Página 1 de 1

La Mandolina del Capitán Corelli [Captain Corelli's Mandolin] (2001)

Publicado: 10 09 2009 21:07
por Kuribayashi
La Mandolina del Capitán Corelli (2001)

Cartel de La Mandolina del Capitán CorelliCartel de "La Mandolina del Capitán Corelli"

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Captain Corelli's Mandolin
  • AÑO: 2001
  • DURACIÓN: 123 min.
  • PAÍS: Estados Unidos
  • DIRECTOR: John Madden.
  • GUIÓN: Shawn Slovo
  • MÚSICA: Stephen Warbeck
  • FOTOGRAFÍA: John Toll
  • REPARTO: Nicolas Cage, Penélope Cruz, John Hurt, Christian Bale, David Morrisey, Irene Papas, Patrick Malahide
  • PRODUCTORA: Coproducción USA-GB; Universal Pictures / Studio Canal / Miramax Films / Working Titl Films
SINOPSIS

La acción comienza en la isla griega de Argostoli, Cafalonia, 1940. Un año más, se celebran las fiestas de San Gerasimos, donde parece que el Dr. Iannis (John Hurt) logra más milagros con sus conocimientos en medicina que el propio santo. El doctor vive a las afueras del pueblo con su bella hija Pelagia (Penélope Cruz), a quien intenta transmitir todos sus conocimientos. La joven está comprometida con un atractivo pescador, Mandras (Christian Bale), pero la guerra que hasta entonces parecía lejana, les separa, ya que el joven parte a luchar contra los italianos dejando a su novia y a su desconsolada madre Drosula (Irene Papas) en la isla. Pasan los meses y la desolación de Pelagia va en aumento, ya que no ha recibido respuesta alguna a las numerosas cartas de amor que envía a Mandras.

La guerra, lejos de acabarse, se hace sentir en la isla y, en mayo, Cefalonia es ocupada por el ejército italiano, alterando la tranquila vida de sus habitantes. Los soldados lo toman como unas largas vacaciones de verano y su alegría, su música y sus ganas de vivir acaban por ganarse la confianza de los nativos. A cambio de asegurarse suministros médicos, el doctor Ianni acepta alojar en su hogar al capitán Corelli (Nicolas Cage), quien se descubrirá como un hombre lleno de amor por la vida, por la música... y por Pelagia.


VÍDEO


Fuentes
http://www.filmaffinity.com/es/film645808.html
http://www.imdb.com/title/tt0238112/
http://www.youtube.com

Re: La Mandolina del Capitán Corelli (2001)

Publicado: 14 10 2016 02:37
por toryu
La verdad... es bastante floja, no la salva ni las escenas de acción ni los vehículos originales. Demasiado llena de "clichés": italianos buenos y pacifistas, alemanes malos y despiadados, pacíficos habitantes, la historia de amor..... Me quedo con la otra de Nicolas Cage donde también hace de oficial italiano.

Saludos.