Enigma (2001)

Descripción: En marzo de 1943, los descifradores de códigos de Bletchley Park, La Estación X, sede de los servicios secretos británicos, se enfrentan a su peor pesadilla.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
Kuribayashi
Rikugun Chui
Rikugun Chui
Mensajes: 1559
Registrado: 30 08 2007 18:07
Ubicación: 東京都

Enigma (2001)

Mensaje por Kuribayashi » 12 07 2009 18:37

Enigma (2001)

Cartel de EnigmaCartel de "Enigma"

Ficha Técnica
  • Título original: Enigma.
  • Dirección: Michael Apted.
  • Países: Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Países Bajos.
  • Año: 2001.
  • Duración: 117 min.
  • Género: Intriga.
  • Guion: Tom Stoppard (Novela: Robert Harris).
  • Producción: Mick Jagger y Lorne Michaels.
  • Música: John Barry.
  • Fotografía: Seamus McGarvey.
  • Montaje: Rick Shaine.
  • Productora: Manhattan Pictures International, Intermedia Films, Senator Film Produktion, Meespierson Film CV, Jagged Films, Broadway Video y Mulholland Pictures BV.
  • Reparto: Dougray Scott, Kate Winslet, Saffron Burrows, Jeremy Northam, Corin Redgrave, Tom Hollander, Nikolaj Coster-Waldau, Donald Sumpter y Matthew Macfadyen.

Sinopsis
En marzo de 1943, los descifradores de códigos de Bletchley Park, La Estación X, sede de los servicios secretos británicos, se enfrentan a su peor pesadilla: inesperadamente, los submarinos nazis han cambiado el código que utilizan para comunicarse entre sí (denominado "shark") y con el alto mando alemán. Un convoy de barcos de mercancía aliados, que está cruzando el Atlántico con diez mil pasajeros e importantes suministros de comida, está en peligro de ataque. Las autoridades recurren a Tom Jericho, un brillante matemático y experto descifrador de códigos. Lo que no saben es que Jericho tiene un enigma personal que resolver: Claire , la mujer de la que se ha enamorado desaparece cuando las autoridades empiezan a sospechar que puede haber un espía en Bletchley Park. Para llegar a fondo de ambos misterios, Jericho solicitará la ayuda de Hester , la mejor amiga de Claire.

Vídeo



Fuentes:
http://www.filmaffinity.com/es/film361882.html
http://www.imdb.com/title/tt0157583/
http://www.youtube.com


過去を学び、我々は何か新しいことを学ぶ。

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Enigma [Enigma] (2001)

Mensaje por abhang » 27 08 2014 11:54

La proyectaron en la televisión hará un par de días;

es algo tediosa en el aspecto del descifrado, ya que el tema de los códigos y números se hace algo difícil de entender, el protagonista tiene un secreto interior que constantemente le atormenta, el guión parte de esta premisa, los personajes están bien retratados y la ambientación está muy bien del famoso lugar.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder