Enemigo a las Puertas [Enemy at the Gates] (2000)

Descripción: Mientras los ejércitos de Alemania y la Unión Soviética luchan encarnizadamente, un francotirador ruso persevera en la empresa de eliminar a sus enemigos.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Enemigo a las Puertas [Enemy at the Gates] (2000)

Mensaje por albertoa » 21 10 2012 11:55

A mi cada día me gustan más las películas del Oeste, por eso ésta me gusta.

Saludos.


"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Enemigo a las Puertas [Enemy at the Gates] (2000)

Mensaje por Amarok » 21 10 2012 12:29

antonio cuesta escribió:No lo dudo, camarada, lo que quiero decir que filmada al estilo americano, para que...la pelicula sea más comercial;
por supuesto que ha habido y habrá duelo entre los snipers, siempre para la soberbia de quién es el mejor.
Es evidente, después de todo quien hace una película quiere venderla.

Los duelos puede que alimenten la soberbia personal del tirador, después de todo se buscan personajes especiales para ello, cazadores especialmente. Pero la base de los mismos tiene motivos tácticos, en muchos casos órdenes directas. A ver si pillo una entrevista que se hizo en una revista militar austriaca a los tres que nombré antes y la cuelgo. Muy interesante, creo recordar.

@Albertoa, :mrgreen:
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Enemigo a las Puertas [Enemy at the Gates] (2000)

Mensaje por albertoa » 21 10 2012 14:12

Amarok, antes me daba "corte" o vergüenza decir que esta película me gustaba debido a que tenía muchas críticas respecto a su rigor histórico, cosa que no dudo, pero si he de ser sincero y sin miedo a "salir del armario", digo abiertamente que me gusta :lol:


Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Enemigo a las Puertas [Enemy at the Gates] (2000)

Mensaje por Erwin Rommel » 22 10 2012 02:23

Albertoa, no te avergüences de que te guste la película. Los gustos personales son infinitos.

Mi problema con esta película es que creo, sencillamente, que daba para muchísimo más. La película que habría podido ser acaba por eclipsar, cada vez que la veo, a la que finalmente hicieron.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Enemigo a las Puertas [Enemy at the Gates] (2000)

Mensaje por tigerwittmann » 22 10 2012 14:08

Saludos camaradas.

Independientemente del rigor histórico a mí también me gusta la película. De hecho la tengo en DVD.
Cierto es, como dice el Generalfeldmarschall Erwin Rommel, que dado el personaje, la mítica batalla de Stalingrado, etc... la película podía haber dado para mucho más.
Es patético ver el Cuartel General de Paulus en Stalingrado rodeado por numerosos panzer que deberían de estar combatiendo.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder