El Viejo Fusil [Le Vieux Fusil] (1975)

Descripción: Esta producción franco-alemana está inspirada en un trágico episodio de la Segunda Guerra Mundial conocido como la Matanza de Oradour-sur-Glane.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

El Viejo Fusil [Le Vieux Fusil] (1975)

Mensaje por cocinilla » 16 05 2012 15:01

El Viejo Fusil [Le Vieux Fusil] (1975)

Cartel de El Viejo FusilCartel de "El Viejo Fusil"


FICHA TÉCNICA
  • Título original: Le Vieux Fusil
  • Dirección: Robert Enrico
  • Países: Francia y Alemania
  • Año: 1975
  • Duración: 103 minutos
  • Género: Drama Bélico
  • Guión: Robert Enrico, Pascal Jardin y Claude Veillot
  • Producción: Pierre Caro
  • Música: François de Roubaix
  • Fotografía: Etienne Becker
  • Productora: Les Productions Artistes Associés, Mercure Productions y TIT Filmproduktion GmbH
  • Estreno: 22 de Agosto de 1975
  • Distribución: Mercure Productions
  • Recaudación España: 259.552 €
  • Reparto: Philippe Noiret: Julien Dandieu, Romy Schneider: Clara Dandieu, Jean Bouise: François, Joachim Hansen: Oficial SS, Robert Hoffmann: Teniente, Karl Michael Vogler: Doctor Müller y Madeleine Ozeray: Madre de Julien

SINOPSIS
Esta producción franco-alemana está inspirada en un trágico episodio de la Segunda Guerra Mundial conocido como la Matanza de Oradour-sur-Glane. Sucede en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, en un pueblo rural del sudoeste de Francia, vive Julien Dandeu (Philippe Noiret), un médico cirujano, pacifista y humanista convencido; junto a su esposa Clara (Romy Schneider) y su hija Florence (Catherine Delaporte), nacida de un matrimonio anterior, que son la luz de su vida. Simpatizante de la Resistencia, ayuda discretamente a los heridos en el hospital y está en la mira de los colaboracionistas del pueblo, las Milicias Revolucionarias Francesas.

Preocupado por las noticias de que una sección de la división SS Das Reich, se encuentra en la región, camino a Normandía para sumarse a la defensa del desembarco aliado; envía a su mujer e hija a que se refugien en una propiedad familiar cercana, para alejarlas del peligro. A la semana siguiente decide visitarlas. Para su desgracia, al llegar, se encuentra con la división SS estacionada en la propiedad. Se oculta, y es testigo de la masacre bestial a todos los habitantes de los alrededores, y de la horrible muerte de su mujer y su hija.

Destruido, lleno de dolor y odio, el médico pacifista y humanista se transforma, y se convierte en una máquina mortal. Conocedor de los pasajes secretos de la propiedad, se arma de un viejo fusil de caza perteneciente a su padre, y comienza a matar metódicamente, uno a uno, a los asesinos de sus seres queridos, que aún estaban estacionados allí, eliminándolos a todos en su venganza.

VÍDEO



Fuentes

http://www.imdb.com/title/tt0073864/
http://www.allmovie.com/movie/v36132
http://www.filmaffinity.com/es/film923435.html
http://www.cineol.net/pelicula/16400_El-Viejo-Fusil
http://www.cartelespeliculas.com/wp/el-viejo-fusil/
http://segundaguerramundialenelcine.blo ... fusil.html
https://www.youtube.com/watch?v=9CWeUrTuhGo




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder