Página 1 de 1

Alemania, Año Cero [Germania, Anno Zero] (1948)

Publicado: 25 09 2009 19:59
por toryu
Alemania, Año Cero [Germania, Anno Zero] (1948)

Cartel de Alemania, Año CeroCartel de "Alemania, Año Cero"
  • Título original: Germania, Anno Zero
  • Año: 1948
  • País: Italia
  • Dirección: Roberto Rossellini
  • Guión:[/i] Roberto Rossellini y Max Kolpé
  • Fotografía: Robert Julliard
  • Montaje: Eraldo Da Roma
  • Dirección de arte: Piero Filippone
  • Música: Renzo Rossellini
  • Elenco:
    • Edmund Meschke... Edmund
    • Ernst Pittschau ... El padre
    • Ingetraud Hinzf ... Eva
    • Franz Grüger ... Karl Heinz
    • Erich Gühne ... El maestro


Sinopsis

Edmund es un niño que vive en Berlín tras la rendición Alemana en la Segunda Guerra Mundial. Ha de ingeniárselas para mantener a su familia, compuesta por su hermano, ex-soldado desertor de la guerra y que vive oculto por temor a los ocupantes, su hermana que se prostituye a cambio de favores, y su padre enfermo.

Tras el encuentro con un antiguo profesor del colegio, Edmund recibe una terrible lección: los débiles deben perecer para que los más fuertes sobrevivan.


Imágenes

Fotograma de Alemania, Año Cero
Fotograma de Alemania, Año Cero
Fotograma de Alemania, Año Cero
Fotograma de Alemania, Año Cero

Video


Fuentes

http://www.filmaffinity.com
http://www.imdb.com/
ciclodecineelespejo.blogspot.com.ar
filmotecanal7.wordpress.com
youtube.com

Re: Alemania, Año Cero [Germania, Anno Zero] (1948)

Publicado: 06 12 2016 11:51
por abhang
Mi opinion, ya que la acabo de volver a ver recientemente:

típica película italiana de su director (en esa época), me recuerda, a "Roma, ciudad abierta";
film crudo, amargo, sobre la vida posterior a la guerra, con la ciudad devastada, y los supervivientes intentando conseguir las necesidades básicas del día a día, de la forma que sea.

La cámara en la calle, y con actores no profesionales para darle mayor realismo, si cabe, al ambiente desolador de las calles. La película se centra en un niño, que cada día sale a buscar comida para su familia, todavía intentando olvidar los estragos del nazismo, perfectamente ajustado en el papel de un antiguo profesor.

El trágico final, puro y duro, atisbo una especie de lo que consideraba el director sobre la población alemana: abandonada a su suerte, y por no haber sido capaz de rebelarse, haciendo lo más cómodo: cerrar los ojos, entonces, el director muestra un panorama desolador, cruel y desgarrador.