FN-Kégresse 3T [Tractor de artillería] (Bélgica)

Descripción: Buscando una mayor movilidad para sus fuerzas armadas, Bélgica se decidió a solventar sus problemas con un tractor que transporte a los viejos cañones.

Etiquetas del tema: FN-Kégresse 3T Tractor de artillería

Responder
Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

FN-Kégresse 3T [Tractor de artillería] (Bélgica)

Mensaje por Blitz Panzer » 09 01 2013 01:40

FN-KÉGRESSE 3T

FN-Kégresse 3T
Buscando una mayor movilidad para sus fuerzas armadas, casi carentes de vehículos armados o artillería autopropulsada, Bélgica, se decidió a solventar sus problemas y remachar ese agujero con un tractor que transporte a los en su mayoría viejos cañones de campo que disponían. El parche fue el vehículo en cuestión.

  1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
  2. HISTORIA, DESARROLLO Y USO
  3. FUENTES



A. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
El FN-Kégresse 3T fue un semiorugas transportador de artillería, muy similar a los camiones franceses como al Minerva de tracción delantera. Este coche fue el predecesor del ya mejorado y moderno camión 63C.
Camión FN C36Camión FN C36
Originalmente, se le instaló un motor de 6 cilindros a gasolina, pero en 1935, un año después de que se empezara la producción del aparato, se comenzó a producir una variante del mismo con un motor FN637 de mayor potencia y con 8.0 cilindros que daban un potencia de 60 hp y una caja de cambios manual de 4 velocidades.

Su tracción era delantera y las ruedas eran de un diámetro considerable, bastante similares a las ruedas de los vehículos ferroviarios Citroën-Kegresse. Los neumáticos tenían la banda de rodadura con endiduras estilo “espina de pescado” para generar un mayor agarre en las superficies hostiles y así liberar de esfuerzo a las orugas traseras.
  • Tipo: Camión remolcador de artillería semioruga.
  • Tripulación: 2/1
  • Peso: 4.05 Toneladas.
  • Largo: 5,13 metros.
  • Ancho: 1,90 metros.
  • Alto: 2,12 metros.
  • Armamento incorporado: Ninguno.
  • Suspensión: “boogies” Kégresse-Histin.
  • Motor: Minerva 63,6 –cyl; 55hp.
  • Rango: 400km.
  • Velocidad máxima: 45 km/h.
  • Cantidad: 130.
  • Usuarios: Bélgica, Alemania Nazi.



B. HISTORIA Y PRODUCCIÓN y USO
Este semioruga fue creado por la famosa fábrica bélga FN (Fabrica Nacional de armas de guerra) en 1934 basándose en el camión francés Minerva CM-3 pero mejorado con un sistema de pistas semiorugas Kégresse, que fue patentato y utilizado por los franceses más tarde.
FN Kégresse transportando una pieza de 120mm de origen italiano Mle modelo 1931FN Kégresse transportando una pieza de 120mm de origen italiano Mle modelo 1931
Kegresse transportando una pieza de artillería italiana de 120 mm Mle modelo 1931
Su producción comenzó en 1934 y concluyó con la ocupación nazi de Bélgica en 1940 habiéndose concluido alrededor de 130 ejemplares de los cuales todos estaban en servicio.
Camión Minerva de origen francésCamión Minerva de origen francés
La mayoría fueron capturados por las Wehrmacht y empleados en el frente ruso dándoles el mismo uso que los belgas les daban anteriormente: El de transporte de piezas de 120 milímetros de artillería de fabricación italiana Mle 1931 o bien remolques logísticos.



C. FUENTES
http://ww2drawings.jexiste.fr/Files/1-V ... esse3T.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Canone_de_120_L_mle_1931
http://en.wikipedia.org/wiki/Canone_de_120_L_mle_1931
http://www.dieselpunks.org/profiles/blo ... 88-belgian
http://ww2armor.jexiste.fr/Files/Allies ... tracks.htm


"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Rolli12
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 248
Registrado: 16 12 2012 22:26
Zona/Región: USA
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: FN Kégresse 3T [Tractor de artillería] (Bélgica)

Mensaje por Rolli12 » 09 01 2013 03:07

Muy buena información camarada BLITZ.
Nunca supe la existencia de este tractor.

Saludos.
Unidad: 82nd Airborne Division 'All-American'

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Midshipman
Midshipman
Mensajes: 493
Registrado: 19 06 2010 19:36
Ubicación: 41º26'159N 002º09'885E

Re: FN Kégresse 3T [Tractor de artillería] (Bélgica)

Mensaje por Stephen Maturin » 09 01 2013 09:05

-
- A que te refieres cuando pones

"una capacidad de 60 litros y una palanca de cambios manual de 4 velocidades"

- Me refiero a este término de capacidad de 60 litros, no creo que sea la cilindrada pues sería desproporcionada para el tipo de vehículo y la potencia. Creo que deberías revisar las motorizaciones que mencionas de este vehículo.

-
Imagen
Ordre de la Libération (1) Atlantic Star (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Dick Winters
Private First Class
Private First Class
Mensajes: 64
Registrado: 03 11 2011 01:01
País 2GM: EE.UU
Zona/Región: Asaltando los cañones de 105mm en Brecourt

Re: FN Kégresse 3T [Tractor de artillería] (Bélgica)

Mensaje por Dick Winters » 09 01 2013 15:40

Será 6.0 litros.
Yo creo que se refiere a la cilindrada,pero simplemente se ha equivocado.
Saludos.
Nada más lejos de tu mente que la idea de la retirada, de hecho ni se plantea, por lo que cavas tu pozo de tirador bien hondo y a esperar… .
(Libro de citas Currahee del Regimiento 506º de Infantería Paracaidista)

Imagen

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: FN Kégresse 3T [Tractor de artillería] (Bélgica)

Mensaje por Blitz Panzer » 09 01 2013 16:13

Stephen Maturin escribió:-
- A que te refieres cuando pones

"una capacidad de 60 litros y una palanca de cambios manual de 4 velocidades"

- Me refiero a este término de capacidad de 60 litros, no creo que sea la cilindrada pues sería desproporcionada para el tipo de vehículo y la potencia. Creo que deberías revisar las motorizaciones que mencionas de este vehículo.

-

Disculpen camaradas, me refería a la cilindrada.
Un saludo,

BLITZ
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Midshipman
Midshipman
Mensajes: 493
Registrado: 19 06 2010 19:36
Ubicación: 41º26'159N 002º09'885E

Re: FN Kégresse 3T [Tractor de artillería] (Bélgica)

Mensaje por Stephen Maturin » 09 01 2013 20:04

-
- Ahora queda mucho mejor, pero hay alguna cosilla que supongo que viene de un traductor automático, concretamente me refiero a:

Originalmente, se le instaló un motor de 6 cilindros a gasolina, pero en 1935, un año después de que se empezara la producción del aparato, se comenzó a producir una variante del mismo con un motor FN637 de mayor poder (1) y con 8.0 cilindros que daban un empuje (2) de 60 hp y una palanca de (3) cambios manual de 4 velocidades.

1.- Creo que lo correcto sería indicar mayor potencia, los motores tienen potencia no poder.

2.- Aqui un poco lo mismo, sería una potencia de 60 hp.

3.- Creo que lo correcto sería poner "una caja de cambios manual de 4 velocidades" la palanca es solo un sistema de accionar la caja.

-
Imagen
Ordre de la Libération (1) Atlantic Star (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: FN Kégresse 3T [Tractor de artillería] (Bélgica)

Mensaje por Blitz Panzer » 09 01 2013 20:48

Muchas gracias camarada, aprecio mucho sus aportes. Ya mismo lo corrijo pero déjeme decirle que no es por el corrector automático, simplemente fui torpe al escribir :mrgreen:
"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Midshipman
Midshipman
Mensajes: 493
Registrado: 19 06 2010 19:36
Ubicación: 41º26'159N 002º09'885E

Re: FN Kégresse 3T [Tractor de artillería] (Bélgica)

Mensaje por Stephen Maturin » 10 01 2013 09:18

-
- Las gracias a ti por esta interesante ficha de este poco conocido vehículo, al menos por mi.

-
Imagen
Ordre de la Libération (1) Atlantic Star (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder