Red de libertad (2017)

Descripción: Francia, principio de la II Guerra Mundial. Helena Studler es una religiosa que desde joven se dedica al cuidado de los huérfanos y los abandonados.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Red de libertad (2017)

Mensaje por abhang » 02 11 2017 23:49

RED DE LIBERTAD

Cartel de Red de libertadCartel de "Red de libertad"

FICHA TÉCNICA

Título original: Red de libertad
Año: 2017
País: España
Director: Pablo Moreno
Guión: Pablo Moreno
Música: Óscar Martín Leanizbarrutia
Fotografía: Rubén D. Ortega
Reparto: Assumpta Serna, Giulia Charm, Luisa Gavasa, Javier Bódalo, Fran Calvo, Ainhoa Aldanondo, Emilio Linder, Antonio Reyes, Marian Arahuetes, Gabriel Latorre, Juan Lombardero, Pablo Viña, Alito Rodgers Jacobo Muñoz.
Productora: Three Columns Entertainment


SINOPSIS

Francia, principio de la II Guerra Mundial. Helena Studler es una religiosa que desde joven se dedica al cuidado de los huérfanos y los abandonados. Pero los tiempos han cambiado, el pueblo vive toda una revuelta, los alemanes han entrado en su ciudad y la realidad a la que ahora se enfrenta supera con creces la dureza a la que está acostumbrada: Helena descubre que cerca de su localidad, los nazis han instalado un campo de concentración.

Junto a algunos hombres de la ciudad, varias de sus Hermanas Hijas de la Caridad, traman todo un plan para intentar liberar a los cautivos de su trágico final.


TRAILER


Comentario personal

Se nota que es una cinta con poco presupuesto, aunque esto no óbice para decir que es una película "mala", con diálogos forzados, actores que no se creen su papel, vestuario pésimo... Se podían haber informado sobre las ropas), en fin, aunque basada en un hecho real, la historia tiene demasiados estereotipos y demasiadas caricaturas.

Por salvar algo, la fotografía excelente, por lo demás, suspenso, se ve y se olvida rápidamente.


https://www.filmaffinity.com/es/film468217.html
https://www.google.es/
https://www.youtube.com/


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder