Página 1 de 1

Venezzia (2009)

Publicado: 17 02 2015 21:33
por James Doolittle
Venezzia

Cartel de VenezziaCartel de "Venezzia"

Ficha técnica
  • Dirección: Haik Gazarian.
  • Dirección artística: Yvo Hernandez.
  • Producción: Delfina Catala, Tony Fadel, Édgar Ramírez y Ruddy Rodríguez.
  • Guion: Jorge Hiller
  • Música: José Vinicio Adames
  • Fotografía: Vitelbo Vázquez
  • Vestuario: Ana 'Cape' Grillet
  • Protagonistas: Alfonso Herrera, Ruddy Rodríguez, Valentina Rendón, Rafael Romero, William Goite, Luis Padron y Guillermo García.

Datos y cifras
Sinopsis
Febrero 1942. Después del ataque de Pearl Harbor, los Estados Unidos entran en la Segunda Guerra Mundial a combatir contra las fuerzas del Eje. Como parte del programa de cooperación de ayuda y de inteligencia militar con países aliados, el Ejército Norteamericano envía técnicos especializados a lugares tan aparentemente apartados de la guerra como el mar Caribe. Esto con el fin de alertar sobre la potencial presencia de submarinos alemanes U-Boats en la zona.

El técnico de comunicaciones neoyorquino Frank Moore (Alfonso Herrera), de madre latina y quien habla buen español, es asignado y enviado a un puesto de comunicaciones en el remoto pueblo de Puerto Miranda, a orillas del mar Caribe. Frank, un hombre de pocas palabras y con un pasado del que prefiere no hablar, llega por primera vez a Venezuela seguro de que pierde su tiempo en un paraje tan alejado del núcleo de la guerra. No imagina que allí en ese lugar tropical se cuece un plan de espionaje de los Nazis para golpear uno de los principales motores de la guerra: el abastecimiento de petróleo para los aliados. Mucho menos se imagina que su vida cambiará al conocer a Venezzia (Ruddy Rodríguez) la esposa de su comandante el Capitán Enrique Salvatierra (Rafael Romero).

Venezzia, una hermosa y misteriosa mujer quien sufre de una extraña enfermedad en los ojos, vive desde hace muchos años encerrada en la casa de Salvatierra, en una loma frente al mar.

Su matrimonio con Enrique es una pesadilla, pero no encuentra la determinación para dejarlo pues teme quedarse sola y abandonada. Cuando Frank y Venezzia se conocen surge entre ellos una atracción que intentan dominar, pero que al final es más fuerte que su voluntad.

Los dos tendrán que decidir si dar rienda suelta a la pasión que los embarga, o contenerse y perder quizás la última oportunidad de darle un nuevo rumbo a su vida.
“Venezzia”, una historia de amor enmarcada dentro de hechos históricos.
  • Guión: Jörg Hiller y Valentina Rendón
  • Historia Original de: Haik Gazarian.
Fotografías

Fotograma de Venezzia
Fotograma de Venezzia
Fotograma de Venezzia
Fotograma de Venezzia
Fotograma de Venezzia
Fotograma de Venezzia
Fotograma de Venezzia
Fotograma de Venezzia
Fotograma de Venezzia

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Venezzia
http://www.venezzia.net
http://ruddyrodriguez.blogspot.com/2009 ... opsis.html

Re: Venezzia [2009]

Publicado: 19 02 2015 01:30
por abhang
Gracias por la ficha.

Saludos.