El tren de la vida [Train de la vie] (1998)

Descripción: Una noche de 1941, Schlomo el loco vuelve corriendo a su pueblo para anunciar que los judíos de los pueblos cercanos están siendo deportados.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

El tren de la vida [Train de la vie] (1998)

Mensaje por abhang » 19 03 2018 12:39

EL TREN DE LA VIDA

Cartel de El tren de la vidaCartel de "El tren de la vida"

FICHA TÉCNICA

Título original: Train de vie
Año: 1998
Duración: 103 min.
País: Francia
Dirección: Radu Mihaileanu
Guión: Radu Mihaileanu
Música: Goran Bregovic
Fotografía: Yorgos Arvanitis, Laurent Dailland
Reparto: Lionel Abelanski, Rufus, Clément Harari, Michel Muller, Agathe de la Fontaine, Johan Leysen, Bruno Abraham-Kremer, Marie-José Nat, Gad Elmaleh, Serge Kribus, Michel Israel, Rodica Sanda Tutuianu, Sanda Toma.
Productora: Coproducción Francia-Bélgica-Holanda-Israel-Rumanía; Belfilms / Canal+ / Centre National de la Cinématographie (CNC) / Centre du Cinéma et de l'Audiovisuel de la Communauté Française de Belgique / Eurimages / Hungry Eye Lowland Pictures B.V / Noé Productions / PolyGram Audiovisuel / RTL-TVi / Raphaël Films / Sofinergie 4


SINOPSIS

Una noche de 1941, Schlomo el loco vuelve corriendo a su pueblo para anunciar que los judíos de los pueblos cercanos están siendo deportados hacia destinos desconocidos por los alemanes. Esa misma noche, la Junta de Hombres Sabios decide reunirse para encontrar la manera de salvar a su pueblo. Después de horas de discusión, Schlomo propone una idea: para evitar a los nazis, lo que tienen que hacer es montar un falso tren de deportación. Todos ellos actuarán de víctimas deportadas, mecánicos de tren y de oficiales y soldados alemanes. Con toda la esperanza de que los milagros existen, el tren de la vida parte hacia la libertad.


TRAILER


Comentario personal

Película con un guion original, pero inverosímil, por supuesto. Todo se desarrolla con un trasfondo cómico, pero con el añadido de matices dramáticos. Hago hincapié que trata el tema de la persecución de los judíos, pero se trata con elegancia, no cayendo en los tópicos de siempre.

Noto que le falta algo más a la cinta, repito que la idea es buena, pero tampoco "engancha" en demasía, ya que sigue un guion previsible en cuanto al humor, lo cual hace que tampoco nos sorprenda.

En definitiva, el guion es como el tren, no paran las escenas, y aunque tiene cierta similitud con "La vida es bella" (me hace recordar), no tiene el "gancho" de aquella; de todas formas, se ve con agrado la idea, repito, original.


https://www.filmaffinity.com/es/film901667.html
https://www.google.es/
https://www.youtube.com/


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: El tren de la vida [Train de la vie] (1998)

Mensaje por tigerwittmann » 20 03 2018 11:53

Saludos camaradas.

Gracias por la ficha, camarada abhang. Otra película que añado a mi larga lista de filmes pendientes.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder