El Diario de Ana Frank [The Diary of Anne Frank] (1959)

Descripción: Otto Frank (Joseph Schildkraut), ex prisionero de un campo de concentración nazi, regresa al lugar donde estaban escondidos él y su familia.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
Kuribayashi
Rikugun Chui
Rikugun Chui
Mensajes: 1559
Registrado: 30 08 2007 18:07
Ubicación: 東京都

El Diario de Ana Frank [The Diary of Anne Frank] (1959)

Mensaje por Kuribayashi » 13 09 2009 12:37

El Diario de Ana Frank [The Diary of Anne Frank] (1959)

Cartel de El Diario de Ana FrankCartel de "El Diario de Ana Frank"

FICHA TÉCNICA
  • TÍTULO ORIGINAL: The Diary of Anne Frank
  • AÑO: 1959
  • DURACIÓN: 170 min.
  • PAÍS: Estados Unidos
  • DIRECTOR: George Stevens
  • GUIÓN: Frances Goodrich & Albert Hackett
  • MÚSICA: Alfred Newman
  • FOTOGRAFÍA: William C. Mellor & Jack Cardiff
  • REPARTO: Millie Perkins, Joseph Schildkraut, Shelley Winters, Richard Beymer, Gusti Huber, Lou Jacobi, Diane Baker, Douglas Spencer, Dodie Heath y Ed Wynn
  • PRODUCTORA: 20th Century Fox

SINOPSIS
Otto Frank (Joseph Schildkraut), ex prisionero de un campo de concentración nazi, regresa al lugar donde estaban escondidos él y su familia. Allí recibe el diario de su hija. En el diario aparece la historia de cómo Otto ocultó a su familia en un ático; a su esposa Edith Frank (Gusti Huber) y sus dos hijas Anne Frank (Millie Perkins) y Margot Frank (Diane Baker), así como a tres miembros de la familia van Daan (llamada Van Pels en realidad), Hans van Daan (Lou Jacobi), Petronella van Daan (Shelley Winters) y Peter van Daan (Richard Beymer), y al dentista Albert Dussel (Ed Wynn), de la persecución de la Gestapo. A través de un flashback, la historia muestra las crecientes tensiones del grupo, la escasez de alimentos y el enamoramiento de Anne hacia Peter van Daan, con el telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial en Ámsterdam. Tras dos años en esa situación, son descubiertos y el edificio es asaltado por los nazis, siendo todos enviados a campos de concentración.

Opinión Personal
Es una película bastante reflexiva sobre el ser humano y sus sentimientos, que apuesta por este y vuelve a dejar patente que las verdaderas víctimas de una guerra son siempre los inocentes, aquellos que no tienen nada que ver, aquellos que solo quieren ser felices y no les dejan. Se podría decir que es una película triste, muy conseguida en el sentido de que logra transmitir al espectador tensión e inquietud. Excelente guión, la fotografía, la música y la interpretación de todos los actores. Consiguió 3 Oscars en 1959. Mejor actriz secundaria, Shelley Winters, mejor fotografía y mejor dirección artística. Mi nota un 8,5 sobre 10, la recomiendo.

VÍDEO



Fuentes
http://www.filmaffinity.com/es/film674175.html
http://www.imdb.com/title/tt0052738/
http://www.youtube.com
過去を学び、我々は何か新しいことを学ぶ。

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7055
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: El Diario de Ana Frank [The Diary of Anne Frank] (1959)

Mensaje por abhang » 08 10 2015 12:13

FICHA CORREGIDA
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)


Unidad: 1. Fallschirmjäger Division
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder