Página 1 de 1

Torpedo [Run Silent, Run Deep] (1958)

Publicado: 05 03 2017 20:32
por abhang
TORPEDO

Cartel de TorpedoCartel de "Torpedo"

FICHA TÉCNICA

Título original: Run Silent, Run Deep
Año: 1958
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos
Director: Robert Wise
Guión: John Gay (novela: Edward L. Beach)
Música: Franz Waxman
Fotografía: Russell Harlan (B&W)
Reparto: Clark Gable, Burt Lancaster, Jack Warden, Brad Dexter, Don Rickles, Nick Cravat, Joe Maross, Mary LaRoche, Eddie Foy III, Rudy Bond, Jimmy Bates, John Bryant, John Close, Joel Fluellen, John Gibson, Ken Lynch
Productora: MGM / UA


SINOPSIS

II Guerra Mundial: la guerra del Pacífico. "Rick" Richardson (Clark Gable), es un duro y abnegado oficial de Marina cuyo único propósito es encontrar y eliminar a un destructor japonés al que cree responsable del hundimiento de su barco. Cuando asume el mando de un nuevo submarino, con un vigilante primer oficial (Burt Lancaster), entrena a sus hombres de manera tan implacable que casi provoca un motín.


GALERÍA FOTOGRÁFICA
Fotograma de Torpedo
Fotograma de Torpedo
Fotograma de Torpedo
Fotograma de Torpedo
Fotograma de Torpedo

AVANCE PUBLICITARIO

Opinión personal

Una película típica de esos años, donde los efectos especiales eran como eran. Lo mejor, el duelo interpretativo de dos geniales actores, con un enfrentamiento personal que ya hemos visto otras veces.

Las escenas bélicas pues... podían haberse esmerado más, ya que atacar un convoy en superficie, mientras son atacados por la aviación, son difíciles de digerir.

En resumen, una correcta película de submarinos, donde la tensión es de rigor, pero no superior a otras cintas con la misma temática. Recomendable.


http://www.filmaffinity.com/es/film843621.html
https://www.google.es/
https://www.youtube.com/