Página 1 de 1

Viento del Este [Vent d'Est] (1993)

Publicado: 07 10 2018 10:59
por abhang
VIENTO DEL ESTE

Carátula de Viento del EsteCarátula de Viento del Este

FICHA TÉCNICA

Título original: Vent d'Est
Año: 1993
Duración: 110 min.
País: Francia
Dirección: Robert Enrico
Guion: Robert Enrico, Frédéric Fajardie, Marc Miller
Música: Karl-Heinz Schäfer
Fotografía: Michel Abramowicz
Reparto: Malcolm McDowell, Pierre Vaneck, Jean-François Balmer, Ludmila Mikaël, Caroline Sihol, Wojciech Pszoniak, Catherine Bidaut
Productora: MC4 Productions / Duckster Productions / Société Générale de Gestion Cinématographique (SGGC)


SINOPSIS

Al final de la Segunda Guerra Mundial un regimiento del Ejército Vlasov huyó a Liechtenstein para escapar del Ejército Rojo.

Al buscar asilo y salvación en este Estado neutral , estos soldados, junto con algunos asociados civiles, son bienvenidos por el Gobierno de Liechtenstein. El general ruso Boris Smyslovski intenta la entrega de sus tropas a los estadounidenses en lugar de a los soviéticos y trabajando para llevarlos a Argentina, un país donde no serán cazados, pero eso sin contar con el odio de los soviéticos por estos "traidores".

La película rastrea los esfuerzos de las autoridades de Liechtenstein para no entregar a estos 400 refugiados, y muestra las mentiras y manipulaciones de los soviéticos para convencerlos de que regresen voluntariamente. Después de prometerles una nueva vida como parte de la reconstrucción de la URSS , los soviéticos logran persuadir a unos 200 de estos hombres para que regresen. En el viaje de regreso, el tren se detiene en Hungría y todos los "retornados" son asesinados con ametralladoras.


FOTOGRAMAS

Fotograma de Viento del Este
Fotograma de Viento del Este
Fotograma de Viento del Este
Fotograma de Viento del Este
Fotograma de Viento del Este

Comentario personal

Bien, la cinta nos narra un hecho poco conocido, la retirada de los soldados rusos encuadrados en el Ejército alemán, que en su retirada, entran por la fuerza en el pequeño Estado.

La película en sí, no destaca en algo concreto, sino que nos va mostrando las vicisitudes del general ruso, sus negociaciones con las autoridades locales, y algunos trazos de la confraternización con los habitantes del lugar.

Buena la interpretación de los principales actores, así como la ambientación, y una crítica a la actitud de los mandos rusos, su hipocresía añadida a su crueldad, sobre todo en la escena final.

Recomendable, solo por ver la situación en que quedaron estas tropas.




https://www.filmaffinity.com/es/film902779.html
https://www.google.es/