Hasta donde los pies me lleven [So weit die füsse tragen] (2001)

Descripción: El increíble viaje que el soldado alemán Clemens Forell emprendió en su dramática huida de un campo de concentración de Siberia después de la II Guerra Mundial.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Hasta donde los pies me lleven [So weit die füsse tragen] (2001)

Mensaje por albertoa » 13 05 2008 18:02

Hasta donde los pies me lleven [So weit die füsse tragen] (2001)

Cartel de Hasta donde los pies me llevenCartel de "Hasta donde los pies me lleven"

Ficha Técnica
  • Título original: So weit die füsse tragen
  • Dirección: Hardy Martins
  • País: Alemania.
  • Año: 2001
  • Duración: 158 min.
  • Género: Drama, aventuras
  • Interpretación: Bernhard Bettermann (Clemens Farell), Irina Pantaeva (Irina), Michael Mendl (Dr. Stauffer), Anatoly Kotenyov (Kamenev), Iris Böhm (Kathrin), Anna Herrmann (Lieschen), Alexander Jefremov (Igor), Nikolai Kondrashkin (Schamene), André Hennicke, Hans Uwe Bauer
  • Guión: Bernd Schwamm, Bastian Clevé y Hardy martins; basado en la novela de Josef Martin Bauer.
  • Producción: Jimmy C. Gerum, Hardy Martins, Roland Peregrino y Bastian Clevé
  • Música: Edward Artemyev
  • Fotografía: Pavel Lebeshev
  • Montaje: Andreas Marschall
  • Diseño de producción: Valentin Gidulanov
  • Estreno en Alemania: 27 Dic. 2001
  • Estreno en España: 19 Noviembre 2004



Sinopsis
Basada en el best-seller de Josef Martin Bauer, nos llega esta poderosa película que narra el increíble viaje que el soldado alemán Clemens Forell (Bernhard Bettermann) emprendió en su dramática huida de un campo de concentración de Siberia después de la II Guerra Mundial. A través del crudo invierno siberiano, y con la única obsesión de regresar con su familia, Forell tiene que recorrer, paso a paso, un difícil camino hasta llegar a Persia y así poder salvar su vida y conseguir la libertad. Después de tres agotadores e interminables años, el fugitivo estará a punto de conseguir su objetivo… "Hasta donde los pies me lleven" es un drama conmovedor que refleja el poder del amor y la fuerza del espíritu humano.

Opinión
Bueno vale, es una película entretenida, que sobre todo, expone bien el sufrimiento y la tortura de los soldados alemanes prisioneros de los soviéticos. Tal para cual, diría yo. Dudo muchísimo que esté basada en hechos reales, aunque se de alguna fuga real de "gulags", pero eso es otro tema... Se ve como los rusos o soviéticos, o más bien rusos (me atrevo a decir), se comportaron con sus prisioneros de guerra alemanes. O sea, tal para cual, ya que los otros tampoco se comportaron mejor. Esto es durante unos minutos de película. El resto, se deja ver, pero es como una aventura en el “Oeste americano”, con cazadores furtivos, especie de indios americanos (tribus nómadas siberianas) con “tipis” y teniente del ejército ruso (el sheriff) tras los pasos del preso prófugo. Incluso con héroe judío incluido. Pero no está mal. Eso sí, sólo para amantes del género y mientras dure (no se hasta cuando) la descarga es muy fácil en Ares.

Vídeo



Fuentes
http://www.imdb.com/title/tt0277327/
http://www.filmaffinity.com/es/film230737.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Hasta_dond ... _me_lleven
http://www.youtube.com


Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Hasta donde los pies me lleven (2001)

Mensaje por abhang » 19 10 2015 11:33

Me quedo con lo más importante, la actuación del protagonista, ya que la narración es más bien plana,;
bien la ambientación del gulag y los espacios naturales.

Un poco inverosímil la actitud del oficial soviético, empeñado en seguir la pista del evadido, como bien dice albertoa, parece un duelo del Oeste.

El final, previsible, pero demasiado rápido para mi gusto.
En fin, se ve con agrado, pero pienso que la historia, se le podía haber sacado más provecho.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Hasta donde los pies me lleven (2001)

Mensaje por Amarok » 19 10 2015 12:17

Hay una mini serie alemana de 1958-1959 (la novela es de 1955) que sigue siendo -a pesar de los medios más escasos- de las que vacían las calles cuando se reponen. Lamentablemente para el público aquí presente, temo que sólo está en alemán: So weit die Füße tragen
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Hasta donde los pies me lleven (2001)

Mensaje por abhang » 19 10 2015 18:44

Exacto, Amarok, he estado investigando, y se basa en el libro de Josef M. Bauer, de 1955, y dado el éxito, cuatro años más tarde, realizaron la serie que comentas, con el mismo nombre.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Hasta donde los pies me lleven (2001)

Mensaje por toryu » 20 10 2015 04:04

Hay una película (creo que alemana, por lo menos los personajes lo son) de los años 30 sobre un soldado que escapa de una prisión rusa en la 1GM junto a un compañero casado, éste se pierde y solo el protagonista llega a la patria (en un periplo similar al de ésta película) y pensando que su amigo murió, se casa con su viuda, pero años después el "muerto" regresa. La vi hace años, no se el nombre y no la he encontrado.

Saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Hasta donde los pies me lleven (2001)

Mensaje por Amarok » 20 10 2015 07:46

Recién veo que me expresé completamente ambiguo. Me refería naturalmente a una mini serie (creo recordar que 6 episodios) basada en exactamente la misma novela que la película de la presente ficha.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder