La mejor película es....

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Shindler
Soldado de 1
Soldado de 1

La mejor película es....

Mensaje por Shindler » 23 10 2007 01:12

Bien veremos aqui cual fue segun el criterio de cada uno la mejor peli...

Tratemos de justificar, no se hagan los vagos.

Yo me inclino por La lista de Schindler (Drama) muy bien ambientada, muy buen guión y la maestría del blanco y negro es única, luego quisieron copiar.....

Su turno :arrow:

archer
Polkóvnik
Polkóvnik
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Mensaje por archer » 23 10 2007 07:39

Te ha faltado una que yo he visto "Los violentos de kelly" película de cine bélico humorístico. Bueno con las opciones que has puesto me inclino a "Salvando al soldado ryan" muy realista.

Saludos

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo

"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Ares
Mladshiy Serzhant
Mladshiy Serzhant

Mensaje por Ares » 07 11 2007 21:03

Mi voto por Der Untergang (La caida) Excelente actuación de Bruno Ganz, buenos graficos, buen elenco... buen tema.
"Las dificultades no se dan para capitular ante ellas, sino para ser vencidas" A.H.

Durand
Warrant Officer Class 1
Warrant Officer Class 1

Mensaje por Durand » 07 11 2007 21:39

Bueno amigo Shindler una elección un poco dificíl de escoger,todas son muy buenas.

El pianista me gustó batante,pero sin duda unas de mis favoritas es:

http://dreamers.com/web1/i/peliculas/e/ ... asico.html

Es el tipo de Film que dista mucho de las acostrumbados a realizar,aunque tenga sus pequeños defectos, el enfoque humano visto desde el bando contrario,nos descubre aspectos cotidianos de lo que es el sentimiento y la amargura de un grupo de soldados,que se ven envueltos en una apuesta por sobrevivir.

Un cierto toque de antibelicismo a lo Erich Remarque,le dá un aire interesante,sin crear un mundo de ''buenos y malos''.

Un saludo.Durand...
Imagen
Si alguien os pregunta por qué habéis luchado y muerto en esta guerra, decidles: por las mentiras de nuestros padres.
Rudyard Kipling

Bertram
General of the Army
General of the Army
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Contactar:

Mensaje por Bertram » 08 11 2007 11:19

Coincido con Shindler. Me impactó bastante cuando la visioné y creo que muestra con bastante exactitud la vida de la población judía alemana en las Judenhäuser y los posteriores Guetos.

También me gustó la idea de enfocar un film en mostrar que había alemanes con sentimientos y sensibilizados antes la tremenda barbarie de la que eran víctimas algunos compatriotas, arriesgando incluso sus vidas.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Hispano
Soldado
Soldado

Mensaje por Hispano » 22 11 2007 21:03

Para mi la mejor película de las que han puesto aquí, es La lista de Schindler. Esta muy bien ambientada.
Aunque personalmente me decanto por Stalingrado, o Enemigo a las puestas, de esta ultima, la primera parte, esa en la que las barcas llenas de tropas cruzan el río bajo el fuego de los Stukas, y la carga que hacen las tropas soviéticas, para mi reproduce a la perfección la escena que se vivio.

Saludos.

archer
Polkóvnik
Polkóvnik
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Mensaje por archer » 22 11 2007 21:06

Y fue muy intenso...

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo

"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Durand
Warrant Officer Class 1
Warrant Officer Class 1

Mensaje por Durand » 22 11 2007 21:39

Si Archer, para mi es lo mejor que tiene la película, lo más parecido e imaginativo de como pudo ser.

Un saludo. Durand...
Imagen
Si alguien os pregunta por qué habéis luchado y muerto en esta guerra, decidles: por las mentiras de nuestros padres.
Rudyard Kipling

Alcazar
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alcazar » 23 11 2007 00:00

Hola, al igual que Hispano, opino que la primera parte de enemigo a las puertas esta realizada a la perfección.

También, la película Salvar al soldado Ryan, la parte del desembarco, esta muy bien recreada.

Por cierto esto lo oí, pero no se si es cierto. En la película salvar al soldado Ryan, para esta parte, la del desembarco, se pidió ayuda para la recreación, a los veteranos que allí estuvieron. Si es así, desearía confirmación de tal dato.

Un cordial saludo.

Kasparov
Expulsado
Expulsado

Mensaje por Kasparov » 23 11 2007 00:24

Compañero Alcazar, efectivamente. Estamos hablando de Steven Spielberg, no de un director de 3/4.
Lo mismo sucedio, por ejemplo, con la serie de TV, Hermanos de Sangre. La ayuda de los veteranos de la Compañía Easy, fue imprescindible y fundamental para crear una obra tan realista.
Saludos

Bertram
General of the Army
General of the Army
Contactar:

Mensaje por Bertram » 23 11 2007 00:36

Por lo que se, participaron algunos como extras, pero no tengo constancia de que ayudaran a documentar el desembarco.
... En lo que se refiere a los extras, la mayor parte son militares irlandeses y británicos con experiencia previa en esto del cine, ya que habían participado en el rodaje de “Braveheart”. En total, casi quinientos soldados colaboraron en la recreación del Desembarco de Normandía durante cuatro semanas de rodaje. Para algunas tomas se contó con amputados auténticos, a fin de garantizar el realismo de la escena.

...

“Salvar al Soldado Ryan” es una de las películas más personales de Spielberg, y el esmero que puso en su producción le valió el elogio de muchos veteranos de la Segunda Guerra Mundial, gracias al realismo conseguido, sobre todo en la escena del desembarco. La dureza de estas imágenes provocó que uno de los actores de doblaje alemanes, veterano de esta misma batalla, tuviera que ceder su puesto en el atril a un compañero, ya que fue incapaz de completar sus tomas...
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

LARRY
Teniente General
Teniente General

Mensaje por LARRY » 22 01 2008 22:04

Saludos.

Yo voto por la película de "La Caída" (aquí se titula "El Hundimiento").

Buena ambientación, buen sonido, fidelidad histórica, personajes muy bien caracterizados, un Hitler BORDADO por Bruno Ganz.

Saludos.

LARRY

ROMMEL_DAK
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel

Mensaje por ROMMEL_DAK » 22 01 2008 23:18

El hundimiento, gran recreacion espectacular, la mejor todos los personajes muy bien echos.

Bertram
General of the Army
General of the Army
Contactar:

Mensaje por Bertram » 21 05 2008 07:43

No encaja en esta encuesta, son películas y Hermanos de sangre es serie de tv

albertoa
Major General
Major General
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha

Mensaje por albertoa » 21 05 2008 14:32

La Cruz de Hierro. Sam Peckinpah en estado puro. Para mi es la mejor película, aunque tambien me quedo con Salvar al soldado Ryan.

Unidad: 29th Infantry Division (U.S Army)

"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Responder