Cartas de Berlín (2016)

Descripción: Unos padres rotos por el dolor de la pérdida del hijo en combate, serán capaces de aportar su granito de arena para detener el engranaje de la maquinaria nazi.

Etiquetas del tema: Alone in Berlin Cartas de Berlín

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Cartas de Berlín (2016)

Mensaje por albertoa » 27 07 2018 19:33

CARTAS DE BERLÍN (2016)

Cartas de Berlín

Título original: Alone in Berlin
Año: 2016
Duración: 103 min.
País: Reino Unido
Dirección: Vincent Pérez
Guion: Vincent Pérez, Achim von Borries, Bettine von Borries (Novela: Hans Fallada)
Fotografía: Christophe Beaucarne
Productora: Coproducción Reino Unido-Alemania-Francia; FilmWave / Master Movies / X Filme Creative Pool
Género: Drama histórico.
Reparto: Daniel Brühl, Emma Thompson, Brendan Gleeson, Katharina Schüttler, Mikael Persbrandt, Hildegard Schroedter, Uwe Preuss, Godehard Giese, Lars Rudolph, Rafael Gareisen, Katrin Pollitt, Rainer Reiners, Marko Dyrlich, Chris Theisinger, Joshua Grothe, Emil von Schönfels, Sammy Scheuritzel.

Sinopsis

Berlín, 1940. Cuando a Otto y Anna Quangel, un matrimonio de clase obrera, les comunican que su único hijo ha muerto en el campo de batalla durante la invasión de Francia, ambos emprenden una campaña contra de Hitler, su régimen y la guerra, pero pronto comenzarán a ser perseguidos por la Gestapo.


Premios

2016: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes a concurso


Críticas

"El problema de la propuesta es su vacía conformidad con la rutina. (...) Thompson, Gleeson y Brühl se dejan arrastrar por el gesto blando del más triste melodrama. Y eso, la verdad, provoca el llanto. Aunque por las razones opuestas a las buscadas."


Luis Martínez: Diario El Mundo

'Las primeras imágenes de 'Alone in Berlin' sirven para definir el tono tristón, rígido, académico y plano como una tabla de planchar que domina el conjunto."

Sergi Sánchez: Fotogramas


"Aunque bien realizada, la película es, desafortunadamente, demasiado correcta y carente de profundidad psicológica para destacarse entre los otros incontables dramas sobre la II Guerra Mundial"

Boyd van Hoeij: The Hollywood Reporte


Opinión personal: Correcta película con un impresionante reparto lleno de actores europeos de primera línea. Soberbias las interpretaciones de Emma Thompson y Brendan Gleeson. Basada en una historia real, refleja bastante bien como era la sociedad berlinesa durante esos terribles años llenos de oscuridad. Unos padres rotos por el dolor de la pérdida del hijo en combate, serán capaces de aportar su granito de arena para detener el engranaje de la maquinaria nazi, pensando que muchos más se les unirían para añadir más arena y parar ese motor. Un buen trabajo sin duda del director y actor suizo de origen español Vincent Pérez.

Ni que decir que no comparto para nada las críticas que he añadido, tanto de El Mundo, como de Fotogramas, ni de The Hollywood Reporte. No hacen justicia para nada a la película. Muy recomendable.

Cartas de Berlín
Cartas de Berlín
Cartas de Berlín
Cartas de Berlín

Trailer

Fuente: Filmaffinity


"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Cartas de Berlín (Alone in Berlín) [2016]

Mensaje por abhang » 09 08 2018 10:22

Bueno, aunque la historia es interesante, la película es algo plana, no tiene profundidad psicológica y la intriga es escasa, discurre con monotonía, sabiendo lo que va a suceder.

Solamente el trabajo de los actores principales, que se complementan muy bien, salva algo el guion, eso sí, la fotografía plasma con cruda realidad ese tiempo de la guerra en la vida civil, de rutina, desilusión, resignación, mudo ante los atropellos de las instituciones que humilla a los ciudadanos, esto sí está bien retratado, es decir, desde el punto de vista de los ciudadanos, por eso, todo discurre con monotonía, en un ambiente gris e irreal.

Un punto de vista, desde la desilusión, de un matrimonio, que ha perdido a su hijo en el campo de batalla.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder