El Imperio del Sol [Empire of the Sun] (1987)

Descripción: Durante la Segunda Guerra Mundial, un niño inglés que vive en Shanghai, es llevado a un campo de concentración durante la invasión japonesa.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
¡ÑAK!
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 02 08 2008 12:04
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

El Imperio del Sol [Empire of the Sun] (1987)

Mensaje por ¡ÑAK! » 13 08 2008 20:20

El Imperio del Sol [Empire of the Sun] (1987)

Cartel de El Imperio del SolCartel de "El Imperio del Sol"


FICHA TÉCNICA
  • DIRECCIÓN Steven Spielberg
  • GUIÓN Tom Stoppard (Autobiografía: J.G. Ballard)
  • MÚSICA John Williams
  • FOTOGRAFÍA Allen Daviau
  • REPARTO Christian Bale, John Malkovich, Joe Pantoliano, Miranda Richardson, Nigel Havers, Leslie Phillips, Masato Ibu, Emily Richard, Rupert Frazer, Ben Stiller
  • PRODUCTORA Warner Bros

SINOPSIS
Es el año 1939, una familia inglesa acomodada vive en un exclusivo barrio de Shanghai (China), la vida es idílica, los empleados chinos mantienen el estándar de vida; sin embargo, todo cambia, la ocupación japonesa obliga a todos los extranjeros a abandonar China por un plazo determinado, expirado este plazo serán considerados enemigos. La familia tiene un hijo, James, un chico muy ingenuo pero inteligente que adora los aviones japoneses, y su curiosidad lo mete en más de un problema.

La familia tiene que abandonar la ciudad y no sólo pierde sus posesiones durante la toma de Shanghai por los japoneses, sino que extravía a su hijo, James durante el éxodo. Parte de las escenas de la película fueron rodadas cerca de la localidad gaditana de Trebujena en España.

Después de pasar muchos periplos James, el hijo perdido, se allega a un par de americanos renegados y de dudosa calaña que viven en un barco abandonado y que tienen como primer oficio el robo. James para evitar que los estadounidenses lo expulsen del grupo les indica que su casa está llena de valiosos objetos. Al ir al lugar, estos descubren que está ocupado por japoneses y son hechos prisioneros.

Tanto los estadounidenses como James van a dar al campo de concentración de Soo Chow, cercano a un aeropuerto militar chino ocupado por los japoneses. El norteamericano renegado muy particular se erige como líder de los anglodescendientes del campo (John Malkovich) y utiliza a James como estafeta, donde tiene que usar su astucia y audacia para ganarse la confianza no sólo de este líder sino del oficial japonés, el sargento Nagata (Masato Ibu) que está a cargo, para mantenerse con vida en esas condiciones inhumanas.

Con el tiempo, James se gana el respeto y reconocimiento de todos en el campo, incluido a Nagata. El final de la guerra está cerca y los japoneses abandonan el campo con sus prisioneros que son llevados a un estadio. James, una mañana despierta y ve una luz blanquecina en la lejanía, es la mañana del 6 de agosto de 1945. Finalmente, después de haber pasado por toda una epopeya se reencuentra con sus padres, pero James, ha dejado de ser un niño para convertirse en un hombre con cuerpo de niño.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotograma de El Imperio del Sol
Fotograma de El Imperio del Sol
Fotograma de El Imperio del Sol
Fotograma de El Imperio del Sol


VÍDEO



Fuentes

http://www.filmaffinity.com/es/film286211.html
http://www.imdb.com/title/tt0092965/
http://www.miradas.net/0204/estudios/20 ... l_sol.html
http://www.youtube.com


Mi gran sueño es que pudiese vivir el desembarco de Normandia

Responder