Página 1 de 1

Memphis Belle [Memphis Belle] (1990)

Publicado: 22 05 2012 19:37
por casaca
Memphis Belle [Memphis Belle] (1990)

Cartel de Memphis BelleCartel de "Memphis Belle"
Sinopsis

Cuenta la historia de la última misión de combate de una "fortaleza volante". El B-17 "Memphis Belle" ha realizado ya 24 incursiones, cuando realice la número 25 la tripulación habrá culminado la totalidad de sus misiones. La misión consiste en bombardear Dresde y es poco probable que vuelvan con vida.


Ficha Técnica
  • AÑO: 1990
  • DURACIÓN: 101 min.
  • PAÍS: Inglaterra
  • DIRECTOR: Michael Caton-Jones
  • GUIÓN: Monte Merrick
  • MÚSICA: George Fenton
  • FOTOGRAFÍA: David Watkin
  • REPARTO: Matthew Modine, Eric Stoltz, Tate Donovan, D. B. Sweeney, Billy Zane, Sean Astin, Harry Connick Jr., Reed Edward Diamond, Courtney Gains, Neil Giuntoly, David Strathairn, John Lithgow, Jane Horrocks, Mac McDonald, Jodie Wilson, Keith Edwards
  • PRODUCTORA: Coproducción Reino Unido-EEUU; Warner Bros. Pictures


Trailer



Fotografías

]
Fotograma de Memphis Belle
Fotograma de Memphis Belle
Fotograma de Memphis Belle

Opinión

Muy buena. Nunca había visto una película basada en una tripulación de bombardero y perecería que pudiera ser algo aburrida o con poca acción. Nada mas lejos. Me sorprendió gratamente a pesar de que en algunos momentos se me hizo algo lenta.


Fuentes
http://www.imdb.com/title/tt0100133/
http://www.filmaffinity.com/es/film155753.html
http://www.peliculascoco.com/pelicula/m ... belle-1990
http://www.fotogramas.es/Peliculas/El-b ... his-Belle2

Re: Memphis Belle [Memphis Belle] (1990)

Publicado: 19 02 2014 21:27
por abhang
Según leí, la película (ficción) está basada en un documental, aunque en el fondo es lo mismo, las interpretaciones por jóvenes actores son correctas, no van más allá, la ambientación está bastante bien conseguida, el interior del avión como el aeródromo, pero chirría algo los percances que tuvieron sin ser nada grave para los tripulantes ni para el avión.

Pero era de esperar, le pasa de todo menos lo peor..., en definitiva, una película correcta que se deja ver con agrado, lo más destacado para mí las escenas aéreas.

Saludos.

Re: Memphis Belle [Memphis Belle] (1990)

Publicado: 19 02 2014 22:34
por tavoohio
Ninguna de las cosas "extra emocionantes" que le pasan al Belle en la película le pasaron en la realidad. La verdad ellos recopilaron hechos y dramas de otros B-17 y los adaptaron para la película. Pero a mi gusta bastante la ambientación y en general la película!

Re: Memphis Belle [Memphis Belle] (1990)

Publicado: 04 04 2015 23:48
por James Doolittle
Excelente película, emocionante de principio a fin, trata muy bien el tema del liderazgo, compañerismo y camaraderia. Recomendada