Destructor [Destroyer] (1943)

Descripción: El auténtico protagonista de esta película es el destructor bélico norteamericano "John Paul Jones", barco que sirvió en la I Guerra Mundial.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Destructor [Destroyer] (1943)

Mensaje por abhang » 06 02 2017 01:33

DESTRUCTOR

Cartel de DestructorCartel de "Destructor"

FICHA TÉCNICA

Título original: Destroyer
Año: 1943
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Director William A. Seiter
Guión: Borden Chase, Lewis Meltzer, Frank Wead
Música: Anthony Collins
Fotografía: Franz Planer (B&W)
Reparto: Edward G. Robinson, Glenn Ford, Marguerite Chapman, Edgar Buchanan, Leo Gorcey, Regis Toomey, Edward Brophy, Warren Ashe, Lloyd Bridges
Productora: Columbia Pictures


SINOPSIS

El auténtico protagonista de esta película es el destructor bélico norteamericano "John Paul Jones", barco que sirvió en la I Guerra Mundial. La película repasa cada etapa de su vida y para ello se sirve de varios miembros de su tripulación. Uno de ellos es Steve, que ayudó a construirlo y ha aprovechado la II Guerra Mundial para volver a filas; el otro es el capitán del destructor.


ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Fotograma de Destructor
Fotograma de Destructor
Fotograma de Destructor
Fotograma de Destructor
Fotograma de Destructor

TRAILER


Comentario personal

Película propagandística de la época, máxime en el año en que fue rodada (por cierto), está la ficha de este destructor en el foro).

Aunque los actores principales son bastante buenos, en esta cinta están algo desangelados, y aunque se esfuerzan, pues... no lo consiguen que digamos; tiene unos diálogos algo absurdos, asimismo la escena del barco que aborda el submarino japonés, que por cierto, sólo hay dos tramos bélicos en la película, que tal como leemos en la sinopsis, el protagonista es el barco.

En resumen, película que ha envejecido bastante, y supongo que en esos años estaría bien, ahora hay que verla con algo de condescendencia, ya que hay varias escenas que empiezan pero no se le da el final a las mismas.

Para incondicionales del género.


http://www.filmaffinity.com/es/film152377.html
https://www.google.es/


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder