Página 1 de 1

Napola [Napola – Elite für den Führer] (2004)

Publicado: 06 07 2009 19:08
por Otto Heinkel
Napola [Napola – Elite für den Führer] (2004)

Cartel de NapolaCartel de "Napola"

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Napola
  • Año: 2004
  • Duración: 110 min.
  • Nacionalidad: Alemania
  • Género: Drama
  • Dirección Dennis Gansel
  • Producción: Molly von Fürstenberg, Viola Jäger y Harald Kügler
  • Guion: Dennis Gansel y Maggie Peren
  • Música: Angelo Badalamenti
  • Montaje: Jochen Retter
  • Diseño de producción: Matthias Müsse
  • Vestuario: Natascha Curtius-Noss
  • Protagonistas: Max Riemelt: Friedrich Weimer, Tom Schilling: Albrecht Stein, Devid Striesow: Heinrich Vogler, Joachim Bißmeier: Dr. Karl Klein, Justus von Dohnanyi: Gauleiter Heinrich Stein, Michael Schenk: Josef Peiner, Florian Stetter: Justus von Jaucher, Alexander Held: El padre de Friedrich, Sissy Höfferer: La madre de Friedrich, Jonas Jägermeyr: Christoph Schneider, Leon A. Kersten: Tjaden, Thomas Drechsel: Wilhelm (Hefe), Martin Goeres: Siegfried Gladen, Claudia Michelsen: Sra.Stein/La madre de Albrecht, Julie Engelbrecht: Katharina, Michael Lerchenberg: Profesor de latín y Michael Rast: Profesor



SINOPSIS



Berlín, 1942. Friedrich, de 16 años, que acaba de finalizar el bachillerato elemental y es un hábil boxeador aficionado, sueña con ser alguien en la vida. Su oportunidad le llega al fijarse en él durante un combate de boxeo por un joven simpático que es profesor de una escuela de élite de los nazis y ayuda a Friedrich a ingresar en el centro. Allí, el joven profesor se convierte en el mentor de Friedrich, a quien ayuda a soportar el rigor de una escuela sometida a una estricta disciplina.

Entre los nuevos amigos de Friedrich se encuentra Albrecht, hijo de un alto funcionario. Albrecht, un chico frágil que prefiere desarrollar su mente más que su cuerpo, se muestra crítico con la ideología nazi que se pretende inculcar en la mente de los educandos. Friedrich comienza a ser consciente de que aquí no hay sitio para cualquiera que se muestre renuente a seguir la línea del partido. Cuando los alumnos se ven forzados a participar en una matanza nocturna de jóvenes rusos desarmados, perpetrada en un bosque cercano, Albrecht escribe un ensayo para condenar la barbarie alemana.

Friedrich es consciente de que su mejor amigo sigue un camino que lo llevará a colisionar con las autoridades, pero se muestra impotente para disuadirlo. Cuando el padre de Albrecht forzar a su hijo a que se retracte de sus palabras, Albrecht rehúsa… y acepta las consecuencias. Abrumado Friedrich jura vengar la muerte de su amigo, incluso si ello significa a todo por lo que ha luchado y olvidar el sueño de tener una vida mejor.



TRAILER



Fuentes

http://www.filmaffinity.com/es/film528649.html
http://www.labutaca.net/films/39/napola.htm
http://www.youtube.com

Re: Napola [Napola – Elite für den Führer] (2004)

Publicado: 08 09 2013 16:17
por abhang
Hace unos días la proyectaron, pues el aviso en la ¨taberna¨,

como la visioné, comentar que me parece una película correcta, parece que es una historia donde se vislumbra al boxeador alemán Schmeling, aunque no concuerda la edad, éste tuvo problemas con los nazis, ya que no era partidario de su ideología;

el filme es crítico, como no podía ser de otra manera, sobre la forma de enseñar a los jóvenes, para que sean unos atómatas y sin sentimientos, basados en el ideario nazi, una película algo lineal, desde el principio se sabe el discurrir de la misma, las interpretaciones son buenas, tratando un tema de interés, no visto, en resumen un film entretenido y que se deja ver.

Saludos.

Re: Napola [Napola – Elite für den Führer] (2004)

Publicado: 28 04 2014 12:34
por rubiomieres
Buena película que identifica cuánto fanatismo había en Alemania en aquella época.