Las mejores películas sobre la 2GM

Descripción: Ranking de películas dedicadas a la Segunda Guerra Mundial, con la participación de todos los foristas que lo deseen.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Las mejores películas sobre la 2GM

Mensaje por Erwin Rommel » 15 10 2015 14:07

Camarada felipoween, a tu lista le sobra una película, ya que sólo se pueden "nominar" cinco títulos.

Es difícil, pero hay que recortar. :wink:

Gracias.


Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Las mejores películas sobre la 2GM

Mensaje por tavoohio » 15 10 2015 14:29

Yo diría :mrgreen: que le sobran dos títulos...Cuento siete!
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Las mejores películas sobre la 2GM

Mensaje por abhang » 15 10 2015 15:20

Uff, bastante difícil, con cinco películas, seguro que me dejo más de una atrás...;
bueno, de las que me acuerdo, para no dar muchas vueltas:

* El Submarino
* El Hundimiento
* La lista de Schindler
* El puente
* Cartas desde Iwo Jima.


Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Las mejores películas sobre la 2GM

Mensaje por Erwin Rommel » 15 10 2015 17:15

tavoohio escribió:Yo diría :mrgreen: que le sobran dos títulos...Cuento siete!
Cierto. :oops:


Te sobran dos, camarada felipoween.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

ezetandil
Gefreiter
Gefreiter
Mensajes: 60
Registrado: 16 08 2015 23:56
País 2GM: alemania
Zona/Región: norte de Africa / Francia 1944

Re: Las mejores películas sobre la 2GM

Mensaje por ezetandil » 15 10 2015 17:26

Muchas gracias Antonio, por cierto... Esa película esta censurada? Yo me acuerdo que la vi una vez en youtube y después cuando la busque ya no estaba más y decía que estaba censurada.

Alexis Molina
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 585
Registrado: 26 08 2010 20:04
Ubicación: Venezuela

Re: Las mejores películas sobre la 2GM

Mensaje por Alexis Molina » 15 10 2015 22:56

Tal vez el cine Bélico, es uno de los más abundantes del séptimo arte, junto con los westerns. Yo hubiese preferido un Top 50
pero son ordenes:

-El Gran Rescate.
-La Lista de Schindler.
-Rescatando al Soldado Ryan.
-La Cruz de Hierro.
-Donde las Aguilas se Atreven.

¡Saludos desde Venezuela!
"Para escribir la historia hace falta ser más que un hombre, pues quien agarra la pluma de esta gran justiciera, debe estar libre de intereses, vanidades y prejuicios".
Napoléon
101º Airborne DivisionUnidad: 101º Airborne Division
WWII Victory Medal (1) Distinguished Flying Cross (1) Military Cross (1) US Navy Bronze Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Las mejores películas sobre la 2GM

Mensaje por toryu » 16 10 2015 02:12

Bueno vamos a intentar algo:
--Tora, tora, tora.
-- Kelly's heroes.
-- Rescatando al soldado Ryan.
-- El puente de Remagen.
-- Playa Roja.

Y me quedan miles afuera :cry:

Saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Flak_88
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 287
Registrado: 27 07 2012 05:18
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: Costa Rica

Re: Las mejores películas sobre la 2GM

Mensaje por Flak_88 » 16 10 2015 05:45

Muchas de mis favoritas ya están repetidas, pero intentemos plasmar mis gustos.

1- El Puente (Die Brücke) de 1959
2- Das Boot de 1981
3- La cruz de hierro de 1977
4- Los cañones de Navarone de 1961
5- Salvando al soldado Ryan de 1998

Pueden ver que me gustan más las clásicas.

Como olvidar esa canción infantil alemana - Hänschen klein - al inicio de la película La cruz de hierro, se me eriza la piel.

Saludos
Dienekes: «Tanto mejor; lucharemos a la sombra»
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Las mejores películas sobre la 2GM

Mensaje por guti99 » 16 10 2015 07:36

Pues la mayoría coincidimos en Salvar al soldado Ryan. Se nota que marcó un antes y un después en el cine moderno sobre la 2GM.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Las mejores películas sobre la 2GM

Mensaje por Erwin Rommel » 16 10 2015 15:21

guti99 escribió:Pues la mayoría coincidimos en Salvar al soldado Ryan. Se nota que marcó un antes y un después en el cine moderno sobre la 2GM.

Es por la media de edad de los foristas.

En todos los rankings de cine por voto directo ocurre.

En el top 250 de IMDb, que es el que más votos filtra de todos los que existen, hay una inflación de películas de los últimos 25 años que es totalmente impropia. Pero lo más llamativo es que la mejor película de la historia en ese ranking es "Cadena perpetua" (!) y la cuarta mejor de la historia es "El caballero oscuro" (!!!!). A mi me gustan ambas películas, pero creo que no las colocaría ni siquiera en un top 100 de mejores películas de la historia.

En el Top 10 de IMDb sólo hay dos películas anteriores a 1970 (!!!!!!).

Dejo aquí el enlace para quien tenga curiosidad.

Está probado que hay una edad en que el cine nos impacta más como espectadores y que las películas que nos marcan en esa época de nuestra vida (más o menos entre la adolescencia y los 30) son las que recordamos de forma especial y pasan a formar parte de nuestros recuerdos memorables.

Es una cuestión puramente generacional.

¿Por qué la mayoría de miembros del Foro incluímos "Salvar al soldado Ryan"?

Fácil. Porque la mayoría de miembros del Foro nacimos entre 1968 y 1986.

Por tanto, la mayoría de miembros del Foro vimos "Salvar al soldado Ryan" entre la adolescencia y los 30.

Pura estadística sociológica.

Por cierto, "Salvar al soldado Ryan" es la nº 30 en el ranking de IMDb, siendo la tercera película sobre la 2GM mejor clasificada. Según esa clasificación general, la mejor película de la 2GM sería "La lista de Schindler" (6º puesto) y luego "La vida es bella" (26º puesto).

Osea que según los votos globales a IMDb, el mejor cine de la 2GM se hizo entre 1993 y 1998. :lol:

"Casablanca" no aparece hasta la posición 33 (!!!).
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Las mejores películas sobre la 2GM

Mensaje por tavoohio » 16 10 2015 16:53

Totalmente de acuerdo con Erwin. Es lo mismo que sucede al seleccionar el mejor jugador del mundo o de la historia...

A mi en lo particular me extraño mucho ver el nombre de Casablanca en alguna de las listas. Espectacular película, pero muy anterior a nuestros nacimientos, eso espero!

Salvando al Soldado Ryan, va en camino, si ya no lo es, en convertirse en un icono del cine. Ahora veamos que Casablanca ya esta en la posición 33 y bajando. Bajando? Si! Ya encontramos por debajo de películas del año pasado. Pero el hecho de que aparezca en la posición 33 demuestra lo grande que fue! Todo esto se debe a la edad de los votantes mas que a la película en mención!
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Las mejores películas sobre la 2GM

Mensaje por guti99 » 16 10 2015 17:51

Yo de crio recuerdo ver Casablanca siempre en el top 5 de las mejores.

De todas formas yo soy del 87 y creo que el buen cine es el clásico. Te voy a decir hasta finales de los 90. Pero películas como el padrino o apocalyse now por nombrar alguna son mejores que cualquier película actual.

Incluso en ciencia ficción las 2 primeras de terminator son mejores que cualquiera mas nueva.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Las mejores películas sobre la 2GM

Mensaje por Marklen » 17 10 2015 04:18

Creo que soy algo bicho raro, a mi me gusta el expresionismo alemán, el neorrealismo italiano, etc, y no creo que salvad al soldado Ryan sea una de las cinco mejores películas de la 2GM, me molesta el cine que se nutre de demasiado dinero o efectos especiales, no necesariamente por eso debe ser de calidad, con esta película ya muchos se creyeron que vieron como fue la guerra completamente, es como durante la primera guerra del golfo, en que nos convencieron de que veíamos por televisión la guerra, solo porque nos mostraban como unos puntitos luminosos subían por nuestras pantallas negras de la tv.

Mis cinco favoritas:

-El Gran Dictador
-Cruz de Hierro
-Das Boot
-La tumba de las luciérnagas
-Los merodeadores de Merrit

Aunque he dejado fuera varias, entre las cuales están, El desembarco de Normandia, Un puente muy lejano, La lista de Schindler, Casablanca, donde las águilas se atreven, Los héroes de Telemark, etc.


Saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Las mejores películas sobre la 2GM

Mensaje por Currahee » 28 10 2015 22:19

En mis candidatas hay una practicamente desconocida que no me canso de ver:

- El dia mas largo
- Un puente lejano
- Salvar al soldado Ryan
- Hermanos de sangre
- Lidice

Menciono por obligacion moral a:
- Los falsificadores
- La delgada linea roja
- Cartas desde Iwo Jima
- El pianista
- La lista de Schindler
- La batalla de Inglaterra
- La dalia negra
- Das Boot
- La gran evasion
- Doce del patibulo
- Valkiria
- Patton
- My way

... y otras aqui mencionadas que son obras maestras.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Toccoa
Corporal
Corporal
Mensajes: 183
Registrado: 13 08 2014 10:03
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Normandía

Re: Las mejores películas sobre la 2GM

Mensaje por Toccoa » 29 10 2015 12:56

Voy con las mías:

-El día mas largo (1962)
-La lista de Schindler (1993)
-Das Boot (1981)
-Stalingrado (1993)
-La delgada línea roja (1998)

Saludos
"We all jump together, we all come home together!"
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Responder