Hermanos de Sangre [Band of Brothers] (TV 2001)

Descripción: Hermanos de Sangre cuenta la historia de la compañía Easy, del Regimiento 506 de la 101ª División Aerotransportada del Ejército de EE.UU., durante la SGM.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Hermanos de sangre

Mensaje por Erwin Rommel » 02 11 2009 06:10

Bueno: ¡por fin he visto Band of Brothers!

Es tal como me la esperaba, pero mejor. Se nota el puntito Ryan, pero es incluso mejor que la película en muchos aspectos.

Sobre la "inteligencia artificial" de los soldados alemanes, hay momentos un poco bajos, pero en general está bien.

Por cierto, que concuerdo con Larry: "Día D", "Carentán" y "Reemplazos". Añado que, para mí, el mejor episodio de todos es "Currahee", por la visión del adiestramiento (El sudor ahorra sangre...), completando un cuarteto de episodios inicial realmente imponente en su nivel.


Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Hermanos de sangre [Band of Brothers] (2001)

Mensaje por LARRY » 02 11 2009 11:28

Ya iba siendo maldita la hora en que la vieses, camarada Rommel :lol:

Por supuesto, tu criterio para seleccionar los capítulos más destacados es impecable... :lol:

Saludos

LARRY

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Hermanos de sangre [Band of Brothers] (2001)

Mensaje por albertoa » 02 11 2009 12:33

Perdonad por el off topic, pero no me lo puede creer: ¿no la habías visto antes? Increible

Nunca es tarde si la dicha es buena...

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Hermanos de sangre [Band of Brothers] (2001)

Mensaje por Erwin Rommel » 02 11 2009 23:58

Efectivamente, Alberto.

Yo tampoco me podía creer no habérmela visto. Pero claro, son 10 horas, y yo con las series de TV de calidad me lo tomo muy en serio: me la he visto de un tirón, entera, en un fin de semana.

Hasta entonces no había tenido la ocasión adecuada, pero ya he cubierto ese "defecto" de mi formación.
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Pujol
Petty Officer
Petty Officer
Mensajes: 203
Registrado: 04 03 2011 00:59

Re: Hermanos de sangre [Band of Brothers] (2001)

Mensaje por Pujol » 21 06 2011 00:01

Conocí la existencia de esta serie serie gracias a este foro, no he parado hasta pillarla en internet y solo he tardado un día más que el camarada Rommel en verla entera, siendo la serie de TV sobre la 2GM que más me ha gustado.
La van a poner próximamente en TV (no se si se puede citar el canal) y lo malo es que no voy a estar en un sitio en que esa cadana se pueda ver, así que no podré verla con una pantalla decente. Esperemos que guste y la repitan en otra ocasión.
Saludos

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Hermanos de sangre [Band of Brothers] (2001)

Mensaje por Erwin Rommel » 21 06 2011 00:23

No llevo comisión, lo juro. Pero creo que esta serie compensa plenamente el dinero invertido en los DVD.

Al menos yo me alegro del desembolso, como también con "The Pacific".

Tiene momentos sublimes y gracias a su moderada duración mantiene la calidad en todo momento.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
0rxata
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter
Mensajes: 133
Registrado: 05 08 2011 21:56

Re: Hermanos de sangre [Band of Brothers] (2001)

Mensaje por 0rxata » 05 08 2011 22:08

Pues me sumo a todo lo dicho. Yo no la había visto hasta hace un mes y ya la he visto dos veces. La primera vez la había descargado de Internet y me dió mucha rabia porque los capítulos se cortaban en los títulos de crédito, así que me la compré y la volví a ver en condiciones. Es una de esas series que se saborea más y mejor con las repeticiones. Sin embargo, The Pacific me gustó bastante menos, seguramente porque me atrae más la parte de la SGM que se desarrolló en Francia, Holanda y en el Este, aunque la calidad es similar a Hermanos de Sangre.
"The essence of war is violence; moderation in war is imbecility"

Dick Winters
Private First Class
Private First Class
Mensajes: 64
Registrado: 03 11 2011 01:01
País 2GM: EE.UU
Zona/Región: Asaltando los cañones de 105mm en Brecourt

Re: Hermanos de sangre [Band of Brothers] (2001)

Mensaje por Dick Winters » 04 11 2011 20:17

Estoy totalmente de acuerdo contigo Orxata,hermanos de sangre es bastante mejor serie que the pacific al menos para mi...

En the pacific es todo mucho mas confuso y caótico,mas dificil de seguir creo yo,cosa que en hermanos de sangre no pasa y ademas también coincido contigo en que me siempre me ha atraido mas la guerra en Europa que en el Pacífico.

Un saludo.
Nada más lejos de tu mente que la idea de la retirada, de hecho ni se plantea, por lo que cavas tu pozo de tirador bien hondo y a esperar… .
(Libro de citas Currahee del Regimiento 506º de Infantería Paracaidista)

Imagen

pibe3x
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 19 11 2011 00:33

Re: Hermanos de sangre [Band of Brothers] (2001)

Mensaje por pibe3x » 19 11 2011 00:36

De quien en la foto que lewis nixon toma cuando entra a una casa alemana en el capitulo por que combatimos?

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Hermanos de sangre [Band of Brothers] (2001)

Mensaje por albertoa » 19 11 2011 10:32

De nadie en concreto. Es la foto de un oficial fallecido que tiene la dueña de la casa y es de suponer que se trata de su marido.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

HDR Wüstenfuchs
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 208
Registrado: 31 12 2011 15:53
Ubicación: Defendiendo la "Batterie de Maisy"

Re: Hermanos de sangre [Band of Brothers] (2001)

Mensaje por HDR Wüstenfuchs » 03 01 2012 19:36

Camaradas,

Se le queda corta la palabra "Serie". Para mí es una película larga con sus respectivos descansos entre capítulos.

Valoro mucho la realización de esta "Serie" desde el punto de vista de los paracaidistas, ya que nos da un nuevo conocimiento sobre el Desembarco, siempre parece que fuera solamente por las diferentes playas.
La aportación de los veteranos es excelente y sus caracterizaciones son alucinantes.

La única "pega" que le pongo a esta Serie en diferencia con "The Pacific", es que faltaría ese mini documental que aparece antes de iniciar el capitulo correspondiente.

Solo diré que fue el motivante final para realizar mi Ruta. Seguro que todos aquellos que habéis visto la serie os suena todo esto:

Mi Ruta 2GM

Un saludo.
"Mi padre hizo algo muy valiente y positivo... porque no todos los Alemanes eran Nazis" Berthold von Stauffenberg (Hijo de Claus von Stauffenberg)

casaca
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 04 05 2012 17:59
Zona/Región: Intentando socorrer al cercado Paulus junto al río Myšková

Re: Hermanos de sangre (2001) [serie TV]

Mensaje por casaca » 10 05 2012 17:23

Siento pasion por esta serie, la vi cuando la echaron por primera vez en ... telecinco creo recordar y la grabe nada mas y anda menos que en VHS jejeje con el tiempo me pille los DVDs que vienen con extras que son una pasada y veo algun capitulo periodicamente. Para mi mucho mejor que The Pacific. No solo por la factura que es impecable (cada vez que descubren el campo de concentracion se me acongoja el pecho) sino por la historia que trata. Hay una escena en The Pacific que ejemplifica lo que quiero decir. Es cuando se cruza un ranger con el marine y le suelta "Nosotros salvamos londres, liberamos Paris, Roma, Berlin, etc. ¿que habies hecho vosotros? conquistar cuatro islotes de piedras y barro en medio del oceano" La idea de esta frase es menospreciar al marine pero tiene razon en una cosa y es que la serie ambientada en la guerra en europa acaba siendo mas interesante que una en la guerra en el pacifico que no ves ams que selva el 50% del tiempo.

Toccoa
Corporal
Corporal
Mensajes: 183
Registrado: 13 08 2014 10:03
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Normandía

Re: Hermanos de Sangre [Band of Brothers] (TV 2001)

Mensaje por Toccoa » 25 09 2015 10:46

Con la revisión aprovecho para comentar que hace un par de meses renové la serie vendiendo la primera edición en DVD por la que salió en su día de Blu-Ray (Pack BoB + TP) con decenas de extras y el documental especial a mayores.

Solo quiero decir que desde su compra ya la he visionado 5 veces, 1 de ellas en español doblado, 3 en versión original y 1 en la versión con los comentarios de los veteranos sobre cada escena.

No puedo más que halagar esta obra maestra, eterna y por la que no pasan los años, mis episodios favoritos como no, son los 3 primeros ("Currahee", "El Día D" y "Carentan") que para mi son perfectos, pero el resto son muy buenos, a destacar "Remplazos", "La encrucijada", "El punto límite" y a mi siempre hace que me caigan las lágrimas "¿Por qué combatimos?".

Sin duda es la única serie que he sido capaz de ver más de 10 veces.
"We all jump together, we all come home together!"
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Hermanos de sangre (2001) [serie TV]

Mensaje por guti99 » 25 09 2015 17:41

casaca escribió:Siento pasion por esta serie, la vi cuando la echaron por primera vez en ... telecinco creo recordar y la grabe nada mas y anda menos que en VHS jejeje con el tiempo me pille los DVDs que vienen con extras que son una pasada y veo algun capitulo periodicamente. Para mi mucho mejor que The Pacific. No solo por la factura que es impecable (cada vez que descubren el campo de concentracion se me acongoja el pecho) sino por la historia que trata. Hay una escena en The Pacific que ejemplifica lo que quiero decir. Es cuando se cruza un ranger con el marine y le suelta "Nosotros salvamos londres, liberamos Paris, Roma, Berlin, etc. ¿que habies hecho vosotros? conquistar cuatro islotes de piedras y barro en medio del oceano" La idea de esta frase es menospreciar al marine pero tiene razon en una cosa y es que la serie ambientada en la guerra en europa acaba siendo mas interesante que una en la guerra en el pacifico que no ves ams que selva el 50% del tiempo.
En realidad no quiere menospreciar al marine. Al contrario. No le quiere cobrar y le dice guardatelo. Yo tuve el honor de liberar Europa, vosotros solo habeis tenido barro y enfermedades.

Y recuerda que en USA era mas importante el pacifico por que querian devolver el golpe al Japón
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Toccoa
Corporal
Corporal
Mensajes: 183
Registrado: 13 08 2014 10:03
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Normandía

Re: Hermanos de sangre (2001) [serie TV]

Mensaje por Toccoa » 26 09 2015 22:06

guti99 escribió:
Exactamente camarada guti99, esa frase quiere hacer justicia al olvido al que se vieron sometidas las unidades que combatieron en el Pacífico, una vergüenza, sobre todo al saber que Japón fue el que realmente atacó a los Estados Unidos e hizo que tuviesen que entrar en guerra instantáneamente.

A mi The Pacific me gustó, sobretodo porque es un buen trabajo para honrar la memoria de todos aquellos que murieron y sufrieron misiera pura y fueron eclipsados por los combatientes en Europa.
"We all jump together, we all come home together!"
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Responder