La Batalla del río Neretva [Bitka na Neretvi] (1969)

Descripción: Enero de 1943, cuatro tropas diferentes se enfrentan en el país yugoslavo: los leales al Rey, los partisanos de Tito, el Ejército alemán y sus aliados italianos

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

La Batalla del río Neretva [Bitka na Neretvi] (1969)

Mensaje por abhang » 02 11 2018 20:29

LA BATALLA DEL RÍO NERETVA

Carátula de La Batalla del Río NeretvaCarátula de "La Batalla del Río Neretva"

FICHA TÉCNICA

Título original: Bitka na Neretvi (The Battle of the River Neretva)
Año: 1969
Duración: 102 min.
País: Yugoslavia
Dirección: Veljko Bulajic
Guion: Stevan Bulajic, Veljko Bulajic (Historia: Ratko Djurovic)
Música: Bernard Herrmann, Vladimir Kraus-Rajteric
Fotografía: Tomislav Pinter
Reparto: Yul Brynner, Hardy Krüger, Franco Nero, Sylva Koscina, Orson Welles, Curd Jürgens, Anthony Dawson, Milena Dravic, Sergey Bondarchuk, Ljubisa Samardzic, Velimir 'Bata' Zivojinovic, Boris Dvornik, Oleg Vidov, Pavle Vuisic, Howard Ross, Lojze Rozman, Nikola-Kole Angelovski, Stojan 'Stole' Arandjelovic, Miha Baloh, Faruk Begolli.
Productora: Coproducción Yugoslavia-Estados Unidos-Italia-Alemania; Commonwealth United Entertainment / Kinema Sarajevo / Bosna Film / Jadran Film / Igor Film / Eichberg-Film.


SINOPSIS

Durante la Segunda Guerra Mundial, en enero de 1943, cuatro tropas diferentes se enfrentan en el país yugoslavo: los leales al Rey, los partisanos de Tito, el Ejército alemán y sus aliados italianos. Un puente sobre el río Neretva es de vital importancia como medio de comunicación para las tropas partisanas. En una táctica de desorientación, los mismos partisanos vuelan el puente, y en torno a él se desencadena una cruenta batalla...


ALBUM FOTOGRAFICO
Fotograma de La Batalla del Río Neretva
Fotograma de La Batalla del Río Neretva
Fotograma de La Batalla del Río Neretva

AVANCE PUBLICITARIO

Comentario personal

Cinta precursora de "La Quinta Ofensiva", bien, pues ésta es espectacular, sobre todo en referente al tema de soldados, un elenco de actores conocidos para esta superproducción, muy bien ambientada y dirigida, pero sólo... queda en esto, diría que es como fuegos de artificio y se queda en esto.

Salen los chetniks, pero no así los ustacha, vale, pero puestos a que salgan todas las amalgamas de etnias y vuelvo a repetir, siendo una superproducción pues eso.

Por nombrar a los actores, Orson Welles, aunque sale poco en la cinta, Kurt Jürgen y Hardy Kruger, no así un siempre interesante Yul Brynner, que en este caso su papel es diluído, parece que estaba en otra película.

En definitiva, creo que se ha quedado a medio camino la película, creo recordar que cuando se distribuyó con menos metraje que para la el este de Europa, desde luego, influye en el producto final.

Recomendable sin pretensiones.



https://www.filmaffinity.com/es/film766723.html
https://www.youtube.com/watch?v=8ihU1nCbLYQ
https://www.google.es/


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder