El Noveno Día [Der Neunte Tag] (2004)

Descripción: El padre Kremer es uno de los sacerdotes católicos encerrados en un campo de concentración por la Alemania nazi.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11283
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España
Contactar:

El Noveno Día [Der Neunte Tag] (2004)

Mensaje por Bertram » 12 07 2009 13:42

El Noveno Día [Der Neunte Tag] (2004)


Imagen


Ficha Técnica
  • Título original: Der Neunte Tag
  • Dirección: Volker Schlöndorff
  • Países: Alemania y Luxemburgo
  • Año: 2004
  • Duración: 98 min.
  • Género: Drama
  • Guión: Eberhard Görner y Andreas Pflüger
  • Producción: Jürgen Haase
  • Música: Alfred Schnittke
  • Fotografía: Tomas Erhart
  • Montaje: Peter R. Adam
  • Vestuario: Jarmila Konecná
  • Diseño de Producción: Ari Hantke
  • Dirección Artística: Jaromír Svarc
  • Reparto: Ulrich Matthes (Padre Henri Kremer), August Diehl (Teniente Gebhardt), Bibiana Beglau (Marie Kremer), Hilmar Thate (Obispo Philippe), Germain Wagner (Roger Kremer), Jean-Paul Raths (Raymond Schmitt), Ivan Jirik (Armando Bausch), Karel Hromádka (Laurant Koltz), Miroslav Sichmann (Marcel Bour) y Adolf Filip (Klimek)

Sinopsis
El padre Kremer (Ulrich Matthes) es uno de los sacerdotes católicos encerrados en un campo de concentración por la Alemania nazi. Kremer es un teólogo que pertenece a una influyente familia de Luxemburgo. Tras la ocupación alemana se negó a aceptar las leyes racistas que condenaban a los judíos y por ello corrió la misma suerte que los miles de judíos encerrados a la espera de la muerte.

Las condiciones del “pabellón de los sacerdotes” son muy duras y el propio Kremer se sorprende de las cosas que es capaz de hacer por sobrevivir. Las autoridades alemanas quieren llegar a un compromiso con la Iglesia Católica para que acepte públicamente el régimen nazi. El Vaticano no ha hecho ningún tipo de declaración, ni a favor ni en contra, y los nazis buscan que el influyente obispo de Luxemburgo, distanciandose del Papa, firme un comunicado de colaboración con la ocupación alemana.

El obispo se niega a recibir a ningún miembro de las SS alemanas y hace repicar todos los días las campanas en señal de duelo ante la ocupación del país europeo. Un ambicioso teniente de las Gestapo hace salir al padre Kremer del campo de Dachau con el pretexto de permitirle acudir al cementerio a despedirse de su madre recién fallecida, pero realmente lo que quiere es que en el plazo de nueve días el teólogo sea capaz de convencer al obispo de que firme el comunicado.

La amenaza es grave: si no lo consigue su familia y sus compañeros de barracón pueden ser eliminados, pero si el obispo acepta, el padre Kremer no deberá regresar al campo de concentración, su familia podrá abandonar el país y sus compañeros sacerdotes tendrán mejores condiciones de vida. El padre Kremer es un hombre cualquiera, que siente miedo de volver al horror del campo de concentración y se siente culpable por pensar que podría renunciar a sus creencias y huir muy lejos de todo aquello.

Tráilers



Fuentes:
http://www.imdb.com/title/tt0411702/
http://www.labutaca.net/films/31/derneuntetag.htm
http://www.youtube.com
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Responder