Midway (2019)

Descripción: 1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
alsair2781
Hauptfeldwebel
Hauptfeldwebel
Mensajes: 537
Registrado: 23 06 2014 18:26
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandia
Ubicación: Paraguay

Midway (2019)

Mensaje por alsair2781 » 17 07 2019 23:54

Cartel de MidwayCartel de Midway

FICHA DE LA PELÍCULA

Título original: Midway
Año: 2019
Duración: 144 min.
País: Estados Unidos
Director: Roland Emmerich
Guión: Wes Tooke
Música: Harald Kloser, Thomas Wanker
Fotografía: Robby Baumgartner
Reparto: Ed Skrein, Woody Harrelson, Patrick Wilson, Luke Evans, Aaron Eckhart, Nick Jonas, Mandy Moore, Dennis Quaid, Darren Criss, Luke Kleintank, Alexander Ludwig, Mark Rolston, James Carpinello, Tadanobu Asano, Jake Manley, Ellen Dubin, Keean Johnson, Kevan Ohtsji, Brandon Sklenar, Russell Dennis Lewis, Tyler Elliot Burke, Nobuya Shimamoto, Garret Sato, Robert Crooks, Johan Strombergsson-Denora, Alexandre Dubois, Michael Daniel Murphy, Jason Smiley, Dean Schaller, Adam Rogers, Svitlana Campbell, James Hicks


SINOPSIS

1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz (Woody Harrelson) y Dick Best (Ed Skrein), el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés. Dick encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el curso de la historia para siempre. Mientras estos dos titánicos enemigos emprenden una letal batalla para cambiar el rumbo de la guerra, todas las miradas se vuelcan hacia la remota isla de Midway, donde una serie de impactantes ataques aéreos y marítimos pondrán a prueba la potencia y la fortaleza de ambas naciones.

Estreno: 8 de noviembre de 2019


FOTOGRAMAS

Fotograma de Midway
Fotograma de Midway
Fotograma de Midway

TRAILER


Comentario

Esta película será estrenada dentro de unos pocos meses, espero sea aproximado a lo ocurrido en una de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial, el Tráiler muestra algo interesante y con muchos efectos visuales, ya lo veremos en su estreno.


https://www.filmaffinity.com/es/film765932.html
https://www.google.es/


En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"
Onderscheidingsteken voor langdurige (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: MIDWAY

Mensaje por albertoa » 31 07 2019 13:12

Pues no se... Como incondicional del género no me la perderé, pero ver a Woody Harrelson, caracterizado de Chester Nimitz, con un abrigo hasta los pies en una batalla que se produjo en el mes de junio, como que va a ser que no me cuadra. Supongo que el fotograma será de los acontecimientos del bombardeo a Pearl Harbour, que fueron en diciembre.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Pvt. Commando
Private First Class
Private First Class
Mensajes: 22
Registrado: 18 07 2019 21:52
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Normandia

Re: MIDWAY

Mensaje por Pvt. Commando » 31 07 2019 22:12

La verdad no tengo tantas expectativas con esta pelicula porque estamos hablando del director que hizo Independence Day y peliculas apocalípticas como Day After Tomorrow y 2012. Estaria sorprendido si él realmente logra hacer una buena pelicula de guerra, pero tengo dudas.
"Si no terminamos con la guerra, la guerra terminará con nosotros" H.G. Wells

Avatar de Usuario
alsair2781
Hauptfeldwebel
Hauptfeldwebel
Mensajes: 537
Registrado: 23 06 2014 18:26
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandia
Ubicación: Paraguay

Re: MIDWAY

Mensaje por alsair2781 » 02 08 2019 20:30

y si pero seria bueno ver como le va en este tipo de género.

albertoa escribió:
31 07 2019 13:12
Pues no se... Como incondicional del género no me la perderé, pero ver a Woody Harrelson, caracterizado de Chester Nimitz, con un abrigo hasta los pies en una batalla que se produjo en el mes de junio, como que va a ser que no me cuadra. Supongo que el fotograma será de los acontecimientos del bombardeo a Pearl Harbour, que fueron en diciembre.
Talvez en ese momento estaba por Europa y hacia frió porque el que le habré la puerta también tiene un abrigo largo.
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"
Onderscheidingsteken voor langdurige (1)

Avatar de Usuario
Pvt. Commando
Private First Class
Private First Class
Mensajes: 22
Registrado: 18 07 2019 21:52
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Normandia

Re: MIDWAY

Mensaje por Pvt. Commando » 02 08 2019 21:51

alsair2781 escribió:
02 08 2019 20:30
y si pero seria bueno ver como le va en este tipo de genero, saludos camarada
Puedo apostar que sera como Pearl Harbor o We Were Soldiers, pero desearia estar equivocado. Hay que ver que nos ofrece.
"Si no terminamos con la guerra, la guerra terminará con nosotros" H.G. Wells

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: MIDWAY (2019)

Mensaje por abhang » 16 08 2019 18:28

Muchos efectos especiales parece, por otra parte inevitable, la veremos a ver que tal.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Midway (2019)

Mensaje por abhang » 13 12 2019 20:18

Vista. Bien, como era de esperar, desborda patriotismo norteamericano por todos sus poros, tema de venganza con lo de Perl Harbor, los actores están correctos, y una cosa peculiar que a mí me llama la atención: hablan (supongo) en los términos de ese tiempo, no como otras contas bélicas que se escuchan palabras actuales.

A pesar de algunas exageraciones, tiene bastante ritmo, como no podía ser de otra manera, ya que el enfoque está en la batalla. Nos muestra los dos bandos, con unos japoneses enraizados en su tradición y en su filosofía, distante...digamos del mundo occidental. Algo que está usado sobremanera son los efectos especiales, en parte comprensible, algunas veces parece que estamos en un videojuego. pero bueno, también se recrea los momentos de la batalla, con un nivel aceptable. Hay un lado dramático que para mí no funciona, el director creo que se mueve mejor en el espectáculo.

En resumen, una película para los amantes del género, para los que no, pues puede parecerle aburrida, como repito, un videojuego, pero hay que saber el fondo de esta decisiva batalla para ponernos en situación.
Le doy un 7, no es una cinta excepcional, pero hay que verla de todas formas.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Midway (2019)

Mensaje por guti99 » 22 05 2020 00:16

Ayer me vi esta película. He de decir que me la esperaba bastante peor. A veces se pasan un poco con los efectos especiales pero hasta se me hizo corta la verdad.

Me gusto sobre todo que salga la versión japonesa de la batalla. Algo generalmente olvidado por Hollywood. Los actores se parecen mucho a su versión real. Y el guiño a John Ford me encanto.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Amelletti
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 494
Registrado: 05 04 2020 09:41

Re: Midway (2019)

Mensaje por Amelletti » 24 05 2020 03:36

Si bien nos sitúa en el marco de dicho conflicto y época, la verdad que para muestra, excesiva, de efectos especiales me pareció demasiado, sin embargo cabe en el contexto de una película bélica. Coincido con que en el casting de actores, estuvo bien. Conclusión, no sería ésta película la que pueda llegar a conservar para volver a ver. Si debería darle un puntaje, sería, no tenerla en mi colección de películas de éste género.

Gracias por compartir esta cita de películas y sus opiniones.

Saludos!
Amelletti

Avatar de Usuario
alsair2781
Hauptfeldwebel
Hauptfeldwebel
Mensajes: 537
Registrado: 23 06 2014 18:26
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandia
Ubicación: Paraguay

Re: Midway (2019)

Mensaje por alsair2781 » 05 02 2021 14:52

ya la vi varias veces muy buenos efectos visuales mas cuando se lanzan en picada los aviones bombarderos sobre los portaaviones, lo único malo seria que no tenia traducción de lo que decía los japoneses en la versión latina.
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"
Onderscheidingsteken voor langdurige (1)

Responder