Resistencia [Defiance] (2008)

Descripción: "Resistencia", basada en hechos reales, es una épica historia de familia, honor, venganza y salvación durante la II Guerra Mundial.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Resistencia [Defiance] (2008)

Mensaje por albertoa » 18 01 2009 18:19

Resistencia [Defiance] (2008)

Cartel de ResistenciaCartel de "Resistencia"


FICHA TÉCNICA
  • Título original: Defiance
  • Director: Edward Zwick
  • Reparto: Daniel Craig, Liev Schreiber, Jamie Bell, George MacKay, Tomas Arana, Allan Corduner
  • Duración: 2 hora 17 minutos
  • Año de producción: 2008
  • Fecha de estreno en España: 09/01/2009
  • País: EE.UU.

SINOPSIS
"Resistencia", basada en hechos reales, es una épica historia de familia, honor, venganza y salvación durante la II Guerra Mundial. Corre el año 1941 y los judíos de Europa Oriental están siendo masacrados a millares. Tres hermanos logran escapar de una muerte segura y se refugian en los densos bosques de alrededor de su casa, que conocen desde su infancia. Allí inician su desesperada lucha contra los nazis.

Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell interpretan a esos hermanos que convierten la lucha por la supervivencia en algo mucho más importante, una forma de vengar las muertes de sus seres queridos al salvar a miles de personas. Al principio es cuanto pueden hacer para sobrevivir pero, poco a poco, a medida que se extienden los rumores sobre su coraje, empiezan a atraer a otros, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, dispuestos a arriesgarlo todo por un instante siquiera de libertad.

Tuvia (CRAIG) se convierte en el líder a su pesar, pero sus decisiones son cuestionadas por su hermano, Zus (SCHREIBER), al que le preocupa que los idealistas planes de Tuvia acaben por condenarlos a todos. Asael (BELL) el hermano más joven, está atrapado entre la intensa rivalidad de sus hermanos. Ante la llegada del crudo invierno, se esfuerzan por crear una comunidad, y por mantener viva la fe cuando el mundo parece haber perdido toda su humanidad.

Se trata de un episodio histórico algo desconocido: la resistencia judía. Los personajes existieron de verdad y los hechos parece ser que son históricos. Es una película entretenida, aunque algo larga. Se deja ver.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotograma de Resistencia
Fotograma de Resistencia
Fotograma de Resistencia
Fotograma de Resistencia


VÍDEO



Fuentes

http://www.filmaffinity.com/es/film886922.html
http://www.imdb.com/title/tt1034303/
http://www.youtube.com


"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Responder