Hermanos de Sangre [Band of Brothers] (TV 2001)

Descripción: Hermanos de Sangre cuenta la historia de la compañía Easy, del Regimiento 506 de la 101ª División Aerotransportada del Ejército de EE.UU., durante la SGM.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Hermanos de sangre

Mensaje por albertoa » 19 09 2008 22:03

Estoy de acuerdo con Winters, creo que no mencionan el nombre del general en ningún momento. De todas formas el hecho existió y si no me equivoco fue cuando se rindieron más de 300.000 alemanes de una vez a los norteamericanos en abril o mayo del 45.

Vamos, que podría ser cualquier general de ese inmenso contingente de tropas...

Saludos.


"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Kasparov
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 958
Registrado: 30 10 2007 21:53

Re: Hermanos de sangre

Mensaje por Kasparov » 20 09 2008 00:45

¡Hola a todos!

Ya se que ni dicen el nombre. Ahí está el asunto, sino no lo preguntaría. Lo que quiero decir es que ese general debe de ser alguien en concreto. Se rindieron tantos soldados, en un lugar concreto, (en qué lugar estaban cuando hace el discurso el general), en una fecha determinada, llevaba dichas condecoraciones, etc. A raíz de las respuestas de estas simples preguntas, el cerco se estrecha en cuando a nombres de generales de la wehrmacht. Y si mal no recuerdo, la serie está basado en un best seller. Por tanto, es posible que en el libro salga dicho general y que tropas dirigía.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Hermanos de sangre

Mensaje por albertoa » 20 09 2008 09:47

Si, si. Cierto. Solo hay que averiguar quien era el general al mando de ese cuerpo de ejército que se rindio en masa a los norteamericanos... Se puede averiguar sin duda, camarada Kasparov.

Si no me equivoco el mariscal al mando de la última resistencia en el Ruhr era Model y el teniente general al mando del tercer cuerpo de ejército que se rindió sin consultar a nadie era Bayerlein... En total fueron más de 300.000 prisioneros.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Kasparov
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 958
Registrado: 30 10 2007 21:53

Re: Hermanos de sangre

Mensaje por Kasparov » 20 09 2008 12:59

¡Hola a todos!


Según el libro Batlle for the Ruhr. The German Army’s Final Defeat in the West. el Mariscal de Campo Walter Model que mandaba el Grupo de Ejércitos B, junto a 26 generales, un almirante y más de 325.000 soldados, fueron cercados por el Duodécimo Grupo de Ejércitos del general Bradley y el Vigésimo-primer Grupo de Ejércitos del mariscal Montgomery en el valle del Ruhr.

Ahora bien, sabemos que no fue Walther Model el que se rindió (ya que se pegó un tiro en la cabeza) y, que tampoco fue un almirante. Solo nos quedan 26 generales. Si consiguiésemos saber el lugar aproximado de la rendición, sabríamos el nombre de dicho general alemán.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Hermanos de sangre

Mensaje por albertoa » 21 09 2008 02:04

Como he dicho antes, podría ser el teniente general Bayerlein, al mando del tercer cuerpo de ejército y que se rindió sin consentimiento de sus superiores.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

nicolas93_

Re: Hermanos de sangre

Mensaje por nicolas93_ » 28 06 2009 22:03

Muy buena serie...

El sonido de los disparos se me ponen la piel de gallina jeje.

Saludos camaradas

Paul Hausser
Starshina
Starshina
Mensajes: 783
Registrado: 25 06 2009 17:18
Zona/Región: Leningrado.

Re: Hermanos de sangre

Mensaje por Paul Hausser » 28 06 2009 23:52

Si es bastante buena, yo la he visto 3 veces la serie entera, la vi dos veces seguidas(entera), y unos meses despues otra vez.

Un Saludo!

Panzerwaffe Hausser.

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Hermanos de sangre

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 29 06 2009 00:02

Yo no me canso de verla y verla y volver a verla jajaj

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Hermanos de sangre

Mensaje por LARRY » 29 06 2009 12:05

La verdad es que yo tampoco me canso de verla.

Ayer por la noche, mismamente, me estuve viendo el Episodio 2 (D-DAY) y el Episodio 3 (CARENTAN).

Para mi gusto, los mejores de toda la Serie.

Saludos

LARRY

Avatar de Usuario
Otto Heinkel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2557
Registrado: 01 05 2009 12:37
Zona/Región: Combatiendo en el frente italiano

Re: Hermanos de sangre

Mensaje por Otto Heinkel » 01 07 2009 10:08

Jamas vi esta serie, pero siempre me intrigo.. la "inteligencia artificial" alemana es como en rescatando al soldado ryan???

Los combates son intensos o se vuelven monotonos?

Gracias kamerads
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Hermanos de sangre

Mensaje por Bertram » 01 07 2009 10:44

He de confesar que tampoco la he visto, al menos completa, algún capítulo suelto y por falta de tiempo siempre me perdí los finales, así que poco puedo opinar.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Hermanos de sangre

Mensaje por LARRY » 01 07 2009 11:51

La inteligencia de los alemanes es igual a la de los Aliados (soldados humanos).

Los combates son intensísimos y saben mantener permne la tensión y la acción, por lo que nunca se hacen monótonos.

Los medios con los que está realizada, hacen parecer a cada Capítulo de la Serie una Superproducción de Hollywood.

Son geniales, del primer capítulo al último.

Véanla, que es muy recomendable.

Saludos

LARRY

Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Re: Hermanos de sangre

Mensaje por archer » 04 07 2009 11:00

Yo si he visto la serie entera. El capitulo que más me gusto es la batalla de carentan y bastonge.

Saludos

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Hermanos de sangre

Mensaje por LARRY » 04 07 2009 12:28

La verdad es que, para mí, salvo los capítulos "Puntos", "Por qué combatimos" y "La Encrucijada", todos son geniales.
Aunque si tuviese que elegir alguno, me quedaría con "Día D", "Carentán", "Punto Límite" y "Reemplazos".

Saludos

LARRY

Avatar de Usuario
Elías
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 799
Registrado: 14 03 2009 19:21
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Hermanos de sangre

Mensaje por Elías » 04 07 2009 19:06

A mi me gustan todos exceptuando La última patrulla cuando la Easy es enviada al pueblo de Haguenau, Francia.

Creánme, me gustan más los capítulos en los que no predomina tanto el combate, como el primero y los dos últimos.
"Si los gangster de Chicago pueden ir en sus vehículos protegidos por cristales resistentes a las balas, no puedo comprender qué razones puede haber para que mis pilotos no tengan la misma protección" (Mariscal Sir Hugh Dowding)

Responder