Página 1 de 1

Sangre en Filipinas [So Proudly We Hail!] (1943)

Publicado: 02 10 2014 00:57
por Stuka-Pilot
Sangre en Filipinas [So Proudly We Hail!] (1943)

Cartel de Sangre en FilipinasCartel de "Sangre en Filipinas"


FICHA TÉCNICA

Título original: So Proudly We Hail!
Año: 1943
Duración: 126 min.
País: Estados Unidos
Director: Mark Sandrich
Guión: Allan Scott
Música: Miklós Rózsa
Reparto: Claudette Colbert, Paulette Goddard, Veronica Lake, George Reeves, Barbara Britton, Walter Abel, Sonny Tufts.
Productora: Paramount Pictures
Género: Bélico/II Guerra Mundial.



SINOPSIS

Un grupo de enfermeras del Ejército de Estados Unidos sale de San Francisco para su período de servicio en Hawaii en diciembre de 1941. El ataque a Pearl Harbor cambia su destino, y sus vidas. Enviado a Bataan, en Filipinas, las enfermeras son dirigidas por la teniente Janet Davidson. Ella se encuentra ante las enfermeras no probadas, que esperaban un momento fácil en Honolulu, pero que rápidamente se convierten en veteranas cansadas de la guerra que se ocupan de los bombardeos diarios por los japoneses, abrumados por el número de heridos, y la disminución de los suministros. Algunos de la unidad de "Davey" tienen también que lidiar con enredos románticos con hombres que conocieron a bordo del buque. Cuando Bataan cae, las fuerzas estadounidenses huyen a la isla costera de Corregidor, donde encuentran el asalto japonés igual de intenso.



TRAILER



COMENTARIO PERSONAL

Esta película la encontré cuando buscaba películas de Paulette Goddard (Soy un gran seguidor de ella y vi casi todas sus películas). La verdad no la conocía, ni nunca lo escuché en ningún lado.

Esta película tiene tres actrices de renombre con personalidades distintas, por eso se dice que hubo encontronazos durante la producción de la película. Claudette Colbert actuó en películas como Cleopatra (1934 de Cecil B. De Mille), Sucedió una noche (1934 de Frank Capra) entre otros. Veronica Lake, que fue conocida por sus películas junto a Alan Ladd, participó también en Los Viajes de Sullivan (1941), El cuervo (1942), entre otras. Paulette Goddard, que fue conocida más por su romance con Charles Chaplin, protagonizó películas como Tiempos Modernos (1936 de Chaplin), El Gran Dictador (1940 de Chaplin), The Women (1939 de George Cukor) y Reap The Wild Wind (1942 de Cecil B. De Mille).

La película me pareció buena, buena la ambientación, efectos especiales, etc. Es más, en una parte, Veronica Lake protagoniza una escena que era muy fuerte para esa época, pero no voy a dar más datos para no generar Spoilers.

Es una película un poco difícil de conseguir, yo la pude conseguir por el programa eMule en buena calidad, y por suerte, hay subtítulos. Así que si alguien la quiere se la puedo pasar.



FUENTE http://www.imdb.com/title/tt0036367/

Re: Sangre en Filipinas [So Proudly We Hail!] (1943)

Publicado: 02 10 2014 15:17
por abhang
La recuerdo, gracias por subirla;

pues sí, una buena película ambientada en la guerra, pero no estrictamente bélica, buenas interpretaciones de las actrices, (a mí especialmente Paulette), con momentos intensos y dramáticos, asi como los efectos especiales.

Saludos.