Las flores de la guerra [Jin Ling Shi San Chai] (2011)

Descripción: En 1937, durante la 2ª guerra chino-japonesa, John, un maquillador de cadáveres, llega a una iglesia católica de Nankín para preparar al párroco.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Las flores de la guerra [Jin Ling Shi San Chai] (2011)

Mensaje por abhang » 20 01 2019 19:25

LAS FLORES DE LA GUERRA

Cartel de Las flores de la guerraCartel de "Las flores de la guerra"

FICHA TÉCNICA

Título original: Jin Ling Shi San Chai (The Flowers of War)
Año: 2011
Duración: 146 min.
País: China
Dirección: Zhang Yimou
Guion: Liu Heng (novela: Yan Geling)
Música: Qigang Chen
Fotografía: Xiaoding Zhao
Reparto: Christian Bale, Ni Ni, Xinyi Zhang, Shigeo Kobayashi, Atsuro Watabe, Dawei Tong, Tianyuan Huang, Paul Schneider, Bai Xue, Shawn Dou, Takashi Yamanaka, Kefan Cao, Hai-Bo Huang, Junichi Kajioka
Productora: Coproducción China-Hong Kong; Beijing New Picture Film / EDKO Film / New Picture Company


SINOPSIS

En 1937, durante la segunda guerra chino-japonesa, John, un maquillador de cadáveres, llega a una iglesia católica de Nankín para preparar al párroco antes de su entierro. Las terribles acciones del Ejército invasor japonés lo convierten a su pesar en protector de las alumnas de un convento y de las prostitutas de un burdel cercano. Tendrá entonces la oportunidad de saber qué significan el sacrificio y el sentido del honor. La película más cara de la historia del cine chino es una adaptación de una novela de Yan Geling titulada ‘Las 13 mujeres de Nankín’, basada en un suceso real que todavía hoy conmociona a China.


ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Fotograma de Las flores de la guerra
Fotograma de Las flores de la guerra
Fotograma de Las flores de la guerra
Fotograma de Las flores de la guerra

AVANCE PUBLICITARIO


Comentario personal

Se nota que el director ha contado con un buen presupuesto, porque la ambientación es impecable, se retrata una historia real por cierto, donde un maquillador de cadáveres asume el papel del difunto sacerdote, y se va transformando... donde se escrutan los sentimientos, las circunstancias sobrevenidas por la guerra, en contraste con los medios de esta producción.

Insisto que gran parte del mérito de la cinta es del director, donde se retrata el horror de la guerra, no el tema en sí, sino de las tribulaciones de las mujeres dentro de la barbarie y el caos producido por los desmanes de las tropas niponas.

Unos actores estupendos, sobre todo el monaguillo chino, las mujeres, y por supuesto el actor principal, un Bale formidable.

Una cinta que aunque recuerda a otra, "Ciudad de vida o muerte" pero no... el tema centrado de las colegialas y las prostitutas está muy bien retratado, como la excelente fotografía.

Muy recomendable.


https://www.filmaffinity.com/es/film574958.html
https://www.google.es/


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Las flores de la guerra [Jin Ling Shi San Chai] (2011)

Mensaje por tigerwittmann » 21 01 2019 20:22

Saludos camaradas.

Me han hablado muy bien de esta película, intentaré verla.
La producción cinematográfica más cara del cine chino y nominada a los premios Oscar como mejor película extranjera. Tiene buena pinta.

Gracias por la ficha, camarada abhang.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder