Marmon Herrington [Automóvil Blindado de Reconocimiento] (Sudáfrica)

Descripción: Serie de vehículos blindados producidos en Sudáfrica y utilizados por el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial.

Etiquetas del tema: Automóvil blindado Marmon Herrington Reconocimiento

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Marmon Herrington [Automóvil Blindado de Reconocimiento] (Sudáfrica)

Mensaje por cocinilla » 05 09 2016 19:47

Marmon Herrington

Marmon Herrington
El Vehículo de reconocimiento sudafricano, más conocido por la denominación británica como Vehículo blindado Marmon-Herrington, fue una serie de vehículos blindados producidos en Sudáfrica y utilizados por el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial.

  1. ESPECIFICACIONES
    1A. Características Generales
    1B. Variantes
    1C. Usuarios
    1D. Unidades Conservadas
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. VÍDEO
  5. FUENTES



1. ESPECIFICACIONES

Esquema del Marmon Herrington
1A. Características Generales
  • País: Sudáfrica.
  • Unidades Construidas: 5.746 unidades.
  • Dotación: Tres tripulantes (conductor, comandante y artillero).
  • Longitud: 4,88 m.
  • Anchura: 1,93 m.
  • Altura: 2,286 m.
  • Peso: 6 Toneladas.
  • Blindaje:6 mm en los lados y 12 mm en el frontal.
  • Armamento Principal: Un Cañón QF de 2 libras (40 mm).
  • Armamento Secundario: Ametralladora coaxial Browning 7,62 mm.
  • Munición: Principal (37 rondas) y Secundario (3.500 rondas).
  • Velocidad Máxima: 84 km/h.
  • Autonomía: 579 km.
  • Motor: Un Motor de Gasolina Ford V-8.
  • Transmisión: Manual de seis velocidades.
  • Potencia: 85 CV.
1B. Variantes
  • Mk. I (1940): Primera versión, armada con dos ametralladoras Vickers de 7,7 mm de los cuales uno en una torreta troncocónica y la otra en la parte trasera del casco.
  • Mk. II (1941): Versión con chasis alargado. Los primeros 447 vehículos construidos de esta versión mantuvieron el armamento del Mk. I, mientras que los 400 posteriores, a petición del Ministerio de la Guerra Británico, fueron equipados con un Fusil antitanque Boys de 13,97 mm y una ametralladora Bren.
  • Mk. III (1941): Similar a la versión anterior, pero con un barcaza más perfilada.
  • Mk. III A: Versión con la cúpula modificada para poder albergar un montaje doble de dos ametralladoras Vickers K de 7,7 mm, que a su vez está protegida por un escudo blindado.
  • Mk. IV (1943): Versión completamente rediseñada, equipado con un Cañón QF de 2 libras (40 mm), y una ametralladora coaxial Browning 7,62 mm montada en la torreta.
  • Mk. FIV (1943): Versión con chasis Ford F60L.
  • Mk. V (1942): Versión equipada Cañón Antitanque de 6 libras (57 mm). No pasó del prototipo.
  • Mk. VI (1943): Versión de ocho ruedas, equipado con un Cañón QF de 2 libras (40 mm).
  • Mk. VII: Versión similar a la del Mk. IIIA.
  • Mk. VIII: Similar al Mk. III, pero armado con un Cañón QF de 2 libras (40 mm).
1C. Usuarios
  • Chipre
  • Grecia
  • India
  • Italia (Vehículos capturados)
  • Japón (Vehículos capturados)
  • Holanda
  • Polonia
  • Rodesia
  • Sudáfrica
  • Jordania
  • Gran Bretaña
1D. Unidades Conservadas
Mk IVF conservado en el Yad la-Shiryon Museum, IsraelMk IVF conservado en el Yad la-Shiryon Museum, Israel

Mk IV conservado en el Museo de Tanques de Saumur, FranciaMk IV conservado en el Museo de Tanques de Saumur, Francia

Prototipo Marmon-Herrington Mk VI conservado en el South African National Museum of Military History, SudáfricaPrototipo Marmon-Herrington Mk VI conservado en el South African National Museum of Military History, Sudáfrica



2. HISTORIA
A pesar de que la industria de construcción de vehículos de Sudáfrica no había producido antes ningún vehículo blindado, en 1938, el gobierno en ese momento ordenó el desarrollo dos tipos de distintos tales vehículos. Los trabajos sobre estos fueron lentos hasta el estallido de la guerra en 1939 cuando, tras una rápida mirada sobre las posibles alternativas, los vehículos experimentales entraron en producción en serie.

Los pedidos pronto alcanzaron las 1.000 unidades a pesar de que no existían muchas facilidades para la producción a gran escala de tales vehículos, pero en unos meses comenzaron a dejar las cadenas de montaje, los primeros vehículos de serie. Los Sudafricanos produjeron sus vehículos mediante la importación de auto-bastidores de Camiones Ford a través de Canadá, transmisiones a las cuatro ruedas de la Marmon Herrington estadounidenses y el armamento desde Gran Bretaña.

El ensamblaje y la terminación se realizaba en factorías locales de montaje de vehículos y en talleres de ferrocarril, mientras que el blindaje fue construido en acerías locales.
Marmon Herrington Mk IIMarmon Herrington Mk II
Los primeros ejemplares fueron denominados con la designación de Vehículo de Reconocimiento Sudafricano Mk I. Estos tenían una gran distancia entre ejes y una configuración con transmisión 4x2.

El Vehículo de Reconocimiento Sudafricano Mk II tenía una distancia entre eje más corta y una transmisión plana 4x4. Después de las primeras experiencias de los Mk I contra los italianos en el África Oriental, los sudafricanos relegaron estos vehículos a misiones de entrenamiento. Sin embargo los Mk II harían un mejor papel.

El Mk II, conocido por los Británicos como Automóvil Blindado Marmon Herrington Mk II, era una versión muy simple pero efectiva del bastidor del camión original adaptada para poder alojar la transmisión a las cuatro ruedas, unida a la instalación de un casco bien blindado.

Las primeras versiones de este modelo disponían de una ametralladora Vickers de 7,7 mm y otra ametralladora ligera colocada en el frontal del casco. Sin embargo, posteriormente se vio que esta configuración no era la mas adecuada y se cambió por un fusil contracarro Boys de 13,97 mm, en la torre.

El vehículo tenía una tripulación de cuatro hombres alojados en el interior del mismo, mientras que el motor era un Ford V8.
Primer plano de Marmon Herrington Mk II destruidoPrimer plano de Marmon Herrington Mk II destruido
Cuando las primeras unidades fueron terminadas y entregadas a las unidades británicas y sudafricanas en el norte de África, los Marmon Herrington eran los únicos vehículos blindados disponibles en ciertas cantidades y formaron la espina dorsal de las unidades de reconocimiento durante las primeras campañas en el desierto de Libia. Se mostraron sorprendentes, como vehículos muy efectivos, pero su blindaje de 12 mm era a menudo demasiado débil para ser utilizado ampliamente.

Los propios tripulantes, sobre la marcha, realizaron algunas modificaciones en el armamento y enorme gama de armas en la torre o en los cascos abiertos una vez que se quitaba dicha torre. Una de las armas más corrientes era un cañón italiano capturado Breda de 20 mm, pero también se utilizaron cañones italianos y alemanes de 37 mm y de 45 mm.

Un vehículo montó un Cañón de 2 libras y éste sería el armamento preferido en la siguiente versión de producción. El Automóvil Blindado Marmon Herrington Mk III, era básicamente muy parecido al Mk II aunque basado en un chasis ligero mas corto y que carecía de las dobles compuertas traseras del Mk II.
Marmon Herrington Mk IIIMarmon Herrington Mk III
Los Mk II tuvieron que afrontar duras condiciones durante las campañas por el desierto, pero se mantuvieron bien y fueron unos vehículos robustos y queridos por sus tripulaciones. Las variaciones locales fueron muchas y variadas e iban desde vehículos de mando o de reparación a versiones que disponían de hasta cuatro ametralladoras Bren en la torre.

Gradualmente fueron siendo complementados y eventualmente sustituidos por diseños más normales de vehículos blindados como el Humber. Posteriormente, versiones del Marmon Herrington sirvieron en otros escenarios bélicos (algunos incluso cayeron en manos japonesas en el Extremo Oriente) y el número de versiones formales se ampliaron posteriormente hasta ocho, incluyendo el Mk IV, inspirado en el vehículo blindado alemán de ocho ruedas, pero tras el Mk IV, la mayoría solo fueron modelo de prototipos.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

Marmon Herrington Mk IIIMarmon Herrington Mk III

Un Marmon-Herrington en la calles de Aleppo, el 22 de Julio de 1941Un Marmon-Herrington en la calles de Aleppo, el 22 de Julio de 1941

Marmon-Herrington en Singapur, en Diciembre de 1941Marmon-Herrington en Singapur, en Diciembre de 1941

Dos Marmon-Herrington patrullando las calles de Batavia, el 19 de Diciembre de 1945Dos Marmon-Herrington patrullando las calles de Batavia, el 19 de Diciembre de 1945

Marmon-Herrington en Egipto, en 1940Marmon-Herrington en Egipto, en 1940



4. VÍDEO




5. FUENTES
Máquinas de Guerra Nº 33: Vehículos Acorazados de la 2GM Editorial Planeta DeAgostini. S.A., Barcelona (B-84-7551-292-5).

http://www.tanks-encyclopedia.com/ww2/s ... n_MkII.php
https://en.wikipedia.org/wiki/Marmon-He ... moured_Car
http://www.warfare.altervista.org/Marmo ... mdcar.html
http://nektonemo.livejournal.com/7051439.html
http://www.militaryfactory.com/armor/de ... mor_id=910
http://www.thefewgoodmen.com/thefgmforu ... icles.377/
https://www.youtube.com

Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Marmon Herrington [Automóvil Blindado de Reconocimiento] (Sudafrica)

Mensaje por abhang » 06 09 2016 00:25

Interesante vehículo, lo veo ideal para reconocer el terreno.

Gracias por la ficha, cocinilla.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

novbravo
Gefreiter
Gefreiter
Mensajes: 60
Registrado: 24 11 2008 02:22
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Europa Occidental y Norte de Africa
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Marmon Herrington [Automóvil Blindado de Reconocimiento] (Sudáfrica)

Mensaje por novbravo » 06 09 2016 15:05

Muchas gracias por el artículo camarada.

Saludos.
Una derrota peleada vale más que una victoria casual (José de San Martín)

Responder