El Diario de Ana Frank [The Diary of Anne Frank] (1959)

Descripción: Otto Frank (Joseph Schildkraut), ex prisionero de un campo de concentración nazi, regresa al lugar donde estaban escondidos él y su familia.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
Kuribayashi
Rikugun Chui
Rikugun Chui
Mensajes: 1559
Registrado: 30 08 2007 18:07
Ubicación: 東京都

El Diario de Ana Frank [The Diary of Anne Frank] (1959)

Mensaje por Kuribayashi » 13 09 2009 12:37

El Diario de Ana Frank [The Diary of Anne Frank] (1959)

Cartel de El Diario de Ana FrankCartel de "El Diario de Ana Frank"

FICHA TÉCNICA
  • TÍTULO ORIGINAL: The Diary of Anne Frank
  • AÑO: 1959
  • DURACIÓN: 170 min.
  • PAÍS: Estados Unidos
  • DIRECTOR: George Stevens
  • GUIÓN: Frances Goodrich & Albert Hackett
  • MÚSICA: Alfred Newman
  • FOTOGRAFÍA: William C. Mellor & Jack Cardiff
  • REPARTO: Millie Perkins, Joseph Schildkraut, Shelley Winters, Richard Beymer, Gusti Huber, Lou Jacobi, Diane Baker, Douglas Spencer, Dodie Heath y Ed Wynn
  • PRODUCTORA: 20th Century Fox

SINOPSIS
Otto Frank (Joseph Schildkraut), ex prisionero de un campo de concentración nazi, regresa al lugar donde estaban escondidos él y su familia. Allí recibe el diario de su hija. En el diario aparece la historia de cómo Otto ocultó a su familia en un ático; a su esposa Edith Frank (Gusti Huber) y sus dos hijas Anne Frank (Millie Perkins) y Margot Frank (Diane Baker), así como a tres miembros de la familia van Daan (llamada Van Pels en realidad), Hans van Daan (Lou Jacobi), Petronella van Daan (Shelley Winters) y Peter van Daan (Richard Beymer), y al dentista Albert Dussel (Ed Wynn), de la persecución de la Gestapo. A través de un flashback, la historia muestra las crecientes tensiones del grupo, la escasez de alimentos y el enamoramiento de Anne hacia Peter van Daan, con el telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial en Ámsterdam. Tras dos años en esa situación, son descubiertos y el edificio es asaltado por los nazis, siendo todos enviados a campos de concentración.

Opinión Personal
Es una película bastante reflexiva sobre el ser humano y sus sentimientos, que apuesta por este y vuelve a dejar patente que las verdaderas víctimas de una guerra son siempre los inocentes, aquellos que no tienen nada que ver, aquellos que solo quieren ser felices y no les dejan. Se podría decir que es una película triste, muy conseguida en el sentido de que logra transmitir al espectador tensión e inquietud. Excelente guión, la fotografía, la música y la interpretación de todos los actores. Consiguió 3 Oscars en 1959. Mejor actriz secundaria, Shelley Winters, mejor fotografía y mejor dirección artística. Mi nota un 8,5 sobre 10, la recomiendo.

TRAILER



Fuentes
http://www.filmaffinity.com/es/film674175.html
http://www.imdb.com/title/tt0052738/
http://www.youtube.com


過去を学び、我々は何か新しいことを学ぶ。

Responder