Página 1 de 2

Stalingrad (2013)

Publicado: 09 08 2013 17:23
por Bertram
Stalingrad

Cartel de StalingradCartel de "Stalingrad"
Stalingrad es una película rusa bélica y dramática de 2013 dirigida por Fyodor Bondarchuk y la primera producción cinematográfica del país en ser rodada con tecnología IMAX 3D además de ser la primera película no-americana en utilizar el formato IMAX.

El estreno tuvo lugar el 27 de septiembre de 2013 en Volgogrado y al mes siguiente a nivel nacional antes de ser lanzado al mercado extranjero en los meses siguientes.

La producción fue candidata para representar a Rusia en la 86ª Gala de los Premios Óscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, pero no fue nominada.

Ficha técnica
  • Título original: Stalingrad
  • Año: 2013
  • Duración: 130 min.
  • País: Rusia
  • Director: Fyodor Bondarchuk
  • Guión: Ilya Tilkin
  • Música: Angelo Badalamenti
  • Fotografía: Maksim Osadchiy-Korytkovskiy
  • Productora: Art Pictures Studio / Non-Stop Productions
  • Reparto: Thomas Kretschmann, Yanina Studilina, Philippe Reinhardt, Heiner Lauterbach, Pyotr Fyodorov, Aleksey Barabash, Georges Devdariani, Mariya Smolnikova, Andrey Smolyakov, Oleg Volku, Dmitriy Lysenkov
Argumento

Un grupo de tropas del Ejército Rojo al mando del Comandante Gromov (Pyotr Fyodorov) inician una misión de reconocimiento para allanar el terreno de las tropas soviéticas a través del Volga con el objetivo de llegar a Stalingrado.

Una vez llegan y ocupan un edificio que alberga a un grupo de civiles supervivientes, empieza una batalla entre estos y las tropas alemanas por el control del edificio. Mientras tanto, el Comandante de la Wehrmacht: Hauptmann Kahn (Thomas Kretschmann) se enamora de Masha (Yanina Studilina), una de las civiles del edificio.


Imágenes
Fotograma de Stalingrad
Fotograma de Stalingrad
Fotograma de Stalingrad

Trailer (En inglés)


Fuentes:
http://www.filmaffinity.com/
http://es.wikipedia.org/
http://www.elseptimoarte.net/
http://geektyrant.com/
http://filmschoolrejects.com/

Re: Stalingrad (2013)

Publicado: 09 05 2014 23:56
por albertoa
Minuto 58 de película y la he tenido que parar por ladrillo. Soporífera. Supongo que la terminaré porque soy un incondicional del género, pero en serio, es infumable. No me extraña que no se haya estrenado nada más que en Rusia. Historia absurda e inconsistente, escenas de acción surrealistas, diálogos interminables... Propaganda sovi..., uy, perdón, iba a decir soviética, no, no, propaganda rusa muy al estilo Putin. Lo dicho, minuto 58 y por el momento un despropósito.

Saludos.

Re: Stalingrad (2013)

Publicado: 10 05 2014 00:16
por Currahee
He visto un poco online y algo así me ha parecido. Tenía muchas esperanzas en esta peli pero tengo que darte la razón, mucho tráiler pero me temo que nada más. Una pena que el cine no se interese en hacer una buena versión moderna de Stalingrado con los medios de que disponemos hoy en día. Si hubieran estado los americanos...

Saludos.

Re: Stalingrad (2013)

Publicado: 10 05 2014 04:17
por tavoohio
Yo me la vi en pantalla grande.... La verdad me gusto! No estoy diciendo que es para un Oscar, solo digo que me gusto y no me dormí :mrgreen:. Lo Único malo es que fue en subtítulos en inglés y ya me había desacostumbrado a ver y leer la película!

Re: Stalingrad (2013)

Publicado: 10 05 2014 09:35
por albertoa
Coincido con Currahee en que es una pena que tan insigne batalla no tenga una película digna. He de decir que la alemana "Stalingrad" de 1993 es bastante aceptable y "Enemigo a las puertas" a mi me gustó, aunque en este foro es una peli muy poco apreciada.

Ha sido una decepción porque esperaba mucho más al estar Columbia Pictures de por medio y por qué no decirlo, por ser rusa. El cine ruso, en mi opinión, es interesante y de calidad. Bueno, tendré que ver la otra mitad, lo mismo mejora mucho y me tengo que tragar mis palabras. Por cierto, técnicamente y en lo que se refiere a efectos especiales, la película está muy bien hecha.

Saludos.

Re: Stalingrad 2013

Publicado: 10 05 2014 10:14
por Currahee
Pues yo soy de los fans de Enemigo a las puertas, con sus fallos y todo es una pelicula que me gusta. El comienzo con la batalla es monumental.

Pero claro, se echa de menos una pelicula con una vision global de la batalla, esta se centra en el duelo de tiradores.

Saludos.

Re: Stalingrad (2013)

Publicado: 10 05 2014 13:19
por tigerwittmann
Saludos camaradas.

Tenía muchas ganas de ver esta película, aunque la mayoría de los comentarios de los que ya la habéis visto no sean muy favorables.

Tendré que verla para juzgarla.

Por otra parte, ¿Cúantos papeles ha tenido el actor alemán Thomas Kretschmann relacionados con la SGM?
A mi cabeza me vienen "Stalingrado", "El pianista", "Eichmann", "El hundimiento", "Valkiria", y ahora esta... parece que está bastante encasillado, aunque me parece un actor bastante válido.

Estoy de acuerdo con el comentario de Albertoa sobre "Stalingrado" de 1993, me parece una película bastante correcta. Y sobre "Enemigo a las puertas" diría que aunque contiene fallos de bulto, me pareció bastante entretenida.

Saludos.

Re: Stalingrad (2013)

Publicado: 10 05 2014 17:23
por VonJorgensen
Totalmente de acuerdo con lo expuesto aquí, a mí, particularmente me aburrió, se me hizo eterna y me pareció una pena, porque es una historia para sacarle mucho jugo y se queda en una historia nímia y sosa (no quiero hacer spoilers a la gente que todavía no la haya visto). Yo me quedo con Stalingrado de 1993, para mí no hay color.

Saludos tropa

Re: Stalingrad (2013)

Publicado: 11 05 2014 13:25
por CHESTERNIMITZ
La verdad es que Stalingrado de 1993 es muchísimo mejor. Es una de mis preferidas. Enemigo a las puertas también esta muy bien. Pero esta es bastante chapa, ó ladrillo. Yo no he tenido que esperar a pararla en el minuto 58 (parece un partido suspendido de fútbol) antes ya lo había parado.

Re: Stalingrad (2013)

Publicado: 11 11 2014 17:43
por Cabo matambre
Este actor Thomas Kretschmann es un figurita repetida de las peliculas de la 2 GM, pero me acostumbre.
En los documentales de realizacion de la pelicula el dice que le encanto volver a Stalingrado.
La parte en la que se ve caer al Heikel He-111 para mi es espectacular y el avance de los panzers contra el edificio al final de la pelicula es tambien un gran logro. A mi me gusto.

Re: Stalingrad (2013)

Publicado: 14 12 2014 17:05
por tigerwittmann
Saludos camaradas.

Bueno pues anoche pude verla en dvd.
No me gustó nada. Ni tampoco entendí el argumento. Esperaba que al menos estuviera aceptable.
Me sigo quedando con Stalingrad de Joseph Vilsmaier.

Saludos.

Re: Stalingrad (2013)

Publicado: 17 12 2014 05:42
por Oerlikon
Hola:

Ufff...
Un dolor de película. Un despropósito y un ejemplo de como un argumento bueno, una historia buena, se puede hacer muy aburrida dependiendo de como se cuente.

No merece la pena ni intentar verla. Al menos en mi opinión...

Un saludo.

Re: Stalingrad (2013)

Publicado: 17 12 2014 11:23
por Currahee
Por no hablar del extraño sentido del humor ruso, con ese tipo que se pasa la pelicula diciendo "En terminos generales... patatin patatan". Un guion inconexo y atropellado que parece que hizo el montaje Stevie Wonder. Nada, mucha pirotecnia pero nada. Despues hablamos del cine yanki.

Saludos.

Re: Stalingrad (2013)

Publicado: 17 12 2014 11:35
por Toccoa
Ufff es que el cine ruso es así, tipo videoclip.

A mi la verdad me entretuvo bastante que es de lo que se trata, como me dijo una vez un amigo, si quieres fidelidad histórica, pásate al documental, el cine parte de una base real y luego es todo fantasía.

Para gustos colores desde luego, en lo que estamos de acuerdo es en que buen cine no es, pero eso escasea y mucho, sobre todo, en los últimos tiempos donde el buen cine está muy lejos del cine bélico, hay que irse a otras ramas mucho menos conocidas.

Saludos camaradas

Re: Stalingrad (2013)

Publicado: 19 12 2014 01:39
por Panzermig
Yo aun no veo la peli de Stalingrad 93, solo he visto esta D:

...Y para variar en records, son 10 veces que la he visto, sino es que más, aún no compite con Band of Brothers que va desde hace 4 años. Esta peli me inspira quizás para escribir mi historia que aun no termino, incluso las canciones (Ya sé que soy una adicta a los soundtracks jeje). Quizas es buena para verla en momentos de ocio.