El Zorro de París [Der Fuchs von Paris] (1957)

Descripción: En 1944, las tropas aliadas ya han desembarcado en Europa. Francia permanece ocupada por los alemanes que sufren los constantes ataque de la Resistencia.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

El Zorro de París [Der Fuchs von Paris] (1957)

Mensaje por abhang » 27 07 2017 18:59

EL ZORRO DE PARÍS

Cartel de El Zorro de ParísCartel de "El Zorro de París"

FICHA TÉCNICA

Título original: Der Fuchs von Paris
Año: 1957
Duración: 98 min.
País: Alemania del Oeste (RFA)
Director: Paul May
Guión: Herbert B. Fredersdorf, Herbert Reinecker
Música: Hans-Martin Majewski
Fotografía: Georg Bruckbauer (B&W)
Reparto: Martin Held, Marianne Koch, Hardy Krüger, Michel Auclair, Paul Hartmann, Viktor Staal
Productora: Coproducción Alemania del Oeste-Francia; Comptoir d'Expansion Cinématographique/Kurt Ulrich Filmproduktion


SINOPSIS

En 1944, las tropas aliadas ya han desembarcado en Europa. Francia permanece ocupada por los alemanes que sufren los constantes ataque de la Resistencia y algunos oficiales tratan de impedir el sacrificio inútil de cientos de soldados pasando información procedente del Cuartel General de Berlín a las tropas aliadas. Entre ellos se encuentra el general Quade, que no desea ver como son aniquiladas las divisiones a sus órdenes en el inminente desembarco de Normandía. El capitán Eustenwerth, que actúa como involuntario mensajero de esa información, se enamora de la joven francesa Yvonne y así entra en contacto con la Resistencia. Inesperadamente, los dos idealistas oficiales, cuyos fines no son tan diferentes, se encuentran en "bandos" opuestos.


Comentario personal

En esta cinta interviene el conocido Hardy Kruger, que en este mismo año, protagonizó "El único evadido"; dicho esto, la cinta combina las dudas del generalato en Francia, un poco de espionaje y el inevitable romance.

Aunque tiene errores sobre la uniformidad (no comprendo como en el año en que rodó, no se dieran cuenta o no se informaran), como por ejemplo, un capitán de tropa esperando el mando de una división acorazada.

Eso sí, la trama está perfectamente ensamblada, donde se nos cuenta una especie de resistencia a los planes de Hitler sobre el desembarco; los actores están bien en su papel, con un buen actor (Martin Held), perfecto en su papel, así como los exteriores, con paisajes (aunque pocos) de la ciudad.

En resumen, un buen film de la época, mostrándonos un aspecto interesante del mando alemán en Francia.


https://www.filmaffinity.com/es/film202163.html
https://www.google.es/


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder