteras de T-34 que veían como un par de Tigres los masacraban uno a uno sin poder defenderse al no disponer de una distancia de tiro efectiva.
Repito lo anterior, cuando habia Tiger para disparar a esas columnas de T-34, sino había que jugárselas con lo que tuvieran a mano, y no siempre estaba esa ventaja en terreno

Sísifo escribió:Error. El cañón de un tanque alemán delicadito no lo podrás ver desde el bando enemigo, verás los resultados y entonces dirás: "Mira que agujerico más chulo me han abierto en el mantelete..."
No volveré a repetir la frase anterior, pero ya que estamos con citas ficticias diré "¿Demonios Hans por donde llegaron esos rusos, con ese T-34 a nuestras espaldas?...No se Fritz, ¿debe ser cuando estábamos disparando a los tres de adelante?"
(Eso es algo de humos no lo tomes a mal)

Sísifo escribió:Ufffff, estaba de acuerdo en casi todo lo que has dicho, pero eso de inútil... me ha dolido hasta en lo más profundo del alma. Lo de anticuado tampoco te lo perdono.
Estoy de acuerdo contigo, no creo que haya sido inútil, pero tampoco ayudo demasiado, ya que los carros rusos y occidentales llegaron a Berlin, entonces no sirvió para detener la avalancha de los aliados, creo que lo que indica el camarada Erwin es que fue inútil, porque fue un derroche excesivo de dinero, y ese es nuestro punto, estamos de acuerdo en un excelente carro, pero era muy caro para fabricar.

Sísifo escribió: Si los alemanes dejaron tanques atrás y dejaron de usarlos fue por falta de materia prima y.... porque la guerra estaba más que perdida, que sentido tiene seguir luchando en un vehículo de 700 caballos, con el deposito de combustible más seco que un Martini.
También dinero, no lo olvides, para construir no solo necesitas materiales, a alguien tienes que pagar las cosas no son gratis, por mucho que sea un régimen totalitario como el Nazi, y lo que terminaron en la prioridad fueron los cazacarros y cañones de asalto, mas baratos y se construían por mas, pero eso da una falsa sensación de seguridad, por las falencias inherentes a este tipo de vehículos

Sísifo escribió:A pesar de todo, creo que el Tiger II disponía de las capacidades necesarias para realizar semejantes blancos.
La capacidad de hacerlo, no significa una realidad, debes tomar en cuenta múltiples factores que afectan en el rendimiento de un cañón y la distancia a la que se dispara.
Sísifo escribió: Ufff... otra vez esa palabra, como duele. Hay mucha gente, entre los que me incluyo, que nos encantan los tanques, entre estos tanques también se encuentran los tanques del bando perdedor, respeta eso al menos.
A mi también me encanta el Tiger, para enfrentarme en un duelo de carros, (en un 1 a 1) pero si me dieran a elegir preferiría 10 T-34 o 15 Sherman, para ganar una guerra.

Sísifo escribió:No sabía tampoco que todos los tanques del ejército ruso fueran T-34-85, vaya sorpresa. De todas maneras, aunque fuera así (que no era ni por asomo), 500 metros o menos de fuego efectivo en la guerra blindada me parece muy poco. Eso por no hablar de la calidad de las ópticas.
Con mas de 20.000 de estos, me parece que ya son mas que todos los Tiger, Tiger II o Panther en conjunto construidos, ademas de si eran tan malos o sobrevalorados como dices, porque muchos capturados en buenas condiciones pasaron a formar parte del ejercito alemán como PanzerKampwagen T-34(r)

Sísifo escribió:Quizás me dejé llevar un poco por la euforia del momento, quizás debido a que considero que un tanque moderno se me parece más a un Panther que a un T-34.
El T-90 y sus antecesores el T-72, T-62, T-54 y T55, T-10, fueron las consecuencia lógica de diseño basado en los mejor de los T34 y los IS1, IS2, IS3, un diseño que fue evolucionando a través del tiempo.

Sísifo escribió:Los T-34-76 sin embargo no los utilizaron los rusos al final de la guerra, los dejaron aparcaos, en un rellano.
Eso no es cierto se uso en conjunto con los T-34/85 y Los IS, eran muy importantes para pensar en dejarlos de lado, si ya vislumbraban un posible conflicto con occidente, por lo que debían estar en primera linea

Sísifo escribió:Y pensar que todo empezó por leer en este mismo hilo que "el t-34 fue el rival de Tiger en los campos de batalla mas grandes de la Segunda Guerra Mundial". La próxima vez lo leeré y pasaré de largo, tal y como hago siempre...

Un saludo a todos.
No empezó por leer eso, empezó por tu opinión de sobrevalorado tanque de la segunda guerra mundial, donde le quitaste toda importancia a un tanque que sin ser el mejor, o no ser el carro que te gusta, fue el carro que triunfo a pesar de sus deficiencias, nuestras opiniones van en ese sentido dar la valoración exacta a un carro que nos parece que es mas de lo que tu piensas.

La próxima vez no pases de largo, opina, que en este foro siempre hemos sido respetuosos de las opiniones, no como en otros lugares que parecen mirarte desde arriba y por sobre el hombro, siempre que sea con respeto bienvenido.

Ha sido un buen intercambio de opiniones, quizás no haremos que cambies, ni lo queremos tampoco, para eso es el debate, para conocernos mas.



Saludos amigo


US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: T-34 [tanque medio]

Mensaje por Erwin Rommel » 20 06 2017 22:09

Camarada Sísifo.

El problema no es ya que tengas ideas equivocadas, sino que tienes muy poca intención de aprender.

Defiendes tus posturas no sólo como si fuesen una cuestión personal (lo cual es peligroso cuando se está tan equivocado y queda tanto por aprender como te queda a ti) sino rayando en la creencia. La realidad no se suele llevar con las creencias y, aunque a mucha gente le sorprenda, la Historia trata sobre la realidad.

Doctores tiene este Foro y acaban de hablar tres de los que más conocimiento de eso que tu llamas "guerra blindada" tienen, no ya en este Foro sino a nivel general. No tengo mucho que añadir, pero no puedo dejar pasar algunas cosas.

Trataré de ser más esquemático todavía.

Sísifo escribió:Pero sois vosotros y no yo los que estáis empecinados, aseverando continuamente que el T-34 fue el mejor tanque porque ganó la guerra, directamente.
-Nadie ha defendido en este hilo que el T-34 fuese el mejor tanque de la 2GM. Lee.

-Hemos afirmado que es el tanque que ganó la guerra.Lee más y lo encontrarás en muuuchos libros.
Sísifo escribió:Sin embargo no queréis luego compararlo en un duelo 1 vs 1.
-Esos "duelos" sólo existen en los videojuegos, en el Discovery Channel y (me temo) en tu imaginación.
Sísifo escribió:Ya conozco también tu error. Al igual que muchos como tú, que se compran un Seat porque se creen que es igual que un Volkswagen. Luego os montáis en un coche alemán y decís... Uf, no es lo mismo. NO... ¿realmente pensáis que algo va a ser igual valiendo el doble? Esto solo demuestra vuestra ingenuidad y falta total de conocimiento en cuanto a la ingeniería alemana, y todo aquel que piense así me parece que están bastante verde en cuanto a mecánica se refiere. Ahora bien, las ilusiones son respetables, y el que quiera que tire millas con el Seat, los demás llevaremos un BMW y todos tan contentos.
-Me temo que tus conocimientos de mecánica son bastante lamentables. Lee más.

-Fascinante tu postura de "lo más caro es lo mejor". Consejo gratis: no te guíes así en la vida, en general.

-Leyéndote no me explico por qué no usa todo el mundo un BMW en todos los países del mundo...
Sísifo escribió:Y por eso los tanques Aliados no ardían como teas.
-El cociente de ignición del Panther, del T-34 y del Sherman era muy similar. Documéntate. Está todo registrado.
Sísifo escribió:Las victorias pírricas para mi no son victorias.
-Me está pareciendo que defines como "pírrico" ganar la 2GM. Asombroso. Te reconozco el valor.
Sísifo escribió:Creo que esa afirmación de que en la guerra moderna no se trata ya de matar sino de herir, está cogida por un hilo muy fino... de seda diría yo. No se como piensas confirmar esa aseveración, yo tengo infinidad de datos para mostrarte todo lo contrario. La guerra moderna esta preparada para matar y en grandes cantidades por cierto.
-Lee manuales operativos de cualquier ejército que quieras posteriores a 1980 más o menos.

-Cuando tengas a bien enseñarnos algún dato de esa "infinidad" será muy agradable echarle un vistazo.
Sísifo escribió:...¿entonces los demás no nos podemos salirnos del marco de la 2GM y tú sí?
-Eso lo dices después de usar un Dacia como ejemplo discutiendo sobre el T-34. Ojo al asunto.
Sísifo escribió:Me parece sorprendente que hables del bando Inglés y te refieras a un tanque que precisamente no era inglés como ejemplo (nuevamente pragmatismo selectivo) y no hables de tanques como el Churchill, el TOG o el Cultivator NO.6. (Enormes mostrencos derrochadores de libras por los cuatro costados), ni de los tanques por antonomasia del bando inglés. Esta memoria selectiva en algunos casos es sorprendente.
-El tanque "por antonomasia" del bando inglés fue el Sherman Firefly. Más de 2.000 en poco más de un año.

-Consejo gratis: cuidado con la retórica. Te tienta demasiado la "antonomasia" y esas cosas.

-¿De qué TOG hablas exactamente? ¿Podrías decirnos cuántos se fabricaron? ¿En qué frente se desplegaron? El World of tanks al que no juegas te traiciona...
Sísifo escribió:Y dices que solo unos pocos generales practicaron una buena guerra blindada... Guderian, Manstein, Rommel, Hoth... solo esos ¿no? Y te parecen pocos. Quizás deberías también agregar a esos nombres el de algunos más, tales como Wittmann, Knispel, Otto Carius, Franz Bäke, Strachwitz ect... ect... Creo que ellos y otros como ellos, también llevaron a cabo el concepto de la guerra blindada a efectos prácticos.
-¿Eres consciente de que has elevado de rango a Wittmann, Carius y compañía? Ya digo: eres valiente.
Sísifo escribió:Auténticas bestias pardas de la guerra blindada, sin discusión.
-Me encanta tu 2GM, la guerra en la que las "bestias pardas" pierden y gana la gente normal como Montgomery.
Sísifo escribió:No dije "un Tiger", dije un Tiger y su compañero ya que pocas veces eran enviados en solitario. Te recomiendo, no obstante, que leas un poco acerca de la batalla de Korsun-Cherkassy y de lo que les hizo a tus queridos T-34 un tal Franz Bäke, atacando cerca de la colina 239 con poco más de una docena de Tigres operativos a un contingente de cantidades descomunales. Concretamente 18 Tigres cargaron contra unos 80 T-34 y 50 cañones antitanque del 5º regimiento de tanques de la guardia... casi nada para el cuerpo. Batalla defensiva, ya... Y ganaron los alemanes, por cierto, perdiendo solo 5 Tigres y un Panther por casi la totalidad del contingente ruso. Menudo espectáculo.
-El problema es que las pocas veces que lees, no lo haces hasta el final, por lo visto. Ya te han explicado lo que pasó en Korsun-Cherkassy. Me temo que te emocionas y te saltas capítulos de lo que lees. Lee despacio.

-Franz Bäke tampoco era general (por si acaso)

-A mi el T-34 me da igual. No tengo particular aprecio por ningún aparato mecánico.
Sísifo escribió:Fue importante, de hecho, el tanque Tigre a día de hoy es una leyenda. Cosa que no me podrás contradecir.
-También es una leyenda el Titanic. A ver si la cosa va a ser que hablen de uno...
Sísifo escribió:Se reunieron y dijeron: "Mira, ponerle cosas al Tiger es mucho lío, ya sabéis... todo lo que implica. Vamos a hacer un tanque nuevo".
-No dirían eso. Lo dirían en alemán. La desventaja para ti es que todo eso está documentado. Y tú sin enterarte.
Sísifo escribió:El diseño del Tiger II y su proyecto comenzaron en el año 1937, no fue una idea surgida en un par de semanas debido a la necesidad o a la improvisación. Parece mentira que no conozcas a los alemanes, amigo.
-Falso. El diseño del Königstiger es de 1941. Entró en servicio en 1944. Hasta esa fecha, recibió modificaciones.
Sísifo escribió:Parece mentira que no conozcas a los alemanes, amigo.
-¿Esto va de cuánto ha vivido uno en Alemania? Porque me huelo que como mucho has estado de vacaciones...

-En todo caso, insisto con mi consejo gratis: cuidado con la retórica. Una cosa es calentar dedos en el teclado y otra empezar a ejercer de cuñado como si estuviésemos en la barra del bar de la esquina y todo valiese, porque los que te escuchan no se enteran de nada ni les apetece llevarte la contraria.
Sísifo escribió:Parece que no conoces el Flak 88, un cañón polivalente donde los haya.
-Menos mal que me has enseñado tú ese cañón. Dato gratis: no se llamó nunca FlaK 88. El "88" es el calibre.
Sísifo escribió:Mis fuentes son los libros y los foros de internet como este.
-Saca de todas esas fuentes que dices usar una cifra de blancos a 2 km. Me da igual si quieres sumar todos los tanques alemanes. Ya verás, ya...
Sísifo escribió:La odisea era divertidísima para las columnas enteras de T-34 que veían como un par de Tigres los masacraban uno a uno sin poder defenderse al no disponer de una distancia de tiro efectiva.
-Y volvemos a la literatura. Saca de esas fuentes tuyas cuántos casos de dos Tiger masacrando "columnas enteras" de T-34, por favor. Porque nos vamos a reír un rato.
Sísifo escribió:Error. El cañón de un tanque alemán delicadito no lo podrás ver desde el bando enemigo, verás los resultados y entonces dirás: "Mira que agujerico más chulo me han abierto en el mantelete..."
-Díselo a las tripulaciones de Königstiger que se largaban por pies por culpa del montaje de su "cañón".

-En serio: me temo que alucinas con el tema demasiado.
Sísifo escribió:Es verdad. 1 de cada 15 veces.
-Exagerando que es gerundio. Qué más darán las cifras históricas.

-¿Te das cuenta de que tal como lo pintas los alemanes debieron ser inútiles para no ganar la guerra?
Sísifo escribió:Ufffff, estaba de acuerdo en casi todo lo que has dicho, pero eso de inútil... me ha dolido hasta en lo más profundo del alma. Lo de anticuado tampoco te lo perdono.
-Inútil. Tres sílabas. Molón era un rato. Pero no servía para su trabajo.

-Que, a todo esto, no se fabricaron ni 500 unidades. Porque me parece que tú te crees que había hordas de Königstiger por ahí "arrasando" el campo y "pulverizando" al enemigo antes siquiera de que parpadeasen y toda esa literatura que tanto empleas para expresar lo que, en realidad, es falso.
Sísifo escribió:Evidentemente... igual si te tiran una ojiva nuclear, tampoco.
-Qué malos eran los Aliados que se defendían con cerebro de máquinas diseñadas con los testículos. ¡Malditos!
Sísifo escribió:Según dicen algunas fuentes, el Tiger II se movía mejor que el Tiger I
-Por favor, esas fuentes. Quiero verlas. Para ver qué tipo de opiáceos usan.

-Un Königstiger pesa más que mi casa. Por favor...
Sísifo escribió:Sin embargo, creo que se movía decentemente tal como aseguran las fuentes.
-¿En qué escala de movimiento se mide en "decencias"?
Sísifo escribió:Esto es un golpe bajo, ya sabes que en la táctica de la "tierra quemada" no se pueden verificar blancos.
-Por desgracia para ti, los blancos alemanes de la 2GM son los menos fiables de todos los bandos, porque la política nazi de encumbrar a los Ases (ya fuese en tanques o cazas) les llevaba a inflar descaradamente sus cifras. Serás tú el primero que tema por "verificar" a la baja los blancos alemanes... pero no me sorprende ya nada a estas alturas.
Sísifo escribió:A pesar de todo, creo que el Tiger II disponía de las capacidades necesarias para realizar semejantes blancos.
-Y Usain Bolt tiene las capacidades para correr los 100 m en 9.58. ¿Cuántas veces lo ha hecho en su vida?
Sísifo escribió:El bombardeo preparatorio correspondió a una fuerza de casi un millar de aviones bombarderos pesados y medios, que dejaron caer sobre los asombrados alemanes más de 15.000 bombas. Las posiciones alemanas ubicadas al este de la ciudad de Caen quedaron sometidas a un bombardeo en alfombra y varios pueblos quedaron convertidos en amasijos de ruinas, lo que disminuyó y desorganizó momentáneamente las defensas alemanas.
-Primera fuente que usas en todo este debate que has montado y resultó ser un texto fusilado de la Wiki. Vaya...
Sísifo escribió:Ufff... otra vez esa palabra, como duele. Hay mucha gente, entre los que me incluyo, que nos encantan los tanques, entre estos tanques también se encuentran los tanques del bando perdedor, respeta eso al menos.
-A los historiadores nos interesan más los hechos históricos que los cacharros.
Sísifo escribió:¿Pero es que podían elegir tanque? Ahora me entero. Yo tendré que leer más, pero algunos tendrán que dejar de jugar al World of tanks.
-Podían. En efecto. Lee más.
Sísifo escribió:Cierto, he de reconocer mi error en este punto, y lo rectifico. Tuvieron los dos una desastrosa puesta en escena, aunque la del Panther fue rocambolesca, debido al delicado momento en el que entraba en escena y las expectativas puestas en él (nuevamente por el titiritero de turno).
-Qué malos los alemanes que esperaban que los carísimos tanques nuevos funcionasen bien... ¡Egoístas!
Sísifo escribió:Tienes razón aunque en parte, pero eso que dices puede ser una acepción. Debido a que "Némesis" no es una palabra que se incluya en la Rae, por lo tanto no la puedes usar sino traduciéndola del Inglés. Así que entendemos que traducida del inglés "Némesis" significa más bien "archienemigo", "enemigo acerrimo" o "peor enemigo". Personalmente me quedo con "archienemigo".
-Ésta va gratis también: nada de inglés. Némesis es griego (???????). Es el nombre de una divinidad de origen indoeuropeo que personificaba, entre otras cosas, la Fortuna y la Venganza. Significa "enemigo", a secas. Haciendo un exceso, podría tener algo que ver con la venganza. Nada más. Lo otro lo pones tú, como tantas otras cosas. El problema que tiene hablar de cosas que no sabes es que no sabes a quiénes tienes al otro lado.

-"Archienemigo" es otro concepto de videojuegos y cómics. Queda cada vez más claro cuáles son tus fuentes reales.
Sísifo escribió:Si a "entenderse" te refieres a comunicarse a través del fuego estás en lo cierto, eso es lo que hacían todo el tiempo, arder.
-Again: la tasa real de ignición de los Sherman era muy similar a la del Panther. Compruébalo. Está online. Lee.
Sísifo escribió:No se si habrás visto algún vídeo de la época...
-No había vídeos, eran películas de cine.
Sísifo escribió:Pienso que eso de conseguir que el tanque arda, se da más en el World of tanks.
-Manuales operativos de tanquistas de la 2GM tienes todos colgados online. Lee.
Sísifo escribió:Las averías no son bajas propiamente dichas.
-Osea, te disparan y te descacharran el mecanismo de la torreta pero esa "avería" es espontánea. Sumas bien tú...
Sísifo escribió:Es cierto que los rusos lo hacían continuamente, apuntarse las bajas por averías
-¿Fuente de esa afirmación? Ah, ya...
Sísifo escribió:...los tanques alemanes es bien sabido que se reparaban y volvían al frente una y otra vez.
-Por eso son los más numerosos en museos de tanques de todo el mundo.
Sísifo escribió:Al menos los alemanes no los contaban como bajas para inflar sus números y crear un efecto placebo en la moral de la tropa. Los tanques Panther como ya he dicho, tampoco los tiraban a la basura, que yo sepa.
-Hay muchísimas cosas que no sabes. El problema es que no quieres aprenderlas. Otros disfrutamos aprendiendo cosas nuevas, pero para eso hay que tener un criterio y querer aprender.
Sísifo escribió:No sé si sabes de que va la relación velocidad-peso, pero por ilustrarte, si añadieses esos 19.000 kg de diferencia al T-34, ni se movería. Seguramente quedaría aplastado a la altura de una cucaracha.
-Si la abuela tuviese ruedas sería una bicicleta, dicen por ahí.
Sísifo escribió:No sabía tampoco que todos los tanques del ejército ruso fueran T-34-85, vaya sorpresa.
-Se fabricaron 17.600 unidades del T-34/85. Suma con los dedos y ya verás.
Sísifo escribió:...500 metros o menos de fuego efectivo en la guerra blindada me parece muy poco
-Tú que has estado en el frente, claro. Y que no te has leído un solo manual de combate ni testimonio de carrista. A ti en la academia te echarían por intentar atizar al blanco desde 2.000, eso ya lo hemos notado.
Sísifo escribió:Los T-34-76 sin embargo no los utilizaron los rusos al final de la guerra, los dejaron aparcaos, en un rellano.
-Cuenta los T-34/76 que había en Berlín en 1945. Algunos todavía siguen allí.
Sísifo escribió:Sin embargo, la intervención del destacamento de ejércitos, mandado por Rokossovski, que emplea carros pesados KV1, permite reabrir un corredor y una partida de las tropas capturadas en la trampa logra escaparse. A finales de julio se instaura un cierto equilibrio, ya que ningún ejército logra avanzar más.
-Otra vez la Wiki. Eres muy egoísta por no compartir esas fuentes tan secretas tuyas y, en su lugar, darnos Wikipedia.
Sísifo escribió:Creo que el que tiene la imagen no soy yo.
-Pues sí. Fíjate que has mencionado tanques que no pasaron de prototipo como si fuesen operativos...
Sísifo escribió:Años de estudios y de diseños resumidos en una sola palabra. Creo que era más bien un "dopado" del KV-1, pero daré por hecho que el subconsciente te jugó una mala pasada.
-Los planos del IS-2 están en internet. Compara, por favor.
Sísifo escribió:Dicho todo esto, hasta aquí puedo llegar escribiendo, literalmente no tengo más tiempo para debatir, estoy cansado. Me resulta divertido y me gusta hablar de este tema, pero a veces me siento como Sísifo empujando su piedra... esto no va a llevar a ningún sitio. Cansado de responder citas, me retiro a mis "aposentos" hasta otro momento. A sido un placer debatir con un peso pesado de la historia de la 2GM, como es Rommel, quién espero no se moleste con mi verborrea mordaz, pero es que a veces me gusta soltar los dedos sobre el teclado y deslizarme por ese delgado filo de la navaja, donde el respeto que puedo sentir hacia una persona a la que considero como un referente de sabiduría en cuanto a la 2GM, se enfrenta con la defensa acerrima de mis principios y mis ideales.
Resumiendo: la montas con el adjetivo cuñado por antonomasia ("sobrevalorado") y en cuanto se te argumenta paso a paso te sales por la tangente y citas la WIkipedia.

Lástima.


Por cierto: no te tomes las respuestas como algo personal. Este Foro es un referente en internet. Quien entra a consultarnos debe saber que la mayoría de tus afirmaciones son erróneas, falaces o inventadas, no vaya a ser que alguien piense que lo que afirmas está documentado y se lo crea. Por eso nos tomamos tantas molestias en comentar argumentos como los tuyos. La Historia se hace así.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: T-34 [tanque medio]

Mensaje por Amarok » 21 06 2017 13:01

Donald Malarki escribió:Sin querer entrar en ningún debate, me gustaría destacar, en respuesta al camarada Sísifo, que los KV-2 y 1 podría n ser atravesados por los flak de 88mm alemanes.
Es cierto. El tema es que en el momento que surgió el problema, la mayoría de 8,8 Flak 18/36/37 L/56 (la posterior 8,8 cm Flak 41 era un L/74,4 y aunque de aspecto parecido, fue un desarrollo completamente nuevo) estaban en manos de la Luftwaffe, teniendo una división (!) del Heer en el mejor de los casos dos baterías de Flak pesada, es decir, con ello máximo 8 de estas piezas. Contando que no estuviesen compuestas de baterías de piezas capturadas, por ejemplo checas.

Además, esas piezas estaban preparadas para el tiro antiaéreo, es decir, sin miras antitanque, a lo más un ZF 34 o 38 más acople para fuego indirecto. Y en su mayoría con tan solo SpGr de munición, ya que rompedoras en el rol antiaéreo no tienen sentido. Naturalmente, esto fue cambiando y se fueron adaptando miras y dotación de munición, tanto más tras las experiencias en el desierto, algunas en Francia y evidentemente en el este.

Por cierto: podían ser perforados o, como se suele expresar, la pieza tenía capacidad de penetración en el blindaje, concepto que, por cierto, es diferente según el ejército y por tanto, según la fuente. "Atravesados" por esta y semejantes o más poderosas piezas podían ser casi la totalidad de las torretas de los Cruiser británicos a distancias de hasta 800 m. De lado a lado. O de frente y aparecer la granada en el motor.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

leon651
Szeregowy
Szeregowy
Mensajes: 46
Registrado: 31 12 2016 03:30
País 2GM: Polonia
Zona/Región: Westerplatte
Ubicación: Argentina

Re: T-34 [tanque medio]

Mensaje por leon651 » 02 12 2017 07:13

El T-34 está en la lista de mis favoritos, ese perfil redondeado y con una torreta que insinúa avanzar sacando pecho. Uno de los caballitos de batalla soviético.
"La guerra es una masacre de gente que no se conoce, para provecho de gente que si se conoce, pero no se masacra". Paul Ambroise Valéry.
Unidad: 7mo Regimiento Acorazado Polaco.
Médaille des Services Volontaires dans la France Onderscheidingsteken voor langdurige

Responder