Pearl Harbor (2001)

Descripción: Rafe y Danny crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su larga amistad se mantiene cuando ambos ingresan como pilotos en las fuerzas aéreas.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Pearl Harbor (2001)

Mensaje por toryu » 08 12 2016 05:38

Pearl Harbor (2001)

Cartel de Pearl HarborCartel de "Pearl Harbor"

Título original: Pearl Harbor
Año: 2001
Duración: 170 min.
País: Estados Unidos
Director: Michael Bay
Guión: Randall Wallace
Música: Hans Zimmer
Fotografía: John Schwartzman
Productora: Touchstone Pictures / Jerry Bruckheimer Films


Reparto:

Ben Affleck ... Capt. Rafe McCawley
Josh Hartnett ... Capt. Danny Walker
Kate Beckinsale ... Enfermera Evelyn Johnson
William Lee Scott ... Tte. Billy Thompson
Greg Zola ... Tte. Anthony Fusco
Ewen Bremner ... Tte. Red Winkle
Alec Baldwin ... Tte. Col. James Doolittle
Jaime King ... Enfermera Betty Bayer
Catherine Kellner ... Enfermera Barbara
Jennifer Garner ... Enfermera Sandra
Jon Voight ... Presidente Franklin Delano Roosevelt
Cuba Gooding Jr ... Cabo Doris Miller
Michael Shannon ... Tte. Gooz Wood
Matthew Davis ... Joe
Mako ... Alm. Isoroku Yamamoto


Sinopsis:

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Rafe y Danny crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su larga amistad se mantiene cuando ambos ingresan como pilotos en las fuerzas aéreas. Rafe encontró en Evelyn, una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto tuvieron que separarse, al ser llamado Rafe para servir en la Fuerza Aérea Británica (RAF) contra los alemanes. Mientras tanto, Danny y Evelyn son enviados a la base aérea de Pearl Harbor en Hawai...


Opinión personal:

Hoy, 7 de diciembre, me decidí a verla, siempre ví partes nunca la vi entera hasta hoy. Mi opinión es que para comedia queda floja, para película seria es aún más floja. Los efectos digitales no me llegan mucho (excepto en los dibujos animados), algunos detalles que me llamaron la atención:
  • ¡Los Ceros pintados de verde! Eran cazas de superioridad aérea embarcados, iban pintados de gris claro y blanco para camuflarse en el cielo y las nubes, mas tarde al operar desde tierra fueron pintados de verde.
  • ¡Los Aichi D3 bombardeando en forma horizontal! Se los llamaba bombarderos en picado porque bombardeaban en picado.
  • ¿Porque volaban por debajo de la altura de las cubiertas de los buques americanos?
  • Los cazas no ametrallaron a los buques.
  • Parece que los 2 protagonistas derribaron 7 Zeros, las pérdidas totales de cazas japoneses fue de 9 aviones (sumando 2 que cayeron en el vuelo de regreso a los portaaviones) o sea que fueron mejores que todos los demás pilotos que alcanzaron a despegar.
  • Cuando una bomba japonesa cae en la Santabárbara de uno de los barcos, los proyectiles se desparraman por el piso y se escucha un "clang, clang" como si fueran de hojalata.
  • La flota japonesa vista en navegación mientras se aproximaba a Pearl Harbor muestra a los buques amontonados como"piojo de chancho", deberían haber estado más separados para poder moverse en zig-zag ante la posible aparición de submarinos enemigos.
  • Cuando el mecánico sube a la torre de control hablando por el Walkie-talkie con el protagonista debió ser la envidia de los operadores de radio de Market Garden que no pudieron usar sus radios mucho mas modernas.
Y paro aquí porque me cansé, en definitiva no me gustó el guión, ni las actuaciones, ni los efectos, solo se salva Kate Beckinsale por su belleza, no por su papel


Imágenes:

Fotograma de Pearl Harbor
Fotograma de Pearl Harbor


Video:


Fuentes:
http://www.filmaffinity.com/
http://www.imdb.com/
http://www.youtube.com


Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Pearl Harbor (2001)

Mensaje por guti99 » 09 12 2016 00:05

La verdad que la película deja que desear.

Es una especia de Fury romántica.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Pearl Harbor (2001)

Mensaje por Erwin Rommel » 09 12 2016 02:59

Acabo de revisionarla y me parece una película espeluznante.

Claramente, es "Armaggeddon en la Segunda Guerra Mundial". Está calcada plano a plano, por no mencionar que la música es la misma también, demostrando que Michael Bay siempre hace la misma película. Ben Affleck firma uno de los peores papeles de su carrera (al menos hasta que hizo de Batman), Josh Hartnett casi hunde su carrera y Kate Beckinsale logró hundirla.

A las barbaridades comentadas por toryu, añado:

- La historia de amor no viene a cuento. Pero es que encima está mal contada. ¿Alguien podría explicar qué motivos llevan a esa pobre enfermera a enamorarse del personaje de Affleck? ¡Pero si apenas le conoce de nada! Se han hablado un par de veces y el tipo parece un maníaco que se quiere ir al frente a morir a toda costa.

- El guión amoroso está escrito por un sádico: ¿tuviste una historia con el otro chico porque creías que tu fanático había muerto? ¡Pues te vas a quedar embarazada de él, luego se muere y va a ser el otro el que críe al hijo! En lugar de contar una historia de la época, acaban contando un culebrón sin sentido que parece más ridículo que dramático.

- Alguien debería explicarle al Sr Bay que los aviones vuelan por el aire, no se arrastran por el suelo. Hay escenas en que vuelan tan bajo que da risa. La costumbre de meterse entre las cosas (árboles, barcos, edificios) con un avión a toda velocidad tampoco parece muy saludable para sobrevivir como piloto.

- Si te persigue un avión y tu vas en coche... yo diría que lo más normal no es seguir en línea recta, como si tu coche fuese a ser más rápido que el avión. Digo yo...

- No sé cuanto se tarda exactamente en subir una torre de diez pisos por las escaleras. Pero si sé que un Zero cruza media isla en el tiempo que tú tardas en llegar al décimo. Si la manera de interceptar un caza es subirse a un tejado a dispararle, vamos mal.

- La facilidad con la que los chavales pueden "robar" un avión del ejército para dar una vuelta o pasear a su chica es pasmosa. Si se mira un poco en serio, los pilotos americanos parecen unos locos peligrosos y el personal de tierra, directamente, unos irresponsables criminales.

- El Sr Bay debería haber visto alguna vez un cockpit de un avión de caza de verdad para saber que no cabe dentro un chaval con su chica en el regazo.

- Luego debería probar a sentarse él mismo en el regazo de un piloto sin arnés ni seguridad de ninguna clase y que le den un tirabuzón. Y comerse la carlinga. Soy yo auxiliar de vuelo y me encuentro al Sr Bay en un avión y le quito el cinturón de seguridad, para que se entere que un avión no es una bicicleta para sacar a paseo a tu chica sentada sobre tus piernas.

- El personaje de Cuba Gooding Jr es una de las cosas más olvidables que he visto en una película, con una de las escenas más estúpidas nunca vistas: eres marinero, viene un buen montón de cazas y bombarderos enemigos y te pones a dispararles con una ametralladora de cubierta, así, en modo Schwarzenegger, sin quitar el dedo del gatillo. Una de las maneras más absurdas de cubrir la cuota racial nunca vista antes en pantalla.

- Viendo la película, cualquiera diría que una base de la Armada es un campamento de verano para adolescentes. Soldados tomando el sol, enfermeras que parece que están en Grease... Visto en la película, casi parece que se merecían el bombardeo, por estar todo el día en Pearl Harbor de cachondeo, bailes, surf y ligoteo. Como además les dejan sacar un caza a dar una vuelta cuando quieren... lo raro es que no se enrolase toda la población en el ejército.

- A los japoneses les gustaba también el sadismo (como al guionista) y desperdiciar munición tontamente: atacan a ras de suelo y en lugar de ametrallar aviones aparcados se dedican a disparar a los coches, las personas...

- Todos los oficiales japoneses que salen en pantalla hablan como samurais de películas medievales: con aforismos y cara de ser Confucio. ¡Qué tensión! ¡Qué dramatismo! Como hablasen de igual manera con sus mujeres en casa durante el desayuno sería digno de ver. Los americanos hablan normal, pero todos los japoneses hablan con música de fondo y mirando hacia la puesta de sol. Tremendo.

- El raid de Doolittle era tan secreto que una simple enfermera se entera del pescado por su novio el piloto y la premian dejándole andar por allí para escucharlo todo. Osea: te acaban de hundir la flota del Pacífico y no pasa nada porque una operación secreta esté en boca de cualquiera. ¡Bravo! La película en realidad hace quedar al ejército americano como una panda de pazguatos.


Terrible.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Pearl Harbor (2001)

Mensaje por Amarok » 09 12 2016 09:37

Gracias. La verdad es que hace falta estómago para revisionarla; le doy la razón a Guti, un Fury con romance, aunque atendiendo a las edades más bien Fury es un PH sin romance.

Es cierto que como aficionados al tema tenemos un ojo mucho más crítico que la media y percibimos detalles que a la inmensa mayoría no solo se les escapan, sino que de percibirlos les traerían sin cuidado. Pero las cantadas que se manda Hollywood sobrepasan toda lógica. Muchas veces lo quieren justificar los unos con "es espectáculo, no historia" (aunque después de todo lo venden como historia) y los otros con "falta de asesores". Lo cierto es que en la inmensa mayoría de los casos los guiones pasan por cierta oficina en DC donde un equipo de Army, Air Force y Navy repasan y adecúan a gusto los mismos, como condición sine qua non para que las FFAA apoyen con diversos medios (inclusive económicos) la producción - entrada a las bases y naves, material, asesoría, tropas como figurantes, etc. Todo ello a mayor gloria de dichas FFAA. El resultado suele ser un panfleto propagandístico que los pone en el más absoluto ridículo ante cualquier aficionado a temas militares, de los comentarios de profesionales (inclusive miembros de las FFAA USA) ya ni hablamos.

Pero, como bien sabemos definirlo en este país, "es lo que hay".
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Pearl Harbor (2001)

Mensaje por abhang » 09 12 2016 19:39

:lol: Primero unas risas con lo expuesto por Erwin,

la película en sí ya sabemos lo que es, errores de bulto y una historia de amor que no viene a cuento, aunque tiene algunas escenas de combate bien hechas, la mayoría son chapuceras.

Es cierto lo que comenta Amarok, los que somos aficionados a este mundo, tenemos el ojo más crítico que el resto, entonces, salta más a la vista.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Pearl Harbor (2001)

Mensaje por guti99 » 10 12 2016 16:59

Si porque yo conozco mucha gente que la película les parece cojonuda. Puedo entender que no veas ciertas cosas de nuestro tema (como pasa con Fury) pero aun así la película chirría por todos lados.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder