El Hombre atrapado [Man Hunt] (1941)

Descripción: Un cazador inglés que está de vacaciones en Baviera, se adentra en un bosque y desde lo alto de la colina descubre una residencia.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

El Hombre atrapado [Man Hunt] (1941)

Mensaje por abhang » 06 03 2018 13:27

EL HOMBRE ATRAPADO

Cartel de El hombre atrapadoCartel de "El hombre atrapado"

FICHA TÉCNICA

Título original: Man Hunt
Año: 1941
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Fritz Lang
Guion: Dudley Nichols, Lamar Trotti (novela: Geoffrey Household)
Música: Alfred Newman, David Buttolph
Fotografía: Arthur C. Miller (B&W)
Reparto: Walter Pidgeon, Joan Bennett, George Sanders, John Carradine, Roddy McDowall, Heather Thatcher, Ludwig Stössel, Frederick Worlock, Roger Imhof, Egon Brecher, Lester Matthews, Holmes Herbert, Eily Malyon, Arno Frey.
Productora: 20th Century Fox


SINOPSIS

Un cazador inglés que está de vacaciones en Baviera, se adentra en un bosque y desde lo alto de la colina descubre una residencia. Con la mira telescópica divisa casualmente al mismísimo Hitler en una terraza y simula darlo caza, desde ese momento será implacablemente perseguido por agentes de la Gestapo.


TRAILER


Comentario personal

El famoso director de cine Lang, hizo varias películas en su periplo norteamericano, todas con un marcado antibelicista y antinazi, ésta no podía ser menos. La producción es estadounidense, y en el año en que se rodó este país no había entrado aún en la guerra, la trama de la cinta transcurre en Europa.

Es evidente que los años no perdonan, y la verdad que el guión está rayando en lo inverosímil, tal vez en esa época sea más "digerible". Como por ejemplo, el empecinamiento de que firme una confesión, se escapa en un buque mercante estando en Baviera... pero bueno, se puede perdonar, ya que la intriga no está mal.

La siempre inevitable historia de amor, con una entrañable protagonista femenina en un papel un poco... estereotipado, aunque cumple, y la persecución del protagonista, cine clásico de intriga.

Destacar la portentosa actuación de Sanders, cínico en su papel de nazi, con su monóculo incluido, y algo para la risa: la escena final. Por supuesto, la propaganda de la época, no podía faltar.

En definitiva, film correcto sin pretensiones, para pasar el rato como curiosidad.


https://www.filmaffinity.com/es/film561353.html
https://www.google.es/
https://www.youtube.com/


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder