Duelo en el Atlántico [The Enemy Below] (1957)

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
Generalleutnant
Generalleutnant
Mensajes: 6985
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Duelo en el Atlántico [The Enemy Below] (1957)

Mensaje por abhang » 27 02 2017 20:59

DUELO EN EL ATLÁNTICO


Imagen
FICHA TÉCNICA

Título original: The Enemy Below
Año: 1957
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos
Director: Dick Powell
Guión: Wendell Mayes (Novela: D.A. Rayner)
Música: Leigh Harline
Fotografía: Harold Rosson
Reparto: Robert Mitchum, Curd Jürgens, David Hedison, Theodore Bikel, Russell Collins, Kurt Kreuger, Frank Albertson, Biff Elliot, Doug McClure
Productora: 20th Century Fox


SINOPSIS

El capitán de un destructor americano (interpretado por Robert Mitchum) detecta un submarino alemán.

Inmediatamente, ordena a su tripulación que se disponga a darle caza. El comandante del submarino (interpretado por Curd Jürgens) es un astuto veterano, capaz de poner en marcha las más ingeniosas tácticas evasivas, mientras trata de encontrar la posición adecuada para torpedear al destructor.

Los dos capitanes rivalizan para conseguir la mejor táctica que les permita derrotar a su oponente. La persecución llegará a convertirse en una peligrosa partida de ajedrez en la que cualquier mínimo error puede llevarles a la derrota e, incluso, a la muerte. Pero ninguno de los dos está dispuesto a retirarse y renunciar a la victoria.


ÁLBUM FOTOGRÁFICO
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
AVANCE PUBLICITARIO
Comentario personal

Estupenda película, la verdad es que el tema de submarinos me puede: Para la época en que fue rodada, tiene unos excelentes efectos especiales.

En sí, es el duelo interpretativo de dos geniales actores, y la originalidad es que se ve la historia desde los dos puntos, retratando a los alemanes como seres humanos, aparte, el duelo caballeroso entre los dos capitanes.

La iniciativa pasa de un lado a otro, como si una partida de ajedrez se estuviera jugando, pero al final, hay un empate, los dos buques son destruidos.

Como algo rutinario, el típico oficial nazi, algo que le molesta al capitán del U-Boot, ya descreído en la victoria final, pero zorro viejo y cumples con su deber para con la patria.

Película imprescindible dentro del género submarino, a la que no tiene que envidiar a ninguna otro cinta del mismo género.



http://www.filmaffinity.com/es/film703109.html
https://www.google.es/
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)


Unidad: 1. Fallschirmjäger Division
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder