Almirante Canaris [Canaris] (1954)

Descripción: Con la subida al poder del nazismo, Canaris llega a jefe de inteligencia de la Kriegsmarine y la Wehrmacht.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Almirante Canaris [Canaris] (1954)

Mensaje por abhang » 12 03 2018 12:46

ALMIRANTE CANARIS

Cartel de Almirante CanarisCartel de "Almirante Canaris"

FICHA TÉCNICA

Título original: Canaris
Año: 1954
Duración: 112 min.
País: Alemania del Oeste (RFA)
Dirección: Alfred Weidenmann
Guión: Erich Ebermayer, Herbert Reinecker
Música: Siegfried Franz
Fotografía: Franz Weihmayr (B&W)
Reparto: O.E. Hasse, Barbara Rütting, Adrian Hoven, Martin Held, Wolfgang Preiss, Peter Mosbacher, Charles Régnier, Franz Essel, Alice Treff, Herbert Wilk, Klaus Miedel, Arthur Schröder, Ilse Fürstenberg, Otto Graf, Arno Paulsen, Walter Tarrach
Productora: Fama-Film


SINOPSIS

Con la subida al poder del nazismo, Canaris llega a jefe de inteligencia de la Kriegsmarine y la Wehrmacht. Pero el horror que le produce conocer en primera persona el trato que se les da a los judíos lo lleva a facilitar información incompleta a Hitler y evitar, así, que éste inicie determinadas campañas bélicas. Debido a sus conocimientos de español, Canaris viaja a España para tratar de convencer a Franco de aliarse con Alemania en la Guerra, pero Canaris le aconseja al dictador español que se mantenga al margen...


PREMIOS

1954: Premios del cine alemán: mejor película, mejor actor y mejor director.


TRAILER


Comentario personal

Película interesante, sobre todo por el personaje que trata, encarnada con el siempre eficiente actor Hasse, el cual le da credibilidad a su papel, incluido por su cierta semejanza con el auténtico Canaris; estando arropado con el conocido actor Preiss, el cual, dicho sea de paso, lo hemos visto encarnando varias veces el papel de oficial alemán.

Nos muestra la cinta, los entresijos del espionaje, desde le punto de vista de le personaje central, aunque con el paso de la cinta, tiene altibajos el guion, no adentra demasiado en su persona, y baja enteros con una historia de amor que no viene a cuento, con una pareja que no aporta nada a la cinta.

Tiene algunos errores garrafales de fechas, no me explico cómo no se dan cuenta de esto, aparte, de los vastos conocimientos del protagonista, me refiero a los entresijos, no se menciona para nada el tema de los judíos, tal vez por la fecha de producción. Tiene algunos pasajes de documental intercalados.

En resumen, una cinta correcta, que nos asoma al personaje en cuestión, mostrándonos una persona amable, educada y a la vez incomprendida, ya que él veía en la lejanía, el desastre al que se enfrentó Alemania.


https://www.filmaffinity.com/es/film283199.html
https://www.youtube.com/


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder