Las mejores películas sobre la 2GM

Descripción: Ranking de películas dedicadas a la Segunda Guerra Mundial, con la participación de todos los foristas que lo deseen.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Las mejores películas sobre la 2GM

Mensaje por Erwin Rommel » 14 10 2015 00:43

Las mejores películas sobre la 2GM

Las mejores películas sobre la 2GM

Como parte del Otoño de Cine 2GM que celebramos en el Foro, vamos a elaborar nuestro propio ranking de películas dedicadas a la Segunda Guerra Mundial, con la participación de todos los foristas que lo deseen.

La mecánica de votación es muy sencilla.

En este mismo hilo, cada forista puede dejar su voto, nombrando, a su juicio, las cinco mejores películas de la Historia del Cine dedicadas a la 2GM.

El plazo para votar durará hasta el 6 de diciembre de 2015.

No es necesario colocarlas por orden ni opinar: sólo hay que nombrar las cinco películas que cada uno escoja.

Quien desee opinar sobre la calidad de las películas podrá hacerlo en el Debate del Mes que se dedica al tema.

A partir de diciembre, las diez películas más votadas pasarán a una segunda fase, para poder así determinar el orden del Top Ten de películas de la 2GM según los miembros del Foro 2GM.

Adelante, camaradas. ¡A votar!



Saludos
Erwin Rommel


Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Las mejores películas sobre la 2GM

Mensaje por Amarok » 14 10 2015 09:32

Difícil, difícil...
- El día más largo
- Stalingrad (1993)
- La delgada línea roja
- El submarino (Das Boot)
- Stalingrado (Hunde, wollt ihr ewig leben? 1959)
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Las mejores películas sobre la 2GM

Mensaje por guti99 » 14 10 2015 09:42

Aqui cada uno tendra su opinion veremos que sacamos de aqui entre todos. Aqui van las mias:

- Salvar al soldado Ryan
- El dia mas largo
- Un puente lejano
- Cartas desde Iwo Jima
- La cruz de hierro
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: Las mejores películas sobre la 2GM

Mensaje por cocinilla » 14 10 2015 11:26

Saludos

Va ha ser muy difícil, ya que hay tantas, pero me decido por:
  • Salvar al soldado Ryan.
  • The Reader.
  • Cartas desde Iwo Jima.
  • La Llave de Sarah.
  • El Pianista.


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Corsair
Seaman Apprentice
Seaman Apprentice
Mensajes: 11
Registrado: 04 09 2015 13:22
Zona/Región: Pacífico

Re: Las mejores películas sobre la 2GM

Mensaje por Corsair » 14 10 2015 13:02

El tren 1964 John Frankenheimer,

Los violentos de Kelly 1970 Brian G. Hutton.

Un puente lejano 1977 Richard Attenborough

La cruz de hierro 1977 Sam Peckinpah

Salvar al soldado Ryan 1998 Steven Spielberg
Unidad: USS Essex (CV-9). Okinawa. Mayo 1945

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Las mejores películas sobre la 2GM

Mensaje por Erwin Rommel » 15 10 2015 03:13

Desde una preselección de quince títulos, ya de por sí dolorosa, ha sido casi imposible hacer la selección final.

Asumiendo las omisiones, esta es mi lista de las cinco películas de la 2GM que considero más importantes:
  • El gran dictador (1940) de Charles Chaplin [The Great Dictator]
  • Casablanca (1942) de Michael Curtiz [Casablanca]
  • Roma, ciudad abierta (1945) de Roberto Rossellini [Roma, città aperta]
  • La Gran Evasión (1963) de John Sturges [The Great Escape]
  • Salvar al soldado Ryan (1998) de Steven Spielberg [Saving Private Ryan]
Haré un brevísimo comentario. Es difícil discutir que El gran dictador es uno de los más grandes iconos de la Historia del Cine y una pieza fundamental para entender su época. El mismo valor de icono tiene Casablanca, que además es una película simbólica por todo lo que representó en el momento que fue hecha. El caso de Roma, ciudad abierta es muy especial, porque es la obra maestra del Neorrealismo italiano, es decir, la obra maestra del movimiento cinematográfico más importante de la segunda mitad del siglo XX. Como ejemplo de película "clásica" del cine norteamericano de posguerra he escogido La Gran Evasión frente a joyas como "El puente sobre el río Kwai" o "Doce del patíbulo" dejándome llevar más por su popularidad, mayor todavía que la de las otras dos. Por último, la primera película "moderna" sobre la Segunda Guerra Mundial, que ha impactado totalmente a prácticamente todas las demás que se han hecho desde entonces, es Salvar al soldado Ryan, y por eso está en la lista.

Las omisiones más dolorosas para mi han sido "La Cruz de Hierro", "Das boot", "Masacre: ven y mira" y "La delgada línea roja". Se han quedado fuera porque alguna tenía que eliminar.
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

ezetandil
Gefreiter
Gefreiter
Mensajes: 60
Registrado: 16 08 2015 23:56
País 2GM: alemania
Zona/Región: norte de Africa / Francia 1944

Re: Las mejores películas sobre la 2GM

Mensaje por ezetandil » 15 10 2015 04:03

Gente....se que no es de la segunda guerra pero me interesa saber...
hay una película que yo la conozco como MASACRE EN AFGANISTÁN. es de la guerra ruso-afgana
trata de 3 tanques rusos que entran en una aldea afgana de los cuales solo queda uno solo en servicio, luego el tanque se marcha a otro destino y los aldeanos lo persiguen por todo el desierto afgano.
Última edición por Marklen el 16 10 2015 01:29, editado 1 vez en total.
Razón: Correción ortgráfica

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Las mejores películas sobre la 2GM

Mensaje por tavoohio » 15 10 2015 05:04

Difícil seleccionar tan solo 5. Es que están las que me gustaron cuando era un niño, las que me gustaron cuando era joven, cuando era adulto y ahora otra vez "niño".

Pero el deber obliga: No están en el orden de mi preferencia.

1- Salvando al Soldado Ryan (Saving Private Ryan) (1998) de Steven Spielberg
2- El Imperio del Sol (Empire of the Sun) (1987) de Steven Spielberg
3- El Bote (Das Boot) (1981) de Wolfgang Petersen
4- La Ladrona de Libros (The Book Thief) (2013) de Brian Percival. Pocas veces tenemos la oportunidad de ver recreada la vida en una villa de Alemania durante la WWII como esta película nos la muestra.
5- La Delgada Linea Roja (The Thin Red Line) (1998) de Terrence Malick

Siento nostalgia por aquellas que me apasionaron muchos años atrás...Pero la ambientación, efectos especiales y la banda sonora están pesando mucho en el otoño de mi vida.... :mrgreen:

Saludos...

Nota: Seria bueno que el próximo concurso fuera la mejor escena y pudiésemos colocar el vídeo...
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Las mejores películas sobre la 2GM

Mensaje por James Doolittle » 15 10 2015 09:56

La verdad comparto lo difícil de esta selección, sin embargo aquí las mías:

1- Salvando al Soldado Ryan (Saving Private Ryan) (1998)
2- El Imperio del Sol (Empire of the Sun) (1987)
3- La Ladrona de Libros (The Book Thief) (2013)
4- La Delgada Linea Roja (The Thin Red Line) (1998)
5- Casablanca (1942)
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

felipoween
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 15 10 2015 10:09
Contactar:

Re: Las mejores películas sobre la 2GM

Mensaje por felipoween » 15 10 2015 10:27

Para mi son estas:
  • - Salvar al soldado Ryan (1998) (Steven Spielberg).
    - La lista de Schindler (1993) (Steven Spielberg).
    - Hermanos de sangre (TV) (serie)(2001).
    - La tumba de las luciérnagas (Japón 1988) (Isao Takahata) Animación .
    - Enemigo a las puertas (2001)(Jean-Jacques Annaud).
    - Corazones de acero (2014) David Ayer.
    - The Imitation Game (Descifrando Enigma) (2014) Morten Tyldum.

James Rudder
Private First Class
Private First Class
Mensajes: 85
Registrado: 02 12 2014 01:04
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España

Re: Las mejores películas sobre la 2GM

Mensaje por James Rudder » 15 10 2015 10:42

Difícil elección pero con intención de repartir un poco los distintos escenarios de la contienda me inclino por:
  • Salvar al soldado Ryan.
  • Cartas desde Iwo Jima.
  • La lista de Schindler.
  • Stalingrado (1993).
  • Das boot.

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Las mejores películas sobre la 2GM

Mensaje por tigerwittmann » 15 10 2015 10:57

No me resulta fácil elegir mis 5 películas favoritas de la SGM, pero ahí va mi elección:
  1. El Hundimiento.
  2. Salvar al soldado Ryan.
  3. La Cruz de Hierro.
  4. La Lista de Schindler.
  5. Vencedores o vencidos.
Me dejo películas tan estupendas como "Cartas desde Iwo Jima", "El tren", "Stalingrad", "El día más largo", "El pianista"... pero hay que elegir 5 y no me ha sido fácil la elección.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Las mejores películas sobre la 2GM

Mensaje por Amarok » 15 10 2015 11:12

Es evidente que sólo 5 películas de tantas y tan distintas existentes (y no digamos ya miniseries) que en mayor o menor medida tocan el tema SGM es una tarea casi imposible de realizar haciendo justicia verdaderamente a todas. Yo creo que en este momento estamos escogiendo aquellas que, por un motivo u otro, más nos han marcado o quedado en el recuerdo, sin poder cuantificarlo exactamente. Emocionalmente, por así decirlo. Quizás sería interesante en otro momento más adelante especificar aspectos más concretos (complejidad, efectos/época, temática –frentes, bandos, acción, ...–, realismo, etc) y efectuar otra elección más "técnica".
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Las mejores películas sobre la 2GM

Mensaje por abhang » 15 10 2015 12:05

Camarada ezetandil, tu consulta encaja mejor el en hilo de Preguntas o en la Taberna.

Es por llevar un orden, de todas formas, te contesto:

te refieres a la película La Bestia, del año 1988, su actor principal es Jason Patric.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Oerlikon
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 208
Registrado: 18 02 2009 17:57
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlántico Norte
Ubicación: España

Re: Las mejores películas sobre la 2GM

Mensaje por Oerlikon » 15 10 2015 13:12

Hola:

Difícil quedarse sólo con cinco...

Salvar al soldado Ryan
El día más largo
El puente sobre el río Kwai
Los cuatro jinetes del apocalipsis
Vencedores o vencidos

Un saludo.

Responder