The Imitation Game (Descifrando Enigma) [2014]

Descripción: Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7025
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

The Imitation Game (Descifrando Enigma) [2014]

Mensaje por abhang » 25 01 2015 18:57

THE IMITATION GAME (2014)

Cartel de The imitation gameCartel de "The imitation game"

FICHA TÉCNICA

Título original: The Imitation Game
Año:
Duración 114 min.
País: Reino Unido/E.E.U.U.
Estreno: Enero 2015
Director: Morten Tyldum
Guión: Graham Moore
Libro: Andrew Hodges
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Oscar Faura
Reparto: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Mark Strong, Charles Dance, Matthew Goode, Matthew Beard, Allen Leech, Tuppence Middleton, Rory Kinnear, Tom Goodman-Hill, Hannah Flynn, Steven Waddington, Alex Lawther, Jack Bannon, James Northcote, Ancuta Breaban, Victoria Wicks
Productora: The Weinstein Company / Black Bear Pictures / Ampersand Pictures
Género: Thriller
Premios:
2014: Premios Oscar: 8 nominaciones incluyendo Mejor película y director
2014: Globos de Oro: 5 nominaciones, incluyendo Mejor película - Drama
2014: Premios BAFTA: 9 nominaciones incluyendo Mejor película
2014: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del público)
2014: National Board of Review: Mejores 10 películas del año
2014: Satellite Awards: 8 nominaciones, incluyendo Mejor película
2014: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2014: Sindicato de Actores (SAG): 3 nominaciones, incluyendo Mejor reparto
2014: Critics Choice Awards: 6 nominaciones, incluyendo Mejor película
2014: Críticos de Chicago: 3 nominaciones


SINOPSIS

Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial, en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952, suicidándose dos años después.


GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotograma de The imitation game
Fotograma de The imitation game
Fotograma de The imitation game
Fotograma de The imitation game
Fotograma de The imitation game
Fotograma de The imitation game
Fotograma de The imitation game


TRAILER



Comentario personal:

Formidable interpretación del actor que encarna a Turing, muy bien ambientada, típico de las producciones británicas, se cuida al detalle todos los aspectos. La cinta está llena de matices, buenos planos y se basa sobre todo, en los diálogos.

El actor principal encarna a un personaje obsesivo con el trabajo, tal vez para escapar de sus propios medios e inadaptación social, aparte de se nos presenta su secreto personal, que en esos tiempos era delito.

también se visualiza unas escenas originales de la guerra, tal vez para mí lo menos acertado, porque no casa estas secuencias con la historia.

En definitiva, una producción sobria, pero efectista y creíble, pienso que la película nos presenta no sólo el descifrar el código, sino que hay más, el amor, la disciplina militar, el juego en las altas esferas...

Muy recomendable.


Fuentes:

Filmafinitty
Google imágenes
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)


Unidad: 1. Fallschirmjäger Division
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10879
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: The Imitation Game (Descifrando Enigma) [2014]

Mensaje por Erwin Rommel » 27 01 2015 17:06

Una película sobre un personaje fundamental del la Historia de la Humanidad: Alan Turing.

Es sorprendente que no se hubiese hecho todavía una gran película sobre el padre de los ordenadores, a quien le debemos por ejemplo que exista este foro o que existan nuestros teléfonos inteligentes. Un hombre que, además, fue clave en la 2GM por su trabajo en Bletchley Park para descifrar los códigos alemanes. Y un personaje además muy cinematográfico dado el poco agradecimiento y reconocimiento que obtuvo en vida, a causa de la persecución y condena que sufrió por ser homosexual, lo cual era delito en el Reino Unido.

La película es un clásico producto de The Weinstein Company (TWC), productora especializada en películas oscarizables: factura impecable, ambientación perfecta e interpretaciones solventes, sobresaliendo su protagonista. Este es el esquema básico de todas las películas históricas de esta productora, con títulos como "El paciente inglés", "Gangs of New York", "El aviador", "El lector", "The artist" o "El discurso del rey".

Si hubiese que ponerle una pega a la película, sería precisamente lo mucho que se parece a otras películas de este tipo. Sobre todo es muy parecida a "El discurso del rey": un actor protagonista que está sencillamente genial y una historia escrita para ser especialmente emotiva, con la banda sonora ayudando a esa emotividad.

Otra pega importante es la hollywoodización de la historia de Alan Turing. En la película se presenta a Turing como responsable casi único de haber descifrado Enigma, cuando en realidad fue el esfuerzo de miles de personas trabajando en los códigos alemanes desde diferentes perspectivas y aproximaciones. Pero claro, la película está escrita para hablar de su protagonista y todo se hace cuadrar para que ese protagonista se lleve toda la gloria.

No obstante de lo anterior, la película sigue siendo excepcional. El actor Benedict Cumberbatch demuestra que es probablemente el mejor actor del mundo en este momento y hace un papel perfecto, digno de la memoria de un hombre tan importante para la humanidad como Alan Turing. Es la película que Turing merecía, ya que no deja de ser una vergüenza que alguien que podría ser uno de los diez hombres más importantes de la historia sea un desconocido para la mayoría de la gente.

Mención especial para la banda sonora de Alexandre Desplat, uno de los mejores compositores de cine actuales.

Saludos

Unidad: Deutsches Afrikakorps (DAK)
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2966
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: The Imitation Game (Descifrando Enigma) [2014]

Mensaje por tigerwittmann » 27 01 2015 20:24

Saludos camaradas.

La mayoría de las críticas que he escuchado sobre esta película han sido bastantes positivas. Me han recalcado mucho la interpretación de Cumberbatch.

Gracias por el post, Antonio.

Saludos.



Unidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
SPITII
Warrant Officer 3nd Class
Warrant Officer 3nd Class
Mensajes: 293
Registrado: 15 01 2012 17:32
Ubicación: vigo
Contactar:

Re: The Imitation Game (Descifrando Enigma) [2014]

Mensaje por SPITII » 05 02 2015 15:24

La he visto ayer y puedo decir que me ha gustado,, muy buena ambientación y actores, la trama correcta aunque barre mucho para casa y prácticamente casi ni menciona la ayuda polaca a la lectura de enigma.

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5824
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: The Imitation Game (Descifrando Enigma) [2014]

Mensaje por albertoa » 30 05 2015 08:09

PELICULÓN. Así, con mayúsculas. Extraordinaria historia de un no menos extraordinario protagonista. Es lamentable que nadie reconociera su trabajo en su momento y peor todavía el trato que recibían los homosexuales en los años 50. Soberbia actuación del inquietante y misterioso Benedict Cumberbatch.

No os la perdáis.

Saludos.

Unidad: 29th Infantry Division (U.S Army)



"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Responder