Gernika (2016)

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
Generalleutnant
Generalleutnant
Mensajes: 6985
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Gernika (2016)

Mensaje por abhang » 16 03 2017 12:16

GERNIKA


Imagen
FICHA TÉCNICA

Año: 2016
Duración: 110 min.
País: España
Director: Koldo Serra
Guión: Carlos Clavijo Cobos, Barney Cohen (historia: José Alba)
Fotografía: Unax Mendía
Reparto: María Valverde, James D'Arcy, Jack Davenport, Burn Gorman, Ingrid García Jonsson, Álex García, Julián Villagrán, Irene Escolar, Joachim Paul Assböck, Bárbara Goenaga, Víctor Clavijo, Natalia Álvarez-Bilbao, Elena Irureta
Productora: Pecado Films / Travis Producciones / Sayaka Producciones / Gernika The Movie


SINOPSIS

Una historia alrededor de la población vasca bombardeada por la aviación nazi en abril de 1937, durante la Guerra Civil Española. En ese contexto, la joven Teresa (María Valverde), una editora de la oficina de prensa republicana chocará con Henry (James D’Arcy), un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el conflicto. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl (Jack Davenport), asesor soviético del Gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad, que un día fue su único objetivo.


GALERÍA FOTOGRÁFICA
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
TRAILER

Comentario personal

Bien, el famoso bombardeo se ve desde la perspectiva de un corresponsal americano, llevando aparejado un romance con otra periodista, y aunque el trabajo de los actores en general discreto, la química entre los dos protagonistas...no funciona, aparte, de que es un triángulo amoroso.

El guión en sí es kafkiano, con ataque directo a lo comunista, con "checas" incluido, y parece que todo estaba dirigido por Moscú, los alemanes acartonados, cumpliendo con su "sólo" deber del bombardeo y lamentándose de lo que hace Franco;
se presenta a unos u a otros con mucho estereotipos, la ambientación se salva por los pelos, ya que el bombardeo en sí parece una película norteamericana, cuerpos por los aires y habitantes como zombis.

En definitiva, un episodio que da mucho más juego, y se ha quedado en eso, una imagen distorsionada, que lo que consigue es aumentar más dudas sobre lo que creo, que realmente ocurrió.

Un suspenso en toda regla.



http://www.filmaffinity.com/es/film916048.html
https://www.google.es/
https://www.youtube.com/
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)


Unidad: 1. Fallschirmjäger Division
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder