Página 1 de 1

La Redada [La Rafle] (2010)

Publicado: 03 09 2018 11:19
por abhang
LA REDADA

Carátula de La RedadaCarátula de "La Redada"

FICHA TÉCNICA

Título original: La rafle (The Round Up)
Año: 2010
Duración: 115 min.
País: Francia
Dirección: Roselyne Bosch
Guion: Roselyne Bosch
Música: Christian Henson
Fotografía: David Ungaro
Reparto: Jean Reno, Mélanie Laurent, Gad Elmaleh, Raphaëlle Agogué, Hugo Leverdez, Udo Schenk, Joseph Weismann, Sylvie Testud, Anne Brochet, Denis Menochet, Roland Copé, Jean-Michel Noirey, Rebecca Marder, Adèle Exarchopoulos, Caroline Raynaud, Thierry Frémont, Marc Rioufol, Thomas Darchinger, Tamás Lengyel, Iván Fenyö.
Productora: Légende Films / Gaumont


SINOPSIS

En la noche del 16 de julio de 1942, 4.500 gendarmes del gobierno colaboracionista del Mariscal Pétain, que había firmado un pacto con Hitler y aceptado la ocupación de Francia por el ejército alemán, procedieron en París a una gigantesca redada, en la que 13.152 judíos fueron arrestados y posteriormente encerrados, en condiciones infrahumanas, en el Velódromo de invierno. Estaba previsto detener a 27.391 judíos, pero, aunque la mayoría de los franceses fueron colaboracionistas, una minoría participó en la Resistencia, tanto pasiva como activa, frente al invasor. La desobediencia civil de muchos ciudadanos y de algunos funcionarios permitió escapar a buena parte de los que habían sido previamente fichados y marcados con la estrella amarilla.


GALERÍA FOTOGRÁFICA
Fotograma de La Redada
Fotograma de La Redada
Fotograma de La Redada
Fotograma de La Redada

AVANCE

Comentario personal

Bien, una cinta donde los niños son los protagonistas, siendo centrada la cinta en una familia judía. Las localizaciones y la ambientación están muy conseguidas, no así el guion, que bajo mi parecer flojea, desde la perspectiva del hecho tan importante como fue la redada del Velódromo (muy buenas ñas escenas aquí).

Cursa sobre la bipolaridad del ciudadano francés, entre los que colaboraron con los alemanes y la resistencia (en este caso, pasiva). Una cinta que está muy bien para recordar este vergonzoso suceso, pero como está ceñido el guion a los hechos reales, es previsible y algo plana para repito, este tremendo hecho. De todas formas, recomendable.




https://www.filmaffinity.com/es/film748472.html
http://www.labutaca.net/imagenes/tag/la ... foto=10970
https://www.youtube.com/watch?v=I-2-vRmUatY

Re: La Redada [La Rafle] (2010)

Publicado: 09 09 2018 13:00
por tigerwittmann
Saludos camaradas.

Tiene buena pinta esta película. Intentaré verla en los próximos días.

Gracias por la ficha, camarada abhang.