Página 1 de 1

Malditos Bastardos [Inglourious Basterds] (2009)

Publicado: 08 07 2009 17:38
por Bertram
Malditos Bastardos [Inglourious Basterds] (2009)

Cartel de Malditos BastardosCartel de "Malditos Bastardos"

Ficha técnica
  • Director: Quentin Tarantino
  • Intérpretes: Brad Pitt, Christoph Waltz, Diane Kruger, Mélanie Laurent, Daniel Brühl, Eli Roth, Samm Levine, Mike Myers, Maggie Cheung, Samuel L. Jackson
  • Título original: Inglorious Basterds
  • País: EEUU
  • Año: 2009.
  • Fecha de estreno: 18-09-2009
  • Duración: 153 min.
  • Género: Bélica
  • Guión: Quentin Tarantino
  • Montaje: Sally Menke
  • Fotografía: Robert Richardson
  • Productora: Coproducción USA-Alemania; Universal Pictures / The Weinstein Company / Lawrence Bender Productions / Neunte Babelsberg Film

Premios
  • 2009: Oscar: Mejor actor de reparto (Christoph Waltz). 8 nominaciones
  • 2009: Globo de Oro: Mejor actor secundario (Christoph Waltz). 4 nominaciones
  • 2009: Premios BAFTA: Mejor actor sec. (Waltz). 6 nom., incluyendo mejor director
  • 2009: Festival de Cannes: Mejor actor (Christoph Waltz)
  • 2009: Premios David di Donatello: Mejor film extranjero
  • 2009: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor secundario (Christoph Waltz)
Sinopsis

Durante el primer año de la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa. Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine.

En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine organiza un grupo de soldados judíos para tomar brutales y rápidas represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como "The Basterds", los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark, una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich.

El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.

Trailer


Fuentes

http://www.fotogramas.es
http://www.ecartelera.com
http://www.filmaffinity.com

Re: Malditos Bastardos

Publicado: 15 09 2009 00:32
por albertoa
Bueno, bueno, bueno...

¿Por dónde empiezo?

Ahí va: un bodrio, un ladrillo, soporífera. Mala es poco. Una tomadura de pelo. ¿Dónde estás Tarantino? ¿Qué ha sido del brillante director de Reservoir Dogs y Pulp Fiction? Un despropósito. Una historia nada creíble. Serie B total. Personajes irreales. Absurda.

Una rotunda decepción :lengua:

Saludos.

Re: Malditos Bastardos

Publicado: 15 09 2009 00:45
por Bertram
A medida que se ha estrenado en otros países, la mayoría de las críticas van en tu dirección.

Aprovecho para dejar las críticas de cine en los principales Periódicos:

----------------------------------------
"Desde el momento en que aparece en pantalla el carismático y sonriente nazi [Waltz] (...) se adueña del film incluso más que su creador. (...) pocas veces una película suya se ha sentido tan interminable como esta" (Manohla Dargis: The New York Times)
----------------------------------------
"Al infierno con los libros de historia; Tarantino libra su propia guerra. (...) una gran, valiente y audaz película bélica (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Sorprendentemente mansa (...) El film no es en malo en absoluto, pero las cosas en que pensamos por ser 'de Tarantino': largos -y salvajemente divertidos- diálogos, el humor en la violencia (...) se echan mucho de menos." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Visualmente atrapante (...) De nuevo, el director americano difumina los géneros en el cine (...) Tarantino ha logrado un glorioso, tonto y sangriento retorno." (Emma Jones: BBC News)
----------------------------------------
"Notablemente brillante. Con tanto carácter como su título, es una película maravillosamente interpretada que trastoca las expectativas todo el rato. Y puede que tenga la dirección y escritura más segura y audaz de la carrera de QT." (Chris Hewitt: Empire)
----------------------------------------
"Tarantino reescribe la historia con la única autoridad que posee: su reinado como director de cine. ¿Dividirá a la audiencia? Denlo por hecho. Pero para cualquiera que profese amor verdadero por el cine, no hay resistencia. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"No es aburrida, pero es ridícula y terriblemente insensible (...) La película está realizada con habilidad, pero es demasiado tonta para ser tomada en serio, incluso como broma." (David Denby: The New Yorker)
----------------------------------------
"Tarantino falsea la historia con bastante gracia. (...) se presta a todo tipo de delirios (...) con una invención muy poderosa (...) tiene su punto Brad Pitt" (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Es gigantesca, entretiene a ratos, tiene momentos pasablemente ingeniosos (...) un despliegue visual y musical acostumbrado... pero uno tiene la impresión de que el que más se divierte con ella es el propio Tarantino." (Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Diálogos magistrales, violencia, sentido del humor y, esto es nuevo, un galimatías de idiomas realmente gozoso. Se aprecia además, una madurez en la puesta en escena. (...) tiene falta de ritmo y lagunas narrativas" (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------


Fuente: Filmaffinity

Re: Malditos Bastardos

Publicado: 15 09 2009 19:37
por Ignatius
Dios...despues de leer vuestros comentarios, sobre todo el de albertoa, se me han quitado las ganas de ir al cine a verla...Que pena cry . Aunque despues de todo el Tarantino no es santo de mi devocion precisamente...En fin, la bajaremos cuando este disponible y asi, por lo menos de mi parte, este señor no se llevara un euro mio.
Gracias por el aviso.

Re: Malditos Bastardos

Publicado: 15 09 2009 23:36
por Jorge_III
albertoa escribió:Ahí va: un bodrio, un ladrillo, soporífera. Mala es poco. Una tomadura de pelo. ¿Dónde estás Tarantino? ¿Qué ha sido del brillante director de Reservoir Dogs y Pulp Fiction? Un despropósito. Una historia nada creíble. Serie B total. Personajes irreales. Absurda.
No me digas eso ! que el sabado había quedado para verla ! bueno , pues se cambia por discoteca jajajaja . Yo pensaba que la critica sería muy positiva , pero vamos me habeis quitado las ganas

un saludo
Avanti Regio Esercito !

Re: Malditos Bastardos

Publicado: 16 09 2009 08:23
por Jürgen
Según tengo entendido se estrena en España el 18 aunque hay quien ya la ha visto en alguna página de internet. A mi me parece que fiabilidad histórica va a tener entre nada y menos, será una película divertida al estilo de kill bill me temo, pero de II GM los uniformes y poco más.

:salute:

Re: Malditos Bastardos

Publicado: 19 09 2009 13:00
por Otto Heinkel
si estas buscando historia en esta pelicula,!olvidalo¡...solo dire que hitler muere en francia :lol:

los efectos y la accion es bastante buena pero ¿hay necesidad de matar a un sargento aleman rendido con un bat de beisbol?

me quedo con hans landa (que opaco mucho a brad pitt) y con friedrich Zoller y sus 300 bajas :lol:

no me parecio aburrida en ningun momento,pero la verdad no la volveria a ver...


saludos

Re: Malditos Bastardos

Publicado: 19 09 2009 13:49
por LARRY
Dios mío... cómo la ponéis...

Iré a verla, porque esa hay que ir a verla, a ver qué opino...

Saludos

LARRY

Re: Malditos Bastardos

Publicado: 25 09 2009 18:26
por Maldito bastardo
La pelicula es buenisima como cine una obra maestra que el tiempo pondrá en un altar.Todos los que la critican seguramente esten cabreados por el nulo rigor historico,creo que en este aspecto Tarantino se arriesga mucho porque es un detalle que puede sentar mal a muchos de hecho lo esta haciendo.
La escena inicial es una maravilla midiendo el espacio y el tiempo de forma sublime,la ultima todo lo contrario es un orgasmo de montaje que a mi personalmente me encanta y la de la taberna quiza es la mas aburrida porque la pelicula ya lleva una hora y pico y dura mucho pero es muy divertida con el rollo de las cartas. :risa:
A los que les gusta el cine,Tarantino o se quieren divertir durante 2 horas y media ya estan tardando en ir al cine.
A los que esperan una pelicula documental quedense en sus casas

Re: Malditos Bastardos

Publicado: 01 10 2009 08:13
por Otto Heinkel
ErwinRommel escribió:Xoom, lo es y con mucha diferencia.

Para empezar, sólo recordar que, a los ojos de mucha gente, la película de Tarantino justifica los crímenes de guerra.

Personalmente, verla en un cine lleno de gringuitos que se partían de risa cuando un yankee judío le parte la cabeza a un oficial alemán que se ha rendido... me parece, sin pretender ser apocalíptico, que ese es el principio de cosas muy serias.


A eso me referia Rommel,la escena del sargento rendido que luego es "aplastado" a golpes de bat en la cabeza,esa escena realmente lo dice todo. ¿Es necesario tal morbo? no soy un santo y amo el cine de accion del bueno pero esta escena me disgusto bastante por todo lo que contrae.

Solo era eso.

Saludos :salute:

Re: Malditos Bastardos

Publicado: 06 10 2009 01:09
por Bertram
Os dejo una entrevista realizada a Tarantino por Juan Sardá / El Mundo el 04/10/2009:

Quentin Tarantino: "En Malditos Bastardos quise mostrar una guerra santa"

Para muchos, Quentin Tarantino es más que un director de cine, es un ícono cultural. Su rostro imposible, una especie de caricatura de rasgos hiperbólicos, ojos pequeños y sonrisa esquinada, es el símbolo del cine independiente de Estados Unidos.

Desde que en 1992 Perros de la calle lo elevara a la categoría de mito han sido decenas sus imitadores. Tarantino, genio y figura, llega con casi dos horas de retraso a la entrevista en el hotel Claridge's de Londres. No da ninguna excusa pero tampoco hace falta, los tabloides británicos están llenos de las fotos del director en plena diversión por el Soho durante la víspera. Dan más detalles: pocas horas antes de irse de parranda se instaló en un bar para trabajar en su próximo guión y montó todo un espectáculo, recitando a viva voz las líneas de diálogo, poniéndose en la piel de cada uno de los personajes.

Pero Quentin, el hombre que se paseó en pijama durante todo un Festival de Cannes en el que ejercía como presidente del jurado, hace mucho tiempo que se permite cualquier excentricidad.

Ultimamente se ha puesto de moda hablar de la II Guerra Mundial, retratando la "humanidad" del bando alemán. Sucede en películas como Operación Valkiria o novelas como Las benévolas. Sin embargo, Malditos Bastardos transpira odio hacia los nazis.

No estoy de acuerdo. Creo que una de las cualidades de la película es, precisamente, su complejidad. He procurado retratar a los personajes con sus contradicciones, pertenezcan al lado que pertenezcan. Las personas son personas y no hay buenos y malos. Veamos a los propios protagonistas, esos "bastardos" que aterrizan en Europa con la idea de causar el pánico en el ejército alemán. Lo que hacen es bastante jodido. Por ejemplo, está esa escena en la que capturan a un sargento alemán y éste se niega a dar datos para no compremeter la vida de sus compatriotas. Su actitud es muy valiente, sabiendo que le espera una muerte espantosa. En este caso, son los bastardos quienes se comportan de una forma cruel y bastante discutible. Allí queda claro que los nazis también podían tener actitudes heroicas. Otro personaje alemán positivo es el de Daniel Brühl, creo que los espectadores sentirán ternura por él y, en su contexto, su actuación en el campo de batalla es absolutamente heroica. En realidad, hay algo que une a ambos lados: se juegan la vida y están en la primera línea de fuego. Hasta cierto punto, están en el mismo barco.

La venganza es la motivación principal de los "bastardos". La venganza como motor es, de hecho, el punto de partida de casi todas sus películas.

La película es un homenaje al spaghetti western de los años 70, a Sergio Leone más concretamente. De hecho, como es sabido, es un remake de la película italiana de los 70 Aquel maldito carro blindado, de Enzo Castellari. Y todos los westerns se basan en la venganza. Lo que me atraía era la idea de que los judíos fueran un elemento activo en la guerra contra los alemanes, no meras víctimas. Es algo que no he visto en ninguna película y que me interesaba retratar, o sea, la II Guerra Mundial como una guerra santa con dos partes en combate, no sólo una. Aquí los judíos se rebelan.

EL ÉXITO COMO OBJETIVO

Quentin Tarantino habla a la velocidad del rayo y se comporta de forma extremadamente amable. Mira al periodista con los ojos muy abiertos, como tratando de desentreñar la verdadera opinión de su interlocutor.

Es posible que, al tratarse de un personaje adorado y admirado, Tarantino espere que por lo menos la prensa sea sincera. El asegura sentirse cómodo hablando con los medios: "Me disgustan esas entrevistas de cinco minutos para la televisión, pero disfruto con la prensa escrita. Es una oportunidad para calibrar la reacción de la gente", asegura.

¿Alguna vez pensó que iba a convertirse en el director de cine más famoso del mundo?

La verdad es que lo soñé, pero no lo tenía claro. Antes de estrenar Perros de la calle, creía que en el mejor de los casos iba a gustarles a los fanáticos del cine. Me refiero a la gente de revistas como Sight and Sound, Cahiers du Cinema o Film Comment. Deseaba intensamente que me valoraran como artista. Digamos que ambicionaba convertirme en algo así como el Bob Dylan del cine, alcanzar ese nivel de respeto. Soñaba con ser un verdadero autor y tener una voz propia. Pero jamás imaginé que mis películas funcionarían bien en los multicines. Eso no significa que no lo deseara. Siempre he querido tener un éxito cuanto mayor, mejor.

EL DESPACHO DE GOEBBELS

Malditos Bastardos da una nueva vuelta de tuerca al reinventar directamente la historia. Para Tarantino no hay límites al parecer y Adolf Hitler tiene un final distinto al que tuvo en la realidad.

¿Hasta qué punto conocía la II Guerra Mundial antes de emprender este proyecto?

Siempre me ha interesado el tema y a lo largo de los años he leído mucho y he visto muchas películas sobre ello. Hay que tener en cuenta, además, que empecé a escribir esta película hace 10 años, por lo que he tenido mucho tiempo para investigar. A pesar de las licencias que me permito, he procurado ser fiel, si no a los hechos en sí, a la época.

¿Podría dar algunos ejemplos?

Me sumergí en las películas que realizaron los estudios alemanes en la época de Goebbels. De hecho, rodamos en esos antiguos estudios. La idea de filmar en el mismo lugar donde lo hizo Fritz Lang con su película Metrópolis, o utilizar el mismo set de El ángel azul, de Joseph von Sternberg, me embriagaba. El cine alemán anterior a los nazis es de los mejores del mundo. Un director que siempre me ha causado una honda impresión es Georg Wilhelm Pabst. En la película hay un homenaje muy explícito a su trabajo. Además, mi propio despacho estaba en el mismo sitio, donde estuvo el de Goebbels.

Como usted dice, Malditos Bastardos parte del molde del spaghetti western. A partir de ese género "menor" propone un filme mucho más ambicioso.

Efectivamente, me gusta partir del corsé de un género para dirigirme hacia otros sitios. Lo que yo hago es coger un modelo y trascenderlo, ir más allá. De todos modos, tampoco quiero que mis películas se conviertan en reflexiones fílmicas, en estudios sobre el propio cine. No quiero renunciar a disfrutar de las películas y por ello, también, me aprovecho de los placeres y ventajas que aporta cada género en concreto.

Re: Malditos Bastardos

Publicado: 06 10 2009 01:38
por Mariscal Panzer
Vaya,vaya,como esta el patio con esta película.

Viendo lo que dicen algunos compañeros de la película, es para pensarse seriamente lo de ir a verla.

Ya les diré algo si voy a verla.

Saludos

Mariscal Panzer

Re: Malditos Bastardos

Publicado: 06 10 2009 02:32
por Erwin Rommel
Gracias por la entrevista a Tarantino.

Desde luego, la leo y me da mucha pena. Porque si realmente se ha trabajado tanto esta película, he de decir que no se nota por ninguna parte.

"La película es un homenaje al spaghetti western de los años 70"

Osea, como todas sus películas. Creo que este tipo se ha quedado en blanco, ya hace tiempo, y que no se le ocurre nada.

Re: Malditos Bastardos (2009)

Publicado: 10 12 2010 22:49
por nicolas93_
Ami me encanto la pelicula!...es una pelicula que va fuera de lo comun obvio...

por eso ami me gusto...no respetaba nada de la historia verdadera sino que jugaba con los personajes...


saludos

Re: Malditos Bastardos [Inglorious Basterds] (2009)

Publicado: 29 08 2016 11:20
por abhang
Ficha revisada