Lobos sucios (2015)

Descripción: Galicia, 1944. Dos mujeres luchadoras, dos hermanas. Manuela y su hermana Candela, una trabaja en la mina de wolframio para los nazis la otra al estraperlo.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Lobos sucios (2015)

Mensaje por abhang » 05 04 2017 11:23

LOBOS SUCIOS

Lobos sucios

FICHA TECNICA

Título original: Lobos sucios
Año: 2015
Duración: 105 min.
País: España
Director: Simón Casal
Guión: Carmen Abarca, Paula Cons, Felipe Rodríguez, Noelia del Río
Música: Sergio Moure
Fotografía: Sergi Gallardo
Reparto: Marian Álvarez, Manuela Vellés, Isak Férriz, Pierre Kiwitt, Thomas Coumans, Sam Louwyck, Ricardo de Barreiro, Xosé M. Esperante
Productora: Coproducción España-Bélgica; Agallas Films / Dream Team Concept / Left Field Ventures


SINOPSIS

Galicia, 1944. Dos mujeres luchadoras, dos hermanas. Manuela (Marian Álvarez) y su hermana pequeña Candela (Manuela Vellés), una trabaja en la mina de wolframio explotada por los nazis en los años de la Segunda Guerra Mundial, la otra se dedica al estraperlo en las montañas.

La mina es el centro de esta historia. Los alemanes han hallado algo que no había en el resto de Europa: wólfram, un mineral estratégico para la industria de guerra nazi. En los remotos bosques gallegos, ingenieros nazis y Guardia Civil española dirigen la gran instalación minera, donde conviven presos políticos que redimen sus penas y trabajadores libres procedentes de las aldeas pobres de los alrededores. La región se convierte entonces en un nido de espías de los servicios secretos nazis y aliados. Un sabotaje a la mina será el gran detonante de esta historia.

Inspirada libremente en hechos, historias y personajes reales, el film está dirigido por el debutante Simón Casal de Miguel y protagonizada por Marián Álvarez (Cien años de perdón, La herida) y Manuela Vellés (La Novia, Velvet). Completan el reparto Isak Férriz (Los últimos días), Ricardo de Barreiro (El desconocido) y Pierre Kiwitt (Factor 8).


GALERÍA FOTOGRÁFICA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

AVANCE PUBLICITARIO


Comentario personal

Pienso que la historia en sí, desconocida para empezar, es que hubiera dado más de sí. Hay varias historias que se entremezclan, a la postre quedan un poco de barullo. Excepto las protagonistas femeninas, que cumplen con su papel, la historia se nos presenta como desalentadora, triste, supongo que así sería en esos años difíciles. Los nazis, como siempre, estereotipados y planos.

Lo que no soporto es la cámara nerviosa, demasiados primeros planos, a mí me cansa, lo reconozco.

En resumen, visualmente gris, ya que gran parte se desarrolla en los bosques, cuevas y en la mina, repito que el hecho es un gran desconocido, pero la ambientación.... no llama la atención. Se ve y punto.



http://www.filmaffinity.com/es/film511193.html
https://www.google.es/
https://www.youtube.com/


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder